Foro- Ciudad.com

Tafalla - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Tafalla
18-03-11 08:44 #7310546
Por:No Registrado
saramaho
Copiado del foro de badajoz



Respuesta al mensaje de saramaho 7297617 en el foro de badajoz.


Hola primo que tal, hoy le vamos a contestar a nuestro amigo saramaho, bien sÉ que esto es una frivolitÉ que dirÍa un francÉs, con la que estÁ cayendo por esos mundos, pero vale para reflexionar y tambiÉn para relajarse un poco...y ademÁs hoy voy pasado de horario.

AllÁ por el aÑo 60 cuando lleguÉ a barcelona habÍa un periÓdico deportivo que aÚn existe en la actualidad “el mundo deportivo” Éste periÓdico tenÍa dos hojas grandiosas que nos venÍa de p. madre para envolver los bocadillos, entonces tenÍa que coger el autobÚs y el metro para ir a trabajar y de trayecto en trayecto leÍa algo del deporte que estaba en el envoltorio, asÍ me iba enterando de algunas cosas y ya se hablaba peste de aquÉl madrid que habÍa ganado cinco copas de europa seguidas...quiero decirte con esto que hace mÁs de cincuenta aÑos ya sÉ por dÓnde van los tiros en materia deportiva desde barcelona.

Recuerdo que Él objetivo de turno entonces era di estefano, y la cantinela de con franco y en blanco y negro, con franco el barcelona es el equipo que mÁs copa se llevÓ, y en blanco y negro tenemos seis, pero las mismas en color que el barÇa.

Las ira envidiosas se cernÍan sobre Éste jugador, poco despuÉs saliÓ el dicen que era la madre del actual “sport” que nombre tan bonito para tan pocos deportistas como en Él escriben, y siguiÓ la misma lÍnea, despuÉs de la saeta, fue amancio, benito, juanito, gureceta, cualquier presidente del madrid etc. etc. etc. siempre habÍa uno en el cual poder descargar las tintas individual y en el madrid en general.

En la actualidad empezaron con el ser “superior” florentino y han terminado con mourinho pasando por cristiano ronaldo, Éste entrenador como no tiene pelos en la lengua y dice todo lo que ve y oye, es el blanco cada dÍa de este periÓdico y de su colega de ciudad, menos bonito le han dicho de todo y le seguirÁn diciendo...

Hasta que deje de ser del madrid, si por alguna casualidad uno de los que estÁn en la picota deja el madrid y hablarÁ un poco mal de Éste, pasa a ser la persona mÁs honorable del mundo fÚtbolero...ahora estÁn subiditos porque llevan una buena racha, acostumbrado a ser unos segundones han demostrado que ni saben estar arradera, pero mucho menos anda van.

El jugador abidal (espero que se recupere lo mÁs pronto posible, mi bilis no llegan cÓmo para desearle ningÚn mal a nadie, menos a Éste que no me ha hecho nada) cuando terminÓ el partido contra el arsenal, sin venir a cuento (influenciado, estoy seguro, por el ambiente reinante en c´an barÇa) dijo “prefiero que pase el lyÓn antes que el madrid, ayer verÍas por la tv que los jugadores del madrid estuvieron prestos y dispuestos a hacerle un homenaje y desearle una pronta recuperaciÓn, algo que estÁ dentro de la lÓgica de las personas de bien... y en el madrid haberlas ahÍlas.

AsÍ te llenarÍa cinco pÁginas como esta, pero dice mi primo que la coletilla queda para Él:

“saramaho el madrid fue nombrado el mejor equipo del siglo xx, lo cual quiere decir que al menos pasarÁ un siglo para empatarnos, para pasarnos si es que nos pasÁis al menos dos, por lo que tÚ, mÍ primo y yo nos moriremos y el madrid seguirÁ siendo el mejor equipo de la historia del fÚtbol, rachas buenas de vez en cuando las tienen hasta los equipos segundones. !!hala madrid!!”

Piri







Hola primo, lamentablemente ya se habla de apocalipsis nuclear, y si esto me sabe mal, lo que peor me sabe es el sufrimiento y la repercusiÓn que tiene en la gente nipona, gente que puede ser modelo de muchas de estas sociedades de andar por casa que todos conocemos.

La contaminaciÓn se acerca peligrosamente a tokio, una inmensa ciudad, la mÁs poblada del mundo con 30 millones de seres humanos, sÍ, seres humanos no cobayas o conejitos de india, gente que va a comprobar en sus carnes si la energÍa nuclear es barata o cara, dÓnde por las dimensiones de la catÁstrofe tomarÁn nota todos los gobiernos y sacarÁn sus propias conclusiones, lo triste es que una vez mÁs cuando ocurre algo es el momento en que todos se apuntan al carro y sale alguien diciendo “eso lo sabÍa yo que ocurrirÍa” o “ahora es el momento de ponerse las pilas”.

