Foro- Ciudad.com

Villatuerta - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Villatuerta
04-10-10 18:41 #6246409
Por:No Registrado
El burka navarro
El burka navarro

La presencia constatada en nuestras calles de una mujer bajo un burka islámico exige de la sociedad navarra al menos un par de reflexiones.

Es un hecho. Como lo ha relatado Diario de Navarra este mismo fin de semana, ya hay una mujer bajo un burka que se pasea por las calles navarras. No se trata de un pañuelo sino de un auténtico burka como el que se muestra en la foto. Este hecho insólito supone un desafío intelectual que nos obliga reflexionar sobre él y a posicionarnos.

La libertad.

Por un lado, en las sociedades libres repugna la idea de una normativa que imponga una manera de pensar y de vestir. Por otro lado, una normativa que impone una manera de pensar y de vestir es casi el presupuesto necesario del burka. ¿Imponer la libertad es una paradoja o lo es permitir la intolerancia? Aquí es cuando las opiniones comienzan a dividirse, aunque siempre partiendo de la base de que la mujer que lleva un burka lo hace de manera voluntaria. No obstante, ¿diríamos lo mismo si en vez del burka se tratara de una correa? ¿Se puede llevar una correa de forma voluntaria? ¿Se puede ser libremente un esclavo? ¿Aceptaríamos que un hombre llevara a su mujer por la calle sujeta de una correa por más que ella dijera que aceptaba la correa de forma voluntaria? ¿O el propio hecho de ir sujeta por una correa, más bien, no implica tantas cosas que excluye por principio la posibilidad de encontrarnos ante una elección voluntaria? ¿Cómo argumentaría alguien que le parece bien el burka pero no toleraría una correa?

Una posible solución alternativa: una venda en los ojos para los hombres.

Alternativamente, en vez del burka, podría pensarse que para evitar las miradas inconvenientes o los pensamientos inadecuados una venda sobre los ojos de los hombres sería mucho más eficaz que tapar a las mujeres. No sólo porque hay mucho que tapar para ocultar por completo los encantos de las mujeres, sino porque las calles se encuentran repletas de mujeres infieles. Parece mucho más eficaz para preservar la pureza de los seguidores del Profeta, por consiguiente, tapar sus ojos con una venda que tapar completamente a las mujeres. Además el uso de la venda descartaría la sospecha de encontrarnos, como en el burka, ante una medida de carácter machista. Naturalmente huelga especificar que el uso de la venda para los hombres sería absolutamente voluntario. Como el burka.

https://ww.navarraconfidencial.com/2010/10/04/el-burka-navarro/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villatuerta Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 04:11
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Villatuerta Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:24
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Villatuerta Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:42
Foro-Ciudad.com
0
Villatuerta (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:01
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com