Foro- Ciudad.com

Sarriguren - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Sarriguren (Valle de Egüés/Eguesibar)
15-01-07 14:32 #298364
Por:keni

EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Buenas!
Como ya se dijo en este foro quiero volver a recordar la importancia de EMPADRONARSE en el Valle de Egués a fin de poder reclamar y exigir infraestructuras ,servicios, recursos y dotaciones públicas para Sarriguren.
Tanto nos quejamos acerca de nuestros derechos... a un centro de salud, centros escolares,etc. Que sí, ya sabemos que tienen fecha pero deberían haberse previsto antes, ya que los de la primera fase estamos completamente en bolas.
La Ciudad Deportiva de Sarriguren sigue su marcha y esta prevista su apertura para este verano. No obstante hace falta un mínimo de 4000 personas empadronadas e inscritas para poder ser sufragado y sostenible.
Por ahora solo hay mil y pico. Muchas personas de la primera fase no se deciden a empadronarse.Quizá lo hagan para las elecciones de este año. Sería deseable ya que las decisiones que se toman en el Ayuntamiento del Valle de Egúés nos incumben a todos/as.
Puntos:
16-01-07 14:42 #298678 -> 298364
Por:elur

RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Pues yo soy adjudicatario de la 2ª fase y me gustaria empadronarme ahora ¿alguien sabe si es posible? quiero poder dar mi voto en estas elecciones ya que cuando vaya a vivir, estará el ayuntamiento que salga de estas elecciones.
lo mismo para la ciudad deportiva, desearia hacerme socio cuanto antes.
Puntos:
16-01-07 15:06 #298682 -> 298678
Por:saviru

RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Yo no se muy bien si se podra, supongo que no, porque tendras que dar tu domicilio en sarriguren..nosotros estamos con la misma duda en cuanto a la ciudad deportiva. A ver si alguien sabe algo.
Puntos:
16-01-07 18:33 #298746 -> 298682
Por:keni

RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
En mi mensaje anterior trataba de animar a toda la gente de la primera fase que no se ha empadronado. Para empadronaros los de la segunda quizá necesiteis no sé si las escrituras o el contrato de compraventa. Eso lo debereis preguntar en el Ayto. o por internet en:
www.valledeegues.es
Sarriguren cuenta además con una Oficina de Información situada en el parque central donde la iglesia nueva.
En cuanto a la Ciudad Deportiva de Sarriguren aún habrá que esperar para inscribirse, a la apertura. Como cualquier otro asunto municipal se comunicará en el correspondiente boletín oficial y saldrá publicado en prensa
Puntos:
17-01-07 12:25 #298974 -> 298746
Por:keni

RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Parece ser que la mayoría de usuarios de este foro son gente de la segunda fase , por el tipo de conversaciones que prima.
Contratos, subvenciones, obras, quejas,etc. Hace dos años y pico cuando a mi me concedieron todavía no funcionaba este foro y me parece muy útil poder compartir la información.A lo que me refiero, sin embargo, es que suelen ser conversaciones paralelas agrupadas en torno a la promoción o constructora X que a cada uno le haya tocado.
Os entiendo pero yo superado este trance, vengo proponiendo en este foro conversaciones de interés general, común que suelen tener poco eco,quedan relegadas y finalmente extinguidas.Miremos más haya de nuestras narices. ¿Dónde está esa gente participativa? y ¿dónde están los que ya viven en Sarriguren y pueden opinar?
Puntos:
17-01-07 12:48 #298987 -> 298974
Por:mcg

RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
hola
nosotros estamos empadronados desde que nos dieron el piso a finales de abril 2006, y de momento es la única presión que puedo ejercer, ya que sin un número determinado sólo ponen farmacias o qué?
respecto a la ciudad deportiva, quizás sea lo que menos me preocupe, nos hace bastante más falta centro de salud y centros educativos públicos donde llevar a nuestros niños.
Con respecto a las elecciones, si no estabas empadronado antes del 31 de diciembre, olvídate de votar en estas próximas elecciones en el valle de egués, nos quedamos con la fuerza de los mil y pico que comenta keni (por cierto, el efecto "promotora", keni, es indiscutible e inevitable, tú y yo también lo padecimos en su momento)
Puntos:
17-01-07 14:00 #299006 -> 298987
Por:keni

RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Yo, de nuevo.
Lo del número que hablaba, me lo dijeron en información respecto al polideportivo. Del tema del centro de salud y educativos me he "jartao" de hablar y criticar en este foro. Me temo que al respecto poco podemos hacer excepto la pataleta, esperar que lo previsto se cumpla en sus fechas (ya determinadas) y votar en las cercanas elecciones, mcg, yo y los cuatro que estamos.
Sobre el efecto promotora he dicho que lo entiendo y me parece muy positivo apoyarse e informarse, pero que simplemente me gustaría más vidilla (que en algún momento la hubo, mcg te he leído más veces y a otros) sobre los temas que como pueblo nos atañen
Gero arte
P.DEnseñando la lenguaerdón antes quería decir "allá" adv. de lugar no "haya" de haber ni de árbol, el teclado me confunde, al pensar más rápido de lo que escribo
Puntos:
20-01-07 11:05 #300170 -> 299006
Por:leon76

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Tenéis razón, yo que ya estoy viviendo en el pueblo, me gustaría que se tratasen más temas de actualidad, si alguno conoce noticias o novedades, sobre nuevos servicios, comercios, organizaciones, o lo que sea. Saludos a todos.
Puntos:
22-01-07 02:56 #300730 -> 299006
Por:inaxi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
-Saludos vecinos, me acabo de enterar de la existencia de este foro y me lanzo a tomar parte, incluso he llegado a proponer en el ayto. de Egüés, en una sugerencia, la creación de un foro de participación ciudadana, pero cono... si ya está hecho, mejor. Sonriente Yo llevo viviendo en Sarriguren desde Mayo de 2006 y me empadroné en cuanto pude. Es una de las mejores formas de poder reclamar servicios de la administración, ya que se rigen por número de habitantes empadronados para construir centros de salud, colegios, centros culturales, etc... -Como temas para tratar sobre estos servicios, u otros, hay muchos. Por ejemplo, ¿Que es lo que van a hacer con el pueblo viejo, (Plaza Mayor)? Por cierto en Plaza Mayor va a abrir una cafetería - panadería en breve, para el 31 de enero creo. Se acabaron los viajes a Mendillorri a por el pan.
Puntos:
22-01-07 17:44 #300946 -> 299006
Por:IDOKU

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Buenas a tod@s!Soy un adjudicatario de un piso en la 2ª fase y no nos dan el piso hasta finales de 2008 pero si podria me empadronaria en cuanto pueda.Por el momento solo me aprovecharia de la ciudad deportiva.En estos momentos soy socio de otra ciudad deportiva pero como en un futuro voy a ser vecino de Sarriguren estoy interesado en hacerme socio de la de Sarriguren en cuanto se pueda,aunque todavia tarde casi 2 años en ir a vivir.Os agradeceria informacion sobre la inscripcion en dicha ciudad deportiva.Gracias
Puntos:
26-01-07 13:53 #302859 -> 299006
Por:arenegar

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Desde la oficina municipal del Ayuntamiento, me comentaron el otro día que para el mes de Abril ó Mayo nos buzonearan información sobre el nuevo polideportivo de Sarriguren que esta previsto que comience a funcionar de cara al verano.
Puntos:
31-01-07 13:16 #305471 -> 299006
Por:txa

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: EMPADRONAMIENTO = DERECHOS
Hola sarrigureños..as...hace mucho que no me metía en el foro(no puedo) , eso si me vuelvo loca buscando información de futuras infraestructuras previstas para nuestro pueblo, pero que mucho me temo, no van a llegar cuando prometieron los sres políticos, estoy hablando concretamente del centro de 0 a 3 años , previsto para el año 2007-08, pero de qué van??? no hay ni siquiera el agujero, indagando en educación me dicen que no está previsto en los presupuestos de este año...grrrr,que seguramente estará para el año 2008-9, o quién sabe....lo mismo con el centro de mayores, previsto para un año siguiente...jajaja...que me parto... el tema de los presupuestos y trámites me desborda y no alcanzo a comprender muy bien, pero el hablar por hablar con tanta tranquilidad de unos plazos que muy bien saben no se van a cumplir, me parece de una desfachatez horrible, un engaño para todos nosotros, tengo ganas de que seamos una piña, aunque me temo que para entonces será un poco tarde, ya llegará la iniciativa privada con maristas y seguiremos sin tener colegios publicos, en un pueblo en el que se estima una población de....cuantos miles???? keni, estoy de acuerdo contigo de nuestra pasividad, pero de eso se aprovechan aquí nos han dado el edificio sin ningún tipo de dotación que llegará a cuenta gotas una vez nos empadronemos todos los que vivamos(yo tb animo a la gente a que se inscriba en el padrón de sarriguren, somos una cifra simplemente)y nos movilicemos, vaya, cuando ya estemos hasta las narices de no tener servicios mínimos...en fin, solo con las licencias y demás, estamos aportando un gran capital a las arcas del ayuntamiento, que bien lo está distribuyendo en arreglar, construir en otros pueblos del valle, que está muy bien, pero que a nuestro pueblo también le corresponden, no creéis????
un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
derechos y obligaciones Por: 31-03-06 09:02
CasaBabilon
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com