Foro- Ciudad.com

Pamplona/Iruña - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Pamplona/Iruña
06-07-05 07:16 #84084
Por:No Registrado
Centenares protestan en Pamplona contra corridas de toros
Centenares protestan en Pamplona contra corridas de toros

Associated Press


MADRID - Centenares de defensores de los derechos de los animales -- algunos de ellos en ropa interior -- desfilaron el martes por las calles de Pamplona para protestar contra las corridas en toros la víspera del comienzo de la famosa fiesta de San Fermín, en que ocho toros corren libremente por una calle de la ciudad.

Tras una pancarta que decía "No a las corridas de toros", unos 700 seguidores del Grupo para el Tratamiento Etico de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) marcharon por la misma calle adoquinada por donde se lanzan los toros cada mes de julio, rodeados por veintenas de intrépidos seres humanos que corren junto a ellos.

Los manifestantes también corearon consignas como "cruel con toros, cruel con todos", "toros sí, toreros no", y "la tortura ni es arte ni es cultura", en una marcha con aires de fiesta que atrajo a participantes de múltiples países.

La protesta terminó con una petición de que se realice un San Fermín sin animales "de acuerdo con los tiempos en que vivimos", según una agencia española de prensa.

El San Fermín comienza el miércoles con el lanzamiento de un cohete desde un balcón ubicado sobre la plaza principal, y sigue el jueves con el llamado "encierro", en que ocho toros de lidia corren por la calle adoquinada desde un corral hasta la plaza de toros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Informáticos en Pamplona Por: No Registrado 21-02-12 16:23
No Registrado
9
Guarderías Pamplona Duda Por: hastaelgorro1989 02-06-11 12:52
No Registrado
2
Pamplona necesita una regeneración total Por: No Registrado 09-01-11 13:25
No Registrado
4
ALOJAMIENTO PARA SANFERMINES A 12 MINUTOS DE PAMPLONA Por: No Registrado 31-05-10 02:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com