Foro- Ciudad.com

Olazti/Olazagutía - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Olazti/Olazagutía
27-09-13 22:11 #11594636
Por:No Registrado
En Olazagutia (Navarra) Dos concejales del PSOE se unen a Bildu para evitar poner la bandera española
En Olazagutia (Navarra)

Dos concejales del PSOE se unen a Bildu para evitar poner la bandera española

Los concejales del Partido Socialista de Navarra en Olazagutia (Navarra) han votado junto a Bildu para evitar que ondee la enseña nacional.


En el Ayuntamiento de Olazagutia (Navarra), dos de los tres concejales socialistas se han unido a Bildu para evitar que la bandera española ondee en el Ayuntamiento. Según informa ABC, en el pleno de este jueves, Manuela Terrados y Miguel Ángel Solís votaron en contra de la moción presentada por el Partido Popular para que se cumpliera la ley. El tercer concejal socialista, Juan José Galarza, se abstuvo.

El diario recuerda que no es la primera vez que estos concejales se unen a la formación proetarra, ya que han llegado a apoyar una moción a favor de los presos de ETA también promovida por Bildu.

En el pleno de este jueves también resultó rechazada otra moción, que pretendía que la alcaldesa de Bildu pagara las costas judiciales derivadas de su empeño en no poner la bandera en el Ayuntamiento. La Delegación del Gobierno denunció al consistorio y fueron condenados por los juzgados e lo contencioso-administrativo por incumplir la ley. La alcaldesa recurrió al TSJ de Navarra, pero rechazaron el recurso.
"No es la primera vez"

Dieter Brandau ha entrevistado a Óscar Álvarez, el único concejal del PP en el consistorio y responsable de la moción, que ha asegurado en esRadio que "lamentablemente es el espectáculo de este ayuntamiento" gobernado por Bildu con 5 concejales”.

El concejal del PSOE que se abstuvo "ha dimitido a continuación porque entiende que no representan al pueblo sino a Bildu". Asimismo ha añadido que “ha dimitido porque este señor no puede convivir con dos personas que no votan cosas coherentes”.

Álvarez ha explicado que Bildu gobierna pese a "tener sólo el respaldo de un 29.25% ya que en las elecciones había 1.306 censados y Bildu obtuvo 382 votos y hubo 439 abstenciones".

El concejal del PP ha denunciado que "es triste ver lo que hacen los concejales del PSOE votando con Bildu pero no es la primera que lo hacen". Los concejales socialistas "alegan que firmaron un acuerdo para que en ningún ayuntamiento de la zona ondee una bandera”.

Sin embargo, ha subrayado Álvarez, "la ley está para cumplirla les guste o no" y ha añadido que “tampoco entiendo como Bildu puede representar a un pueblo cuando conlleva un gasto innecesario de más 6.500 euros”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
12 incendios en Olazti/Olazagutía queman 10.20 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:55
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía - Aprobados 182.378 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:19
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 307.783 € para el Ayuntamiento de Olazti Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Hola olazagutia! Por: ulrich 04-01-08 04:31
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com