Foro- Ciudad.com

Pamplona/Iruña - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Pamplona/Iruña
29-11-10 20:58 #6614434
Por:No Registrado
PSN y Nabai a favor de subir todavía más los impuestos a los navarros
PSN y Nabai a favor de subir todavía más los impuestos a los navarros

Ambas formaciones amenazan con bloquear los Presupuestos y subir los impuestos. Aunque los nacionalistas rechazan deflactar el IRPF un 1,5% en Navarra, han aprobado deflactarlo un 2% en Alava, Guipuzcoa y Vizcaya


La negociación de los Presupuestos de Navarra para el año que viene ha encontrado un escollo en la deflactación de los tramos del IRPF, a la que socialistas y nacionalistas se oponen total o parcialmente. Deflactar la tarifa del IRPF significa que los límites de cada tramo del IRPF suben en la misma medida en que se espera que suba la inflación. De esta forma, se evita que los trabajadores a los que se les sube el sueldo el equivalente a la inflación, aunque no ganen poder adquisitivo, pasen a tributar en un tramo superior del IRPF. Si no se deflacta el IRPF todos los años, todos los ciudadanos pasarían a un tramo superior más tarde o más temprano. Esta subida de impuestos generalizada y encubierta se conoce como “progresividad en frío”.

Frente a la postura de nacionalistas y socialistas, UPN y CDN apoyan la deflactación del IRPF. El PPN ha ido incluso un paso más lejos anunciando que propondrá que la deflactación resulte obligatoria por ley todos los años.

Penalizados por no ser vascos

Las diputaciones de la CAV han aprobado la deflactación general en un 2% de todos los tramos del IRPF, incluyendo los de las rentas altas, para Alava, Guipuzcoa y Vizcaya. Según los nacionalistas, que controlan las diputaciones vascas, pagar menos impuestos debe ser muy bueno para los vascos, pero muy malo para los navarros. Tomamos nota los navarros.

https://ww.navarraconfidencial.com/2010/11/25/psn-y-nabai-a-favor-de-subir-todavia-mas-los-impuestos-a-los-navarros/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El coste en escaños para Nabai de la ruptura con Batzarre Por: No Registrado 02-09-10 01:25
No Registrado
0
por favor, ese opusiano--Elecciones baskas Por: No Registrado 19-04-05 11:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com