Foro- Ciudad.com

Corvillón - Orense

Poblacion:
España > Orense > Corvillón (A Merca)
01-04-05 14:40 #47001
Por:No Registrado
CORVILLON. INFORMACION
Situación: Ignota encrucijada de caminos, concellos y culturas, si se hiciera una etapa ciclista desde Allariz a Celanova, la carretera que une ambas localidades orensanas tendría en Corvillón su cumbre o meta volante. Desde Allariz a Corvillón la sinuosa pero muy bien arreglada carretera va serpenteando entre frondosas cascadas de agua y ancestrales carballos, dejando a la derecha el cauce del río Arnoya y dejando divisar, si se mira hacia atrás unas vistas únicas y panorámicas de Allariz. Desde Corvillón "cima del paraíso" a Celanova, como punto intermedio ente dos villas de primer orden, como puente cultural entre dos filosofías de vida, como escala entre dos conceptos distintos pero complementarios de conocer el alma gallega, Corvillón se perpetúa entre la atávica quietud y el continuo revuelo de cruce de caminos que es su cruceiro, como punto de referencia, como oasis entre dos concellos (A Merca y Allariz) entre los que buscar su identidad perdida en el albur de los tiempos.
Monumentos: Cruceiro.

Palco de Música en Piedra.

Iglesia.

Restos visigodos y, más recientemente, descubiertos a raiz de unos trabajos de asentamiento para arreglar el campo de la fiesta para la Romería del Alto del San Cibrao (a 2 Kms del pueblo) restos de construcciones megalíticas (dólmenes/menhires)
Fiestas: As Flores (Finales de Mayo)

Romería pedestre al monte de San Cibrao (en torno al 15 de Agosto)
Turismo Rural:
Multitud de posibilidades de alojamientos, rutas ecuestres y fluviales, etc (Más información en 610 764 361)
Puntos:
05-11-05 19:30 #129867 -> 47001
Por:No Registrado
RE:CORVILLON. INFORMACION
si te digo la verdad, no conozco corvillon, pero estoy haciendo un trabajo con tu prima alba y, como siempre me dice que es la unica botanes de españa decidi saber si era verdad. Ya veo que no!! he encrotrado lo menos 15 paginas del google llenas de botanes...
Puntos:
22-11-05 11:52 #138580 -> 129867
Por:No Registrado
RE:RE:CORVILLON. INFORMACION
Me alegro. Pues dile a mi prima que te enseñe Corvillón.. merece la pena.
Puntos:
20-01-06 10:10 #169887 -> 47001
Por:gregory

RE:CORVILLON. INFORMACION
CORVILLON
Localización:
- País: España
- Provincia: Ourense
- Comarca: Terra de Celanova
- Municipio: A Merca
- Parroquia: Sta. Mª de Corvillón
- Lugar: Corvillón
- C.P.: 32839
- Coordenadas UTM:
X: 594.340 Y:4.670.072
Huso : 29
Descripción :
Ignota encrucijada de caminos, concellos y culturas, si se hiciera una etapa ciclista desde Allariz a Celanova, la carretera que une ambas localidades orensanas tendría en Corvillón su cumbre o meta volante. Desde Allariz a Corvillón la sinuosa pero paradisíaca y bien arreglada carretera serpentea entre frondosas cascadas de agua y ancestrales carballos, dejando a la derecha el cauce del río Arnoya y dejando divisar, si se vuelve la vista atrás unas vistas únicas y panorámicas de Allariz.
Desde Corvillón, "cima del paraíso", a Celanova, como parada táctica en la que repostar el viajero aventurero, como curva de vida ente dos villas de primer orden, como puente cultural entre dos filosofías de vida, como escala entre dos conceptos distintos pero complementarios de conocer el alma gallega, Corvillón se perpetúa entre la atávica quietud y el continuo revuelo de cruce de caminos que es su cruceiro, como punto de referencia, como oasis entre dos concellos (A Merca y Allariz) entre los que buscar su identidad perdida en el albur de los tiempos.
Monumentos:
- Cruceiro
- Palco de Música en Piedra (ver foto)
- Iglesia de Santa María de Corvillón : Iglesia barroca del siglo XVIII, con modificaciones en el siglo XX. Cubierta con madera, destaca la capilla mayor, de bóveda de crucería, de la que los nervios arrancan de cuatro mènsulas situadas en altura a la mitad de la pared. El retablo mayor es del último tercio del siglo XVIII, en estilo neoclásico. Tribuna sostenida por dos columnas que llevan adosadas unas pías de agua bendita. En la sacristía, retablo barroco de columnas salomónicas y decoración vegetal, obra del segundo tercio del siglo XVII, alberga en sus hornacinas las imágenes de San Blas, San Miguel y San Roque. En 1941 y como consecuencia de un vendaval, parte de la iglesia fue destruida, por lo que fue necesario reconstruir los daños, dotando al edificio de una torre maciza adosada a la fachada y construida por canteros locales. Restos visigodos y, más recientemente, descubiertos a raiz de unos trabajos de asentamiento para arreglar el campo de la fiesta para la Romería del Alto del San Cibrao (a 2 Kms del pueblo) restos de construcciones megalíticas (dólmenes/menhires)
Fiestas:
- As Flores (Finales de Mayo)
- Romería pedestre al monte de San Cibrao (en torno al 15 de Agosto)

Ocio y Turismo Rural:
- Multitud de posibilidades de rutas ecuestres y fluviales
- Camping río Arnoia y Alojamientos rurales: 610 764 361

Distancia a lugares relevantes (Km):
- Estación de autobuses: 8, Hospital: 16, Estación de tren : 16, Aeropuerto: 91, Ourense: 16, Vigo: 91, Pontevedra: 93, Santiago: 98, Lugo: 132, A Coruña: 190.
Puntos:
16-01-09 14:06 #1643635 -> 169887
Por:No Registrado
RE:CORVILLON. INFORMACION
yo spy de corbillon y es unos de los lugares mas tranquilos y bonitos q conozco,llenos de tantos y tan entrañables recuerdos.......es lo mejor del mundo!!!
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com