Foro- Ciudad.com

Larraga - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Larraga
16-12-11 19:40 #9309220
Por:JSO

Oficina medioambiental de la mancomunidad me parece que alguien no se aclara de lo que se dice
Es más que posible que nuestra Mancomunidad de Valdizarbe ostente el honor de ser la única Mancomunidad de la Comunidad Foral que tenga establecida una Oficina de Asesoramiento Medioambiental, y ello a pesar de que sea una de las Entidades más pequeñas y del elevadísimo coste que supone.
Sin embargo lo que muchas personas vecinos de la misma Mancomunidad nos venimos preguntando es ¿para que sirve realmente tal Oficina?, ¿para que fue creada?, ¿cumple con los objetivos que la motivaron?, etc.
Para contestar a ello nada mejor que acudir a las “fuentes” y así nos encontramos publicada en Boletín nº 4 (Mayo 2005) de la “Agrupación Socialista de Larraga” una, cuando menos jocosa, “Entrevista con el Presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe, Alfredo Morales Vidarte” en la que se contiene las siguientes pregunta y contestación:
¿Alguna actuación destacada en el terreno medioambiental?
Quisiera destacar la creación de la oficina de asesoramiento medioambiental. Esta oficina tiene como objeto el asesorar a empresas, negocios y comercios pequeños que están en el ámbito de nuestra Mancomunidad. Creo que con esta oficina solucionaremos (de hecho ya he estamos haciendo) muchos de los problemas que tienen las empresas en materia medioambiental.

Como claramente puede verse que tales funciones de asesoramiento empresarial ni se cumplió, ni se cumple, o ¿acaso se ha girado algún recibo a empresas asesoradas? Y esto por que, según algunos miembros de la Junta que constituyo en aquel entonces tal Oficina, el servicio no iba a generar gasto alguno a la Mancomunidad, dado que sus costes sería sufragados por las entidades a quienes se asesorará.
Lo que no llega a entenderse es que con tan nula (que ni tan siquiera reducida) actividad encomendada a tal Oficina, la cual parece ser que se dedica a otras actividades que no le fueron encomendadas, puede mantenerse, como se mantiene una estructura tan costosa como la actual, es decir “NI CUMPLE CON SUS OBJETIVOS Y, ADEMAS, NOS SALE POR UN RIÑON” (aunque como decía el otro ¡de cuero ajeno largas correas¡)
Algún día, y si sigo con ganas, comentare otras “perlas” (Servicio de Jardinería, Centro de Residuos, …) de esa entrevista al ínclito Alfredo.
Puntos:
16-12-11 20:57 #9309703 -> 9309220
Por:El Azote

RE: Oficina medioambiental de la mancomunidad me parece que alguien no se aclara de lo que se dice
!Pero que pasa en este pueblo, que cada piedra que levantas sale el Morales a relucir¡, ¡Todavía recuerdo cuando éste prometió contestar todas las cuestiones que se le plantearan de la Mancomunidad; al final, ni contestó, ni espero que lo haga ahora, a ninguna de ellas.
Desde luego ¡cuanto "chupoptero" se han juntado en la Mancomunidad.
Animo a todo aquel que tenga datos que siga informándonos.
Puntos:
17-12-11 11:11 #9311504 -> 9309703
Por:Larragues

RE: Oficina medioambiental de la mancomunidad me parece que alguien no se aclara de lo que se dice
¿Alguien va al final a explicar e informar de que contra pasa y ha pasado en la Mancomunidad de Valdizarbe?
Yo cada vez que JSO publica una nueva Conversación sobre el asunto, ya me pongo a temblar que no veas.
¡Es indignante donde parece que estamos metidos (¡y Larraga más!) y la nula información que existe! máxime con un Alcalde que, tal como se ha comentado, deniega la información a pesar de lo que diga el Defensor del Pueblo.
Vamos que los buenos propósitos de la Agrupación Socialista de Larraga sobre la participación e información vecinal no eran si no otra mentira más, porque hay que ver la gran utilización que realiza el Ayuntamiento de su propia página Web, y de su foro, para informar, ¡realmente lamentable!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
trilogía despropósitos de la mancomunidad parte 3 Por: ondalan 05-09-17 19:54
landaza
1
Mancomunidad de valdizarbe y ¡seguimos creyÉndonos reyes del manbo! Por: JSO 16-07-15 15:56
No Registrado
1
Sra presidenta de la mancomunidad ¿hay fondos reservados o declaramos la mancomunidad en quiebra! Por: JSO 13-12-11 16:08
beltza
2
Ayuntamiento + Mancomunidad = Mal negocio municipal Por: El Azote 24-10-10 17:18
rocodromo
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com