Foro- Ciudad.com

Rada - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Rada (Murillo el Cuende)
22-04-09 09:25 #2121721
Por:geodesico

"Bebés-medicamento"


Pegado de Diario de Noticias
Sanidad autoriza seleccionar embriones para prevenir casos de cáncer,
las dos familias que han recibido el permiso tienen antecedentes de tumores hereditarios
El Ministerio da el visto bueno a dos de las seis solicitudes para concebir 'bebés-medicamento'

Que os parece?. Yo creo que es una muy buena cosa.
Puntos:
23-04-09 11:51 #2128775 -> 2121721
Por:muga

RE:
No me hace gracia el asunto que has puesto, no los considero bebes-medicamento.
Me parece perfecto que se haya autorizado, creo que no hay nada más doloroso para unos padres que estar angustiados de por vida pensando que sus hijos puedan tener una enfermedad que ya han sufrido familiares e incluso, en el peor de los casos ver como un hijo se te muere pudiéndo haberlo evitado ya que la ciencia lo permite.
Sinceramente me alegro
Puntos:
23-04-09 18:06 #2131126 -> 2128775
Por:geodesico

RE: Bebés
Muy buenas muga, por lo que se ve, estamos de acuerdo en todo, menos en el nombre, bebés-medicamento, es como lo denominaban en el Diario de Noticias y por eso lo puse. Personalmente también me parece muy fuerte la denominación, pero es una forma de que lo entendamos todos. Yo pongo ahora este nombre, si te gusta lo dejas, caso contrario pon el que quieras.
Desde luego es una solución buenísima, veremos que dicen los de la Confederación Episcopal. Parece mentira que sean tan carcas, si los tiempos evolucionan, lo tenían que hacer ellos también. Se creen que aún estamos en los tiempos de las cruzadas y mira no. Porque no nos podemos aprovechar de los adelantos científicos y hacer una vida más agradable y feliz para todos?.
Yo soy creyente, lo de practicante lo tengo un poco más descuidado, pero les echo la culpa a ellos, están perdiendo la clientela con sus opiniones y parece mentira como no se dan cuenta. Bueno creo que este es un tema para hablar largo y tendido y no es el asunto.
Puntos:
25-04-09 12:26 #2140974 -> 2131126
Por:geodesico

RE: Bebés
Como se puede decir lo que dicen estos Señores y quedarse tan tranquilos. Creo que los Obispos han perdido totalmente el norte. Desde luego me gustaría que entraría en el foro algún Sacerdote para poder debatir largamente sobre este tema.
Teóricamente para llegar a un embrión, se tienen que cruzar por el camino un espermatozoide despistado y un óvulo que pasaba por allí. Como pueden decir que es matar a una persona, cuando juntas a los dos seleccionándolos genéticamente.

Pegado de Diario de Noticias

Los obispos tildan la selección embrionaria de técnica eugenésica "para eliminar enfermos"
La cee dice que evitar en los recién nacidos enfermedades hereditarias no es curar. Fernández de la Vega defiende esta práctica y contesta que la Iglesia "está en un ámbito constitucional distinto"
El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, calificó ayer de práctica eugenésica la selección genética de embriones, aunque el fin que persiga sea el de evitar una enfermedad hereditaria. Camino se pronunció así al responder a una pregunta sobre la autorización del Ministerio de Sanidad, por primera vez, al uso de técnicas de selección genética de embriones para evitar la aparición de cánceres, en el caso de dos parejas con antecedentes familiares de cáncer de mama, en un caso, y de tiroides, en otro.
Así, la Iglesia carga contra la selección genética de embriones, aunque el fin que persiga sea el de evitar una enfermedad hereditaria. "Son técnicas eugenésicas, y eso no es curar; se deja nacer a los sanos y se elimina a los enfermos... No se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical, que es matar. No es bueno para nadie",recalcó Martínez Camino
Puntos:
08-05-09 19:20 #2220948 -> 2140974
Por:No Registrado
RE: Bebés
Solo quiero hacer un comentario con respecto al tema de elegir embriones, (sea, por el motivo que sea)para que nazcan niños x, en este ejemplo es por un motivo de enfermedad, en otros por sexo, en otros por lo que sea... ¿te has parado a pensar que hubiera hecho lo mismo contigo? quizás no hubieras llegado a nacer, pero en cambio la naturelza es mucho más sabia que cualquier científico en el mundo,hizo su selección natural del mejor, más fuerte y más valiente espermatozodoide entre millones y millones de ellos naciste tu y no otro y no hay en el mundo otra persona igual a tí, lo mismo que el mundo salvaje de los animales se construye con los más fuertes, en el nuestro sucede lo mismo visto de otra manera, si no dejamos que la naturaleza siga su curso se perderá la raza humana tal y como la conocemos.
Pd.
Es mi opinión
Puntos:
11-05-09 09:24 #2232755 -> 2220948
Por:muga

RE: Bebés
Tienes hij@s? en tu familia ha habido casos de enfermedades de transmisión genética? espero que no, y que no te pase, si no entenderás mi posición
Un saludo
Puntos:
12-05-09 19:51 #2244945 -> 2220948
Por:geodesico

RE: Bebés
Buenas tardes a todos, en el caso que estamos comentando, es por motivo de enfermedad. En los otros casos estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que si es cierto, es que los humanos, siempre utilizamos los nuevos adelantos, para fines que no son en un principio para lo que se crearon.
Fijate la energía nuclear por ejemplo.
Lo que sí tengo claro, es que mi espermatozoide y mi óvulo, fueron la leche.
Un placer forear así.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gente forastera Por: lergi 08-09-10 22:34
No Registrado
3
c.d.Rada Por: No Registrado 02-11-09 12:20
No Registrado
26
Hoy en el Diario de Noticias Por: No Registrado 08-05-08 11:04
No Registrado
21
consejo para todos Por: No Registrado 24-04-08 12:21
No Registrado
37
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com