Foro- Ciudad.com

EL PUEBLO DE CARZOÁ

Poblacion:
España > Orense > Carzoá (Cualedro)
EL PUEBLO DE CARZOÁ
Carzoá es un pequeño pueblo, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, y pertenece al municipio de Cualedro, partido judicial de Verín y provincia de Orense. Está sentado en un terreno montuoso, repoblado de pinares y árboles autóctonos, con ciertas regatas y pequeñas vaguadas, donde abundan manantiales de aguas y praderías. El clima es más bien seco en verano y frío en invierno.

Se dice que Carzoá fue construido entre los siglos II y III D. C. El monte a Cidá, al noroeste, le da nobleza y abrigo. Los pueblos, lindantes con Carzoá, son Cualedro, Santabia de Montes, San Martín, Sandín, Lamalonga y Moimenta.

En agricultura, predominaban el centeno, las patatas, el maíz, la remolacha, los nabos y las hortalizas. En ganadería abundaban el ganado vacuno, el lanar, el caprino, el equino y el porcino.

En la actualidad, podemos decir que Carzoá es un pueblo de una veintena de familias residentes, y que en verano son muchos los emigrantes que vienen a visitarlo y a pasar sus merecidas vacaciones.

Al norte, mirando a la plaza del pueblo, se levanta la Iglesia románica del siglo XVIII, donde se celebra, los días 16 y 17 de agosto, la fiesta más importante del año, el San Roque.
sf

Enviado por: satur | Ultima modificacion:06-07-2007 16:09
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com