Foro- Ciudad.com

Orkoien - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Orkoien
23-09-07 13:04 #510572
Por:No Registrado
Fiestas del Arcangel Miguel
Por fin estan aqui las fiestas y todos nos disponemos a pasar unos dias felices.
Puntos:
01-10-07 20:13 #519172 -> 510572
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
05-10-07 20:25 #523860 -> 519172
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
14-05-09 13:50 #2257422 -> 510572
Por:No Registrado
RE: Fiestas del Arcangel Miguel
Las fiestas originales de nuestro pueblo se han visto truncadas desde hace años por el gobierno del ayuntamiento, que se ha empeñado con única fijación en unas fiestas a su antojo, con grandes derroches en orquestas de hasta 6000€ y 9000€, y su celebración restringida a una sola zona de todo el pueblo.

Las fiestas de San Miguel de Orkoien son las fiestas originales, mucha gente quiere estas fiestas, así como mucha gente quiere a las fiestas de San José, originales del barrio de San José Obrero. Ambas fiestas, míticas y peculiares ya por sus actividades y ambiente que las caracterizaba, se han visto atentadas por el gobierno de este ayuntamiento de la mano antes de los que de nombre llevaban Izquierda Unida (solo de nombre), y de los que hoy llevan Unión de izquieras (también sólo en nombre y no en práctica).

Este gobierno, con el referéndum convocado hace unos años sobre las fiestas, NOS HA ENGAÑADO A TODO EL PUEBLO DE ORKOIEN. Para que conozcan la historia tal como es y no como la quieren contar, se convocó un referendum, cuyos resultados tienen poder ejecutivo como referéndum que es. Resulta que llegado el día de votaciones, aseguran que solo es una consulta popular, lo cual no tiene nada que ver con el referéndum. Se toman la libertad de poner como puntos de votación, nuevas fiestas sí, a elegir entre dos fechas, y nuevas fiestas no. En ningún caso, y digo en ningún caso, se vota en esta consulta sobre las fiestas de Mayo o de Septiembre, San José y San Miguel.

El gobierno de el ayuntamiento nos quiere volver a mentir, diciendo que esas fiestas se suprimen de el día para la noche, porque así se ha votado. Jamás se votó sobre eso, lo vuelvo a repetir. Es indignante que un ayuntamiento se empeñe y se empeñe en querer quitar unas fiestas que lejos de hacer mal a nadie, son punto de reunión para todos, días de celebración y aún más cuando son unas fiestas tan queridas que la gente las espera con ganas.

Pues su empeño no es otro que el de quitar esas fiestas que, como quien dice, llevan celebrandose toda la vida.

Pues como el pueblo quiere fiestas frente a lo que ellos pretenden, las fiestas se celebran gracias al pueblo, no al ayuntamiento (con pueblo me refiero a la gente, a los vecinos, etc, no malinterpretéis). Y es el ayuntamiento quien se las ve y se las desea para poner trampas y obstáuclos para que se celebren tal y como los vecinos están procurando con sus trabajos deisnteresados. Esto se merece un gran aplauso, un pueblo donde se celebran unas fiestas por la colaboración de los vecinos y jóvenes, con un ayuntamiento contiuamente en contra poniendo trabas, que más tarde quiere llevarse los triunfos al ver que a la gente gustan esas fiestas. Esto ya es increíble, no se puede llegar más lejos, ya deja del todo palpable la mezquindad de los que pretenden esto desde el gobierno del ayuntamiento.

Como vecino, doy gracias porque se hayan conservado estas fiestas luchando contra viento y marea y contra el ayuntamiento. Gracias a los jóvenes que las han hecho posibles, a los vecinos por disfrutar de ellas como siempre, y por colaborar consumiendo en la barra o comprando voletos de sorteos y demás, que únicamente tienen el sentido de pagar los gastos de las fiestas. Gastos que abarcan todas las actividades de las fiestas salvo las del día del patrón que corren por parte del pequeño presupuesto que el ayuntamiento minimamente se digna a dar. Además de las actividades, hay otros gastos como alquiler del frontón municipal (de risa) para realizar las actividades de fiestas, FIANZA por alquilar el forntón para las actividades (de risa), alquiler de suelo (de risa, lo intentaron por ahí y finalmente se pagó por poner una barra cuyos beneficios son únicamente para sufragar gastos de las fiestas), pago de alquiler de una carpa para prevenir lluvias (el ayuntamiento gastó decenas de miles de euros en comprar una, la guarda en Madrid, el coste de montaje y desmontaje cada vez que la traend desde Madrid y la monta una empresa porque los trabajadores del ayuntamiento no lo van a hacer es de miles de euros, y luego no la quieren usar para las demás fiestas).

Pues sin más, agradecer a todos los participantes en las fiestas, y espero que los que no conocías un poco la historia de estas fiestas ahora la conozcáis. Espero que respeten y esto y no borren el mensaje por tener opiniones diferentes.

Un saludo a todos
Puntos:
12-05-10 11:04 #5294202 -> 2257422
Por:No Registrado
RE: Fiestas del Arcangel Miguel
lo k vosotros kereis k solo haya fiestas hay arriva lo d juntar las fiesta se voto y yo km vecina de orkoien vote k s y mxa gente mas por eso n exes la kulpa al ayuntamiento k hay s kn tienes razon teneis la fiestas d junio k n si kiera os dignais a bjar km s tendriams algo esto es un pueblo es orkoien y punto n es n barrio ni pueblo ya estoy harta d separeis en mi dni y en mi libro d familia pone k soy d okoien n ni del barrio ni pueblo ya vale tanta separacion y km tu bien pones teneis fiestas en septiembre gracias a los vecinos a la gente k n kereis k vayan gracias a ellos teneis eso kn k ya vale yo soy del barrio kn muxo orgullo pero porke asi tachais k soms por n kerer k digams k es orkopien y punto un saludo Triste Triste
Puntos:
01-06-10 12:55 #5451453 -> 2257422
Por:No Registrado
RE: Fiestas del Arcangel Miguel
Orkoien el pueblo de la hipocresia. Todos viven bajo la mampara de Aranade, con todos me refiero a los gobernantes y a los poderosos de este pueblo que han ganado millones a costa de los demas, ¿ y despues quieres una fiestas de todos unidos??
Puntos:
08-03-11 21:12 #7237299 -> 5451453
Por:No Registrado
RE: Fiestas del Arcangel Miguel
tienes razon sobre todo hipocritas los que han sacado bien de dinero de la venta de terrenos y luego no han querido que se hiciesen viviendas cuando han vendido los terrenos por mas dinero para ello eso es hipocresia falsos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEJORAS COLEGIO PUBLICO SAN MIGUEL Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:27
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com