AquÍ tenemos a un ser superior que a mi primo y a mÍ nos escama cuando suelta su verborrea, se trata del zar de las azores, Éste elemento con sus grandilocuentes manifestaciones apocalÍpticas, Ésta se podÍa enumerar con aquella de “creerme, en irag hay armas de destrucciÓn masiva" nos vino a decir hace unos dÍas que la energÍa nuclear es la que debemos potenciar e instalar en espaÑa, por ser la mÁs “limpia” y barata, se le olvidÓ decir, y en la que menos tiempo una central elÉctrica se enriquece.

Dice mi primo que es muy mal pensado ¿serÁ porque Él cobra de una de ellas?.

A Éste fenÓmeno de la profecÍa y a todos sus adlÁteres (que visto lo visto, hoy y sin ningÚn rubor muchos modifican su discurso) habÍa que preguntarle ahora si la energÍa nuclear es la mÁs barata, ¿quÉ cuantÍa representa la contaminaciÓn para un ser humano? ¿por quÉ todas las bolsas del mundo han caÍdo por este suceso? sÍ la vida de las personas no tiene precio se puede decir al menos...que lo barato resulta caro y con la energÍa nuclear ademÁs nos salen ampollas, granitos y tumores.


Primo te dirÉ mÁs, esta factura no sÓlo la paga el japÓn, la factura la va a pagar el mundo entero, porque esas partÍculas venenosas se moverÁn como las hojas amarillas que arranca el viento en otoÑo, se saben de quÉ Árbol se desprenden pero nunca dÓnde van a parar.


Primo ayer mi amigo saramaho me hablÓ de que un periodista de la cope (estÁ todo dicho) habÍa sacado a la luz pÚblica que los jugadores del barcelona se dopaban, una vez que se le preguntÓ de quÉ fuente provenÍa, Éste caballerete dijo que de uno del madrid...por supuesto si dice que era del betis o del rayo vallecano, ahÍ termina la repercusiÓn de la noticia.

Primo, no voy a entrar si el vino era blanco o tinto, un periodista cuando saca a la luz pÚblica una noticia de esta envergadura antes debÍa de contrastarla, de no ser asÍ no se le deberÍa dejar ejercer de periodista, no es una persona cualquiera que pueda decir esto me lo dijo pepe y cÓmo me lo dijo pepe voy y lo lanzo a los cuatro vientos, la repercusiÓn es grandiosa y las consecuencias estÁn por venir, veremos cuando se junten las dos aficiones en la copa, ayer vi una discusiÓn (la calificarÍa de tonta por esta causa) y casi llegan a las manos.

Hay una guerra por las audiencias en general y por las exclusivas en particular, guerra que padecemos los oyentes, pues uno no sabe si viniendo de dÓnde viene la noticia es real o aquello que a veces constatamos, una misma noticia contada por unos y otros no se parece en nada, yo creo que el periodismo necesita mÁs seriedad pero sobre todo credibilidad, de lo contrario, ya ocurre, escucho lo que me interesa escuchar, no voy a oÍr la verdad de lo que sucede, lo que pretendo es que me regalen el oÍdo, y eso primo para una sociedad es grave.

No, aquÍ no puede valer todo, si para conseguir estas metas nos ponen lo primero que encuentran en cualquier papelera, apaga y nos vamos.

Y por fin hablo de los eres de andalucÍa, pero poquito para que me entienda los peperos, en primer lugar la junta de andalucÍa en este tema se planta como querellante y Él odiado por algunos pepiÑo, le he leÍdo esto:

“el ministro de fomento, josÉ blanco, ha reiterado hoy, como ya han hecho otros dirigentes del psoe, que las supuestas irregularidades con los expedientes de regulaciÓn de empleo (ere) se van a investigar hasta el final, "caiga quien caiga". "caerÁn todos los que han hecho un abuso de poder", ha afirmado”.

Primo a mÍ lo Único que me queda por decir es que esta cantinela la querÍa escuchar en otros que todos conocemos, y si no es asÍ, que no lo serÁ, al menos que tomen nota pues en casos parecidos terminan, unos, porque se le pasÓ el arroz al juez y su culpabilidad o inocencia prescribe, otros, ¿son unas cuantas corbatas de nada y vulgares trajecillos? otros, “son presuntos de por vida” otros, “hasta que no se demuestre lo contrario” y asÍ con un montÓn de etc. etc. etc. van pasando los dÍas, se va recurriendo y mareando la perdiz y terminan riÉndose de todo el personal que con sus impuestos han contribuido a que muchos de estos “presuntos” se pongan las botas.

