Foro-Ciudad.com

Larraga - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Larraga
14-11-11 21:01 #9105637
Por:JSO

Pero alcalde ¿firmaste el pacto con bildu para algo mas que para detentar la alcaldia?
Hoy he recibido en mi domicilio la Resolución de la Alcaldía de larraga por la que, con referencia a mi solicitud de información sobre el tema de la limpieza viaria contratada por la Mancomunidad, me señala que no me la va a facilitar al no ser vecino de Larraga.
Supongo que, dadas otras actuaciones del mismo Alcalde, poco le importara el respetar ya no las palabras dadas, sino el mismo escrito en el que formalizó su acuerdo con BILDU y por el que él ostenta la Alcaldía.
Señala así el "famoso" Pacto que, al menos yo, no se para que sirve:

En el “Acuerdo de Progreso PSN- BILDU por Larraga”, relativo a la Mancomunidad de Valdizarbe, quedó recogido lo siguiente:

“La información es la base de todo debate, de críticas y aportaciones y es algo por lo que tenemos que luchar para conseguir que todos los vecinos que componemos la Mancomunidad seamos participes y no espectadores.

Nos parece indispensable que todo lo que sucede en el ámbito de la Mancomunidad, debe ser público y por tanto estar a disposición de cualquier persona, que la solicite.

Desde aqui, animo a cualquier vecino de Larraga, se dirija al Ayuntamiento solicitando la documentación que a mi me han denegado:
1º.- Certificación del Acuerdo de Pleno