Foro- Ciudad.com

San Cibrao das Viñas - Orense

Poblacion:
España > Orense > San Cibrao das Viñas
11-03-10 17:31 #4884012
Por:No Registrado
El número dos del PSOE de Orense se pasa al PP
El número dos del PSOE de Orense se pasa al PP

17:04 | 11 de marzo, 2010 EP

El vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSOE gallego en Orense y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, Eladio Fernández, se da de baja en este partido y se pasa a militar en el PP porque su proyecto le parece "sólido, fiable e ilusionante".

* 2 Comentarios

Orense.- El vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSOE gallego en Ourense y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, Eladio Fernández, confirmó que ha decidido darse de baja en este partido y que se pasa a militar en el PP porque le parece "sólido, fiable e ilusionante" el proyecto del nuevo presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar Blanco.

Eladio Fernández, quien hasta hace tres meses era coordinador provincial de los socialistas en Ourense, compareció acompañado de Baltar Blanco para anunciar que "desde hoy" es "militante del PP", partido con el que dijo que comparte sus "ideas, proyecto y objetivos para sacar adelante la provincia".

De esta forma, explicó que "a partir de ahora" va a formar parte del grupo de los no adscritos, pero su voto, tanto en el Ayuntamiento de San Cibrao como en la Diputación Provincial de Ourense, "será para el PP". "Como miembro activo del PP saben cuál va a ser el sentido de mi voto", remarcó.

No obstante, Eladio Fernández rechazó que su paso al PP suponga un caso de transfuguismo porque "tendría que propiciar una modificación del poder", mientras que con su apoyo a los populares, "no va a haber ningún cambio" en las configuraciones gubernamentales del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas ni en la Diputación de Ourense, ambas instituciones gobernadas por los populares. "Esa palabra no es correcta", dijo al intentar justificar que las actas de concejal y de diputado provincial "son personales".

Reivindica su libertad

Preguntado sobre si su marcha del PSdeG se debe a que está decepcionado con el proyecto de este partido, rechazó este extremo e incluso agradeció públicamente que le diesen la oportunidad de "haber participado", pero reivindicó su libertad política porque se siente "identificado" con el proyecto de Baltar Blanco, quien relevó a su padre al frente de la Presidencia del PP de Ourense el pasado 30 de enero. "Hay un proyecto que me ilusiona mucho más y estoy a disposición de Baltar Blanco para lo que disponga", proclamó.

Eladio Fernández aseguró que se trata de "una decisión pensada y razonada" e indicó que adopta este paso "con todas las consecuencias que pueda haber". Al respecto, afirmó que "el contacto directo con la ciudadanía desde una óptica real" fue lo que le hizo "ilusionarse" con "el proyecto que representa el PP y que dirige en esta provincia José Manuel Baltar".

Nuevos militantes

Por su parte, Baltar Blanco calificó de "paso valiente" el dado por Eladio Fernández, de quien destacó su trayecto política que "está a la vista de todos". Asimismo, resaltó que el PP provincial sumó "más de un millar de afiliados" desde que accedió al cargo hace mes y medio, entre los que advirtió que "también hay personas que militaban en el BNG". "Ahora son militantes del PP", sentenció.

Tras su intervención pública, Eladio Fernández procedió a la firma de su ficha de afiliación al PP de Ourense, que fue avalada con las firmas del secretario provincial, Rosendo Luis Fernández, y del propio José Manuel Baltar.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/numero-dos-del-psoe-orense-se-pasa-al-pp
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en San Cibrao das Viñas Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:34
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en San Cibrao das Viñas Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:25
Foro-Ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en San Cibrao das Viñas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com