O sea primo que es lo que tÚ dices algunas veces, no todo el mundo es lo que deberÍa ser si no lo que quiere ser...debido en parte a lo que otros le dejan hacer... y sobre todo a aquellos que no quieren entender, saber ni ver, que son los que le ponen el carrito de los helaos para que ellos vayan montaos.

Piri
























Que tal primo, esto estÁ que arde y nunca mejor dicho, el riesgo nuclear en japÓn ya es realidad, el tres en uno la ha tomado con esta pobre gente, pobre por sus desgracias, rica por sus comportamientos y saber estar en momentos tan delicados como los que estÁn pasando...dando una lecciÓn al mundo de orden, disciplina y civismo.

Me figuro el patio espaÑol en una catÁstrofe de esta envergadura, la discusiÓn serÍa cÓmo encontrar al culpable y porquÉ puso ahÍ esas centrales, o aquello tan manoseado, porquÉ no intervino antes el gobierno, porquÉ no adopto medidas para el tsunami, porquÉ no alertÓ que se iba a producir un terremoto, etc. etc.etc. para terminar “cuÁndo entremos nosotros en el gobierno nada de esto ocurrirÁ”. ..bajarÁn a las profundas cavernas de la tierra y le podrÁn diques de contenciÓn a las placas... para aplacar sus iras.

Primo, cada uno tiene lo que tiene y, nosotros tenemos lo que no nos merecemos, sinceramente lo digo, porque tener esto es mucho merecer y que yo sepa no somos tan retorcidos como algunos polÍticos no los quieren hacer ver con sus decisiones y comportamiento, creo que el pueblo estÁ al margen de estos hechos.

No tengo mÁs remedio que trasladar estos sÍntomas a la madre patria para ver y comprobar que lo que antes ha escrito mi primo no es baladÍ...ayer esa seÑora que tiene un montÓn de chapuzas como trabajo pero que cobra como un controlador en tiempos del zar, 240.000 euretes del ala, ni a mi primo ni a mÍ nos sorprendiÓ su cambio de postura en relaciÓn a lo que se piensa por el partido de la gaviota de la energÍa nuclear...(ahora).

Su postura anterior no la actual, estÁ escrita, fotografiada y televisada (sÓlo que han adoptado ponerse al dÍa... y emplear eso de donde digo, dije, sin rubor ni complejo), no porque sus sÍntomas anteriores sean los convencionales despuÉs de analizarlos, sÍ, por estar en el lado opuesto de lo que piensa en esta materia el gobierno, que eso tanto mi primo como yo nos lo creemos.

Pues bien, esta seÑora, cÓmo nos tiene acostumbrado es capaz de desdecirse de un dÍa para otro en cualquier tema que toca y, lo dice serenamente y sin aspavientos de clase alguna, le importa un huevo las hemerotecas o que alguien le diga, “eso no es lo que tÚ siempre has dicho” y entre dimes y diretes, dijo “quiero reiterar cual ha sido la postura en materia nuclear del pp, estaremos en esta materia acogidos al criterio que dictaminen los tÉcnico...

!!toma ya!!

Hace bien poco, en uno de esos mitines a los que no tiene acostumbrado, Él raja apostaba por la energÍa nuclear, olvidÁndose por completo de la seguridad y el criterio tÉcnico, de garroÑa dijo que Él no la cerrarÍa si llega al gobierno, ¿consultÓ para decir esto al criterio tÉcnico, o a su contradictorio no, por sistema?

Él zar de las azores saliÓ hace pocos dÍas haciendo un alegato de las centrales en la lÍnea de sus intervenciones, vamos que todo aquÉl que no apostara por las centrales nucleares, en sentido metafÓrico no tenÍa derecho a luz y agua.

DecÍa, “ la energÍa nuclear es la mÁs “limpia”, la mÁs barata, “no contamina” (menos mal) no sufre apagones, en espaÑa hay que apostar por las centrales nucleares etc. etc. etc...” mi primo se pregunta ¿quizÁs debido a que el psoe no estÁ por la labor de las centrales nucleares? puede.

Y cuando las cosas se demuestran por evidentes, y por desgracia sale a reducir la catÁstrofe de japÓn, estos ilustres sin ningÚn rubor se quitan la chaquetas del dÍa a dÍa y se ponen la de los domingos...hacen mutis por el foro, no se enteran de lo que le preguntan, o emplean esa frase tan cÉlebre de jordi pujol “hoy no toca”.

