Foro- Ciudad.com

Lodoselo - Orense

Poblacion:
España > Orense > Lodoselo (Sarreaus)
30-12-12 09:44 #10908527
Por:No Registrado
pintadas
Lodoselo un pueblo de Ourense (Galicia), en el que mis padres nacieron, crecieron y les gustaría volver después de ganarse su merecida jubilación, la cual no pudieron conseguir en Galicia y por eso tuvieron que emigrar como muchos en el pueblo, pero eso no quiere decir que no amen a su pueblo y que no se amolden a sus normas, pero hasta el punto de invadir su propiedad y realizar una pintada atentando contra su honorabilidad, me parece muy fuerte. Y más poniendo “paga ya” o “paga xa”, lo último de la pintada no se distingue, ¿qué quieren que paguemos?, se hace frente a todos los impuestos que conlleva tener una casa, contribución, basuras…..y demás. ¿Se referirá/n a que este año por motivos de trabajo, no asistimos a la fiesta del pueblo (15 de Agosto)?, se pasa por las casas del pueblo imponiendo una aportación de 150€, que si no haces efectiva te ocurren cosas como esta. Aunque reitero este año ni estuvimos, ni la disfrutamos, porque como he dicho anteriormente por motivos de trabajo nos fuimos antes, tampoco nos pidieron el dinero.
¿Pero tenemos que pagar unas fiestas impuestas por algunos?, ¿Realmente hay consenso para que haya fiesta? Me gustaría que alguien respondiese porque no lo sé, ¿en su día se hizo una votación?, ¿siempre se gastan todo el dinero?, ¿Dónde están las cuentas?.
Puntos:
31-12-12 00:29 #10910391 -> 10908527
Por:No Registrado
Eso que cuentas es coación y los responsables los mayordomos
o personas cercanas a ellos.
No les debe llegar el dinero para ir al club de la nacional o para farlopa y entonces es cuando deciden amenazar a todo al que se opone a ellos y eso que alguno viste de verde.
Si no vas a la fiesta no colaboras y que se aguanten unos días con el mono que lo bueno y normal, que tomen un poco de caña o licor café como hacemos los demás.
Animo que no estais solos somos muchos los que nos parece mucho lo que se malgasta en esa fiesta y en las consiguientes merendolas, clubs e farlopa,.....
un fuerte abrazo.
Puntos:
05-01-13 16:48 #10921917 -> 10908527
Por:No Registrado
RE: pintadas
Había oído historias de lo que pasaba en el pueblo, pero hasta tal punto de que se gasten el dinero del pueblo en fiestas privadas, me parece increíble que suceda todo esto y sigan impunes.
Puede ser que, como solo me dedique ha ir de vacaciones, para visitar a mi familia e intentar pasar con ellos un buen rato. Supongo que hasta que nos ha tocado no hemos prestado mucha atención a lo que ocurre en el pueblo, muy mal mi parte, y lo siento.
Si ellos son cuatro amigos que se han echo con el poder del pueblo, creo que si el resto nos unimos podremos pararles los pies, y pedir cuentas de cuanto se recauda y cuanto se gasta en las fiestas, entre otras cosas.
Pero habría que empezar por saber si la gente quiere fiesta o no?.
Es muy difícil esta pregunta, porque supongo que quien la haga en el pueblo saldrá una respuesta u otra, dependiendo el miedo.
¿Seria viable hacer una votación anónima?
Un saludo
Puntos:
15-02-13 13:53 #11071696 -> 10908527
Por:No Registrado
RE: pintadas
Yo, como vecina del pueblo,aunque no viva allí, pienso que no se debe imponer nada a nadie y mas cuando es una fiesta para la cual debemos ser libres para elegir si queremos o no asistir y por supuesto, pagar. Me parece muy fuerte que llegados a este punto, alguien pinte tu fachada, por no haber podido asistir a dicha fiesta y por consiguiente no pagar la cuota. ¿Que nos estamos remontando a la Galicia del yugo?. Ánimo, no estáis solos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que malas fueron las fiestas de este año Por: No Registrado 30-10-14 12:08
No Registrado
1
República Dominicana. Por: Lidia Veloz 17-03-06 10:53
Madan Michoneau.
1
Hacer reportaje Por: Periodista 06-02-06 20:23
Periodista
0
NO NOS DESCALIFIQUEMOS Por: No Registrado 06-09-05 22:35
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com