Siguiendo la lÍnea de estos “majetes” con sus dobles varas de medir y sus mellizas palabras cuando interesan. allÁ por santiago nos sale un concejal mÁs papista que el papa, un tal espada nÚmero tres del partido de los paperos por tierras del apÓstol, hombre conocido como el azote de los botellones (dialÉcticamente claro, porque copa en mano hace virguerÍas) en la realidad se bebe hasta los floreros que encuentra a su paso, Éste elemento se filtra para comprobar sobre el terreno la reacciÓn de los jÓvenes con el botellÓn, aprendiÓ tambiÉn la asignatura, que terminÓ con una cogorza de esas quÉ uno coge cuando entra en quinta...o mejor dicho entraba.

DecÍa que a mÍ primo y a mÍ esto no nos sorprende, que salga un pepero predicando lo que no siente ni nunca va a hacer, no es nuevo, lo que nos resulta “chocante” es que salga un alto cargo del pp diciendo “esto es un error humano y muy pronto lo tendremos otra vez en nuestras filas” . eso de chocante hay que dejarlo en cuarentena o cÓmo contenido literario, si fuese la primera vez...

Por lo tanto hay que decir que esto no es nuevo, en baleares habÍa otro miembro de este partido que era el azote de prostitutas. parece ser entre otras cosas, miembro de altas sectas ultracatÓlicas... lo que viene a demostrar que una cosa conlleva a la otra por la vÍa de la oraciÓn (sÍ, iba a misa todos los domingos, rezaba unos cuantos padres nuestros, siete golpes de pecho y volvÍa a la normalidad vigente... ser un seÑor decente y con mucha reputaciÓn) pero el muchacho en sus ratos libres se quitaba la careta y presuntamente (todos son presuntos en este partido cuando hay presunciÓn por medio) se iba de prostitutas y copas con la visa del ayuntamiento.

Al igual que el de santiago querÍa comprobar insitu dÓnde estaba el pecado... para ir a contÁrselo a san pedro y que Él dictaminara si beberse unos wisky de gorra y tirarse a la de turno con la tarjeta que pagan todos sus vecinos, estaba bien o mal.

Pero no hay dos sin tres, un alto cargo de la comunidad de madrid, encargado del transporte pÚblico y a su vez sin rubor... decirle infinidad de veces a todo el mundo lo bueno, lo bonito y barato que resulta ir en metro o autobÚs, ademÁs de que no contamina, etc. etc. etc. la realidad es que no tiene ni p. idea de cÓmo se cuece el transportes, ya que no es sabedor de las principales vÍas que tiene este transportes para su uso, cÓmo estos van siempre de sobraos, se reÍan y mofaban del diputado que le preguntÓ por el “metrobus”.

Pero lo lamentable no es que Éste elemento no sepa por donde anda en la materia encomendada, (es la factura que pagamos los ciudadanos cuando nos ponen un polÍtico en un cargo que si fuera futbolero, habrÍa que decirle, “paisano, lo mÁs redondo que has visto es una toalla”) no, no, lo lamentable es que toda la plana mayor con la rubia de bote a la cabeza se reÍan con Él del otro, como siempre, el cinismo en esta gente no tiene fronteras, despuÉs salen disculpÁndolo los mismos que le rieron la gracia, con una salida tan poco convincente como natural o verdadera, “ha sido un error”, fue un lapsus” que si patatÍn que si patatÁn.

Y seguirÍa hasta llenar diez pÁginas como esta, se rÍen de la velocidad a 110 y en el 98 ya la proponÍan ellos, dicen que hay que mejorar la red vial y salta el zar y dice “que por unas copas que se tome uno no pasa nada”, el raja dice “que eso del cambio climÁtico es un cuento chino que se lo ha dicho su primo que es climatolÓgico”, el zar dice lo mismo sobre el cambio climÁtico, “es una bobada”, despuÉs cambia de postura, por unos cuantos dÓlares, al enrolarse en una empresa que estÁ por el cambio climÁtico, y donde dije diego, ahora digo lo que me da la gana que para eso hay libertad de expresiÓn... y asÍ una y mil veces en la misma lÍnea, que dicen, quÉ digan, que yo digo lo que me da la gana, para eso tengo a mi gente que despuÉs me aclama.

Mi primo se pregunta, “cÓmo puede ser que esto ocurra en un partido que se le caga un pÁjaro en la chaqueta a unos de sus miembros y en seguida estÁ diciendo” “debe dimitir la ministro de medio ambiente por no prevenir en la vÍa publica las cagadas de estos planeadores de las alturas, ademÁs exigimos que se nos pague la tintorerÍa y que ademÁs conste en los presupuestos generales del aÑo que viene, de no ser asÍ, igualmente exigimos la dimisiÓn de la vice-ministra de hacienda”.

Primo no te das cuenta que esto es un serio cachondeo con muy poca gracia, ¿estos son los que van a regir los destinos de esta espaÑa nuestra? si a zp le exigimos que se largue porque no cumpliÓ con las directrices por las que fue nombrado, hacer de socialista...quÉ hacemos con estos y sus pequeÑas “hazaÑas” ...que veremos multiplicadas en todos los terrenos. ¿podremos resistirlo o moriremos en el intento?.

Piri






Hola primo, quÉ tal el fin de semana, pues bien... si la comparamos con la que estÁ cayendo por japÓn, a la desgracia del terremoto, se le uniÓ el tsunami y como no hay dos sin tres un peligro peor para sus ciudadanos, las plantas de energÍa nuclear soltando su gas de muerte.

Hacer una comparaciÓn de este desastre para tratar de entrar en un problema que nos ataÑe aquÍ en espaÑa, no me gusta, o lo que es lo mismo, es de mal gusto, pero cÓmo el mundo estÁ en constante giro hasta el dÍa que se pare, no hay mÁs remedio que hablar del tema.

Esta oposiciÓn tan ofuscada que tienen los paperos en decir no a todo lo que venga del gobierno sin esperar a meditar ni un minuto el porquÉ de su negativa, nos conduce en segÚn que casos, a tenerle que llamar la atenciÓn, su imprudencia desquiciada repercute en todos los demÁs, y tienen que reparar, en que muchÍsimos de ellos sin quererlo tendremos que ser gobernados por esta pandilla de... al poder al precio que sea.

Me estoy refiriendo a que le faltÓ tiempo al raja para decir que la central de garoÑa cuando ellos gobernaran no se cerraba, los pros y los contra no los analizÓ como de costumbre, lo Único que para Él tenÍa sentido era el hacer y opinar lo contrario de lo que dijo el gobierno.

Primo, sin derrotismo, me creo que las centrales nucleares no son otra cosa que pan para hoy y cÁncer para maÑana, una central nuclear proporciona una cantidad de energÍa superior a cualquier otro sistema de reproducciÓn energÉtica y ademÁs mÁs barata, hasta ahÍ todos de acuerdo, en lo que hay que reflexionar son en las consecuencias que tarde o temprano acarrean estas centrales y su bienestar superfluo.

Si partimos de que la vida de estas centrales estÁ en los 40 aÑos mÁs o menos, nos podÍamos preguntar ¿y despuÉs quÉ? con sus residuos hay que vivir muchos siglos y si todo va bien ninguno de los aquÍ presentes viviremos para conocerlo...

Pero lo que realmente encierra un eminente peligro es que son expuestas a cualquier sistemas de destrucciÓn, bien por catÁstrofes naturales, guerras, terrorismo, accidentes, antes y despuÉs de producir y dejar de producir estos reactores y sus residuos son sumamente peligrosos, en muchos casos incontrolables para los mortales cuando hay una reacciÓn no prevista, por imprevisible, estamos hablando de energÍa atÓmica.

La pregunta primo es: ¿sÍ, a la energÍa nuclear por ser menos costosa, o sÍ a la vida menos placentera e iluminada... pero mÁs segura?

A nosotros lo espaÑoles la energÍa nuclear no nos ha salido gratis, el aumento del coste de la luz que hoy viene en el recibo es en parte para pagar los grandes desembolso que las compaÑÍas elÉctricas han realizados en centrales nucleares, pero curioso primo, estas mismas compaÑÍas no han repartido entre el personal los grandes dividendos que han trincado, aunque esto hoy quede en segundo plano.

SÓlo me queda desearle un pronto restablecimiento al pueblo japonÉs, darle el pÉsame por sus vÍctimas y decirles que una vez mÁs he quedado maravillado por su disciplina, Ética y saber estar, un pueblo que no tardarÁ mucho en salir a flote porque su mayor fortuna es el capital humano que posee.

He visto colas kilomÉtricas en busca de comida, agua ect. y cÓmo todas las gentes en fila india, sin que nadie pretendiese colarse, sin estridencias y con exquisita educaciÓn y mejor disciplina, cada una sabiendo que es lo que tiene que hacer y cÓmo debe de hacerlo...siento sana envidia por el comportamiento de estas personas.

Cambiamos el tercio primo, que todo estaba preparado para que pareciese lo que no pudo parecer y querer salir diciendo ahora que no estaba muy claro, es de juzgado de guardia, la verdad tarde o temprano resplandece siempre sobre la mentira.

Él zar en una de esas elocuentes elocuciones a que nos tienen acostumbrado, dijo sobre el 11-m de triste recuerdo, “que detrÁs de unas montaÑas allÁ en el horizonte” vamos que quiso dar a entender (para su adlÁteres, claro, para mi primo y para mÍ lo dudo) que lo del 11-m habÍa algo mÁs detrÁs....que no se sabÍa toda la verdad.

Pues sÍ que lo habÍa, su amigo bush indicÓ en una entrevista al poco de producirse dicho atentado, que lo ocurrido en espaÑa era cosa de al qaeda, supongo que un presidente de los eeuu con informes confidenciales en todas las partes del mundo no dijo esto por decirlo, en lo que no reparÓ es que su amigo el zar estaba loco por ocultar que el moro juan estaba detrÁs.

Mi primo se pregunta ¿acaso habÍa algÚn interÉs por medio? esa entrevista le faltÓ tiempo al zar para meterle el tijeretazo, pero como todo se sabe y lo que no se sabe el vecino lo cuenta, presuntamente prohibiÓ divulgarla en el estado espaÑol “por su tv espaÑola” y ahora por no sÉ que conducto se sabe lo de la entrevista.

Primo, la verdad soy un poco ingenuo, ¿acaso querÍa ocultar algo? si estaba tan seguro de que detrÁs estaba eta porquÉ no lo discutiÓ y dio sus razones para pensar que no eran los Árabes y sÍ eta los ideÓlogos y cerebros de dicho atentado...¿o las razones las dio a su manera y sin que nadie le discutiera la jugada?

Hubo otro detalle que para muchos pasÓ desapercibido, pero para mi primo no: ¿por quÉ el zar no tuvo el valor de acercarse a dar personalmente el pÉsame, como hicieron los miembros de la familia real, a algÚn familiar de las 192 vÍctimas de los atentados? ah, misterio, cargo de conciencia, vaya vds. a saber.

El raja afirmÓ despuÉs del juicio del 11-m que estaba conforme con la sentencia...pero, pero seguramente pedro el jotero le enviarÍa alguna chuleta diciÉndole “pero tÚ de quÉ vas” hay que seguir con el tema de la conspiraciÓn que mi periÓdico ha gastado rÍos de tinta en este tema, y el raja fiel partidario de este diario, ahora dice “ dÓnde dije digo, digo diego”.

Mi primo que es un mal pensado dice, que no serÍa descabellado pensar que una vez en el gobierno salga una “chapela” por algÚn vagÓn y digan a lo sherlock holmes, “aquÍ alguien ha fumado, he visto una colilla”...

Piri









Hola primo, que tal, tÚ como siempre que llega un fin de semana, esperando el regocijo que aporta estos dos dÍas con sus dos noches, sin embargo yo meditando el presente para orientarme en un futuro muy halagÜeÑo... por ingrato.

Primo has oÍdo que se ha producido un terremoto en japÓn, 8,9 en la escala de richter, con el de chile en 1960, de 9,5, los dos mÁs grandes que se conocen desde que hay aparatitos de estos para medir seÍsmos...

Me imagino de haberse producido en otro sitio la devastaciÓn que hubiese causado, porque no sÉ si lo sabes, pero japÓn debido a que estÁ entre dos placas, es el paÍs mejor preparado para afrontar estos azotes de la naturaleza.

Y hablando de azotes, parece ser que estÁ confirmado, no oficial, pero si entre los cimientos y bastidores del psoe, que zp no serÁ candidato a las elecciones del 2012, algo que me alegra, ya que mÁs que resolver el problema de nuestro partido, zp se ha convertido en el problema...algo que se ha ganado a pulso, decÍa un viejo compaÑero mio, que los errores en polÍtica carecen de perdÓn.

Pero ayer decÍa yo que los que estÁn en puertas y si por fin visitan la moncloa, es cÓmo para ponerse a temblar y tengo mis razones. hasta tal punto que tÚ mismo exclamaste con todas las de la ley ayer “quÉ he hecho yo para merecer este castigo” .

DecÍa monto i toro, nos quedan los minutos de la basura polÍtica, monto, con gente como tÚ quizÁs soportemos cuatro aÑos esa basura para lo cual hay que estar muy preparados y no morir en el intento...en un cubo de la misma.

La de los 240.000 euros decÍa en catilla-la mancha, si esto sigue asÍ en esta regiÓn no habrÁ, dinero para sanidad, educaciÓn y no sÉ cuantas cosas mÁs, ¿tÚ crees primo que si entra ella arreglarÁ el problema de esta regiÓn repartiendo su sueldo para paliar Éste desaguisado? primo sinceramente no, nos saldrÁ con aquello de “una cosa es predicar y otra dar trigo”...pero hay mÁs.

Me gustarÍa saber sino es mucho saber algunos cabos sueltos dÓnde encuentro unas ligeras dudas, ¿quÉ es lo que hace la seÑora botella en el ayuntamiento de madrid ademÁs de llevarse cada mes un bonito sueldo e ir a la peluquerÍa con sus escoltas y demÁs parafernalia?

¿por quÉ le pagan tanta pasta al zar por sus elocuentes y pomposas declaraciones, muchas de las cuales es para poner a espaÑa en mÁs aprieto que moody,s la agencia de mediaciÓn de riesgos? ademÁs, ¿cÓmo no reparte las chapuzas que hace por ahÍ en esas compaÑÍas de las cuales es consejero? por ejemplo entre tanto parao, ¿o los paraos solo valen para cargar contra la ineptitud del gobierno?

¿por quÉ la cospe gana cuatro sueldos, si es por pluriempleo, esta seÑora deberÍa de saber porque lo pregona cada dÍa cien veces, que hay 4,5 mm de parados, por lo tanto no estÁ bien que ella abarque tantos puestos de trabajo, o al menos trinque de ellos, y los demÁs con el cero patatero por curro, muchos quisieran tener uno sÓlo,aunque fuese de peÓn caminero y 1000 euritos al mes, con mis respecto hacia Éste trabajo?

¿cÓmo ha sido elegido para regir los destinos de valencia un presunto imputado?

¿cÓmo es que los presuntos casos imputables al fabra son los que mÁs prescriben?

¿hay la misma diligencia en sus diligencias, con los presuntos chorizetes de andar por casa?

Estos son pequeÑos interrogantes que con llevan nuestros prÓximos dirigentes segÚn las encuestas especializadas...pero hay mÁs.

Dicen ser muy buenos gestores para gestionar lo de los demÁs, ejemplo comunidad de madrid, ayuntamiento de la misma capital, comunidad de valencia, ayuntamiento de la misma ciudad, entre otros.

Y para muestra... el consejero de transportes de madrid a una pregunta de la oposiciÓn sobre la cuantÍa del “metrobus” Éste caballerete se mofÓ de Él y le dijo que eso no existÍa, lo grave fue que en vez de rectificarle alguno de sus adlÁteres en la cÁmara se rieron con Él a carcajadas, incluida la felizmente respuesta de sus dolencias “la rubia de bote”, la llamo asÍ porque ya vuelve a las andadas con sus salidas y sus chascarrillos que pueden ser muy graciosos para sus incondicionales, pero de muy mal gusto para aquellos que lo soportan en sus carnes en forma de paganinis, por ejemplo, esos que tiran cada dÍa de metrobus.

Que un consejero de transportes no sepa que existe el “metrobus” es muy grave, sobre todo si es el encargado de decirle a la ciudadanÍa que coja el transporte pÚblico porque es mÁs barato, mÁs rÁpido y menos contaminante...

Y termino primo, hoy es un dÍa triste no sÓlo para madrid, sino para toda espaÑa, hoy es el tristemente cÉlebre 11 de marzo que tantas vÍctimas dejÓ en el camino, por todos ellos mis mÁs riguroso respecto.

Lamentablemente este triste hecho hay gente que lo utilizan para sembrar dudas sobre la teorÍa de la conspiraciÓn y otras tantas necedades que el juez bermudez dejÓ en su sitio en un largo juicio radiado y televisado para toda espaÑa...

Pero que ellos (los que siembran la cizaÑa de la duda para beneficio de sus intereses) ni se enteraron ni quieren enterarse... y si el presunto jefe de la caverna mediÁtica dice que hay que incidir en este tema, todos a una para decir que “esto no estÁ aclarado” hay que repetir mil veces la pregunta, decÍa un ideÓlogo que no fue nunca de mi partido de lo cual me congratulo,” repite que algo siempre queda”

¿dÓnde se esconde el cerebro que organizÓ dicho atentado? mi primo dice que ha mirado en el desvÁn de su casa y allÍ no hay nada.

Ves primo cÓmo no decimos gratuitamente a aquellos que nos quieran entender “que mal hemos hecho mi primo y yo para merecernos esto”.

Piri
















Hola primo, que me dices de esa ciudad monumental, cÁceres tiene un encanto a sabor aÑejo que deleita la vista del forÁneo y llena de orgullo a su vecindario.

“vale primo, pero tu badajoz y ese casco antiguo tan poco se encuentra en todos sitios, da la sensaciÓn cuando paseas por san juan cÓmo si estuvieses dentro de esas fotos en blanco y negro que tanto gustan descubrir con el paso del tiempo”.

Primo, dejando el romanticismo de dos ciudades que por extremeÑos no las merecemos, hoy de que hablamos.

La verdad es que no tengo muchas ganas de escribir y menos incidir en lo mismo cada dÍa, de buena tinta sÉ que nosotros los espaÑoles cuando tenemos unas ideas y pensamos de una manera lo mÁs lejos que llegamos de nuestras convicciones para con los demÁs, es, a un sÍ pero no.

Y por esta misma causa entramos en el derrotismo a ultranza que es la seÑa de identidad del espaÑolito de a pie, no tenemos tÉrmino medio, o sea, que partimos del todo o nada.

Con una palabra dÓnde sÓlo vale mi palabra, tratarÉ por todos los medios de llevarte a mi parcela sin analizar ni pararme a pensar si la tuya tienen mejores perspectivas de convivencia, es lo que se llama fanatismo y hoy dÍa hay muchos fanÁticos en todo lo que tocas...y en polÍtica ni te cuento.

Otros van todavÍa mÁs lejos, le pierden el respeto a los demÁs y contra mÁs insultan y despotrican del rival, mÁs se creen en posesiÓn de la verdad, es cÓmo aquÉl cazurro que se pone en la taberna a vociferar creyÉndose que es el rey de mambo y los demÁs son unos pobres ignorantes.

“pero primo, para cambiar esta manera de ser que padecemos, si no todos, la inmensa mayorÍa, es arto difÍcil”.

SÍ, pero deberÍamos hacer todos, y cuando digo todos es todos, un examen de conciencia, si no tenemos paciencia para eso y ganas mucho menos, al menos grabar nuestras conversaciones y tratar de regenerarnos con este mÉtodo, quizÁs cuando reproduzcamos de viva voz aquello que en los demÁs nos sabe tan mal recapacitemos.

Bueno cambiando el tercio, hay por ahÍ una revista dÓnde vienen por orden de billetes los mÁs ricos del mundo, te puedo asegurar primo que he repasado de cabo a rabo los nombres y ahÍ no venimos ni tÚ ni yo...y en tiempos de crisis he podido comprobar una vez mÁs, que los ricos cada vez son mÁs ricos y los pobres cada vez mÁs pobres.

Los altos directivos de las 35 mayores empresas espaÑolas en bolsa, (tambiÉn las hay que no cotizan en la misma, pero que ganar ganan lo mismo o mÁs) cobran casi un millÓn de euros de media al aÑo, este aÑo tan precario para la mayorÍa de los que trabajan y perverso para los que no lo hacen, se subieron el sueldo con una media del 26,9% ...

Pero, pero, superado en mucho por los consejeros de la mismas cias. muchos de estos sufridores llegan a tener un sueldecillo de hasta 5,23 millones.

Estas personas tan respetables son aquellos que cuando negocias un convenio con una de sus empresas y estas pidiendo un aumento del 3% te defiende unas dÉcimas cÓmo si le fuera la vida en ello.

Una de las cosas por las que considero que zp debe de marcharse (no subiros el pavo aquellos paperos por esta declaraciÓn de intenciones, porque para quitar a zp y poner al raja al frente del gobierno, podÍamos todos juntos decir “que he hecho yo para merecerme esto”)

Sigo, lo que me fastidia es con la facilidad que le metiÓ mano a funcionarios (estos raÍ del raÍ) y sobre todo a los pensionistas, ¡!ojo!! muchas veces he dicho que aunque mi primo y yo somos pensionistas, no es el caso por el que me ocupa este cabreo, sÍ por la cantidad de ellos que las pasan canutas, pues muchos con su paguilla de jubilata son el sostÉn de una casa a veces de muchos miembros...

Y todavÍa estoy esperando que a todos estos, que por diversos motivos (no digo que no, que muchos de ellos sea honradamente) ganan el dinero a espuertas, no les meta mano en la misma proporciÓn que a nosotros.

Un socialista no debe de serlo sÓlo por el carnet o el cargo que sustenta, o por decirlo a bombo y platillo en su circulo, tiene que demostrarlo con hechos en todas y cada una de las acciones o causas que se le presenten, Ése es el socialista.

Primo no voy a seguir porque me estoy disparando y no veas lo contento que se pondrÁn algunos.

Vuelvo a decir, si zp no vale, la camarilla de paperos que viene a sucederle, con el tiempo, y en muy poquito tiempo, lo harÁ mÁs bueno que el pan y esto es lo triste, por eso le pido a mis compaÑeros de izquierda y a los del psoe en general que hagan todo lo posible por regenerar el partido, savia nueva y de la buena que la hay, gente de izquierda que no estÉn manco de este brazo en la mayorÍa de las veces que tienen que hacer uso de el, eso es lo que necesita esta espaÑa que tardarÁ debido a muchas causas tanto interiores como exteriores, en levantar cabeza...

”lo que tÚ quieres decir primo es que al menos tengamos unas cabezas pensante que rijan nuestros destinos con cabeza, honradez y lealtad al pueblo... y a sus principios”.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Tafalla Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:23
Foro-Ciudad.com
0
tafalla es un pueblo muerto y aburrido Por: No Registrado 21-01-12 22:22
rotonda11
6
se cierran y se cuecen toda clase de conservas en villafranca Por: maite amigot 16-06-10 20:11
elparchel
1
responder Por: No Registrado 23-01-09 21:15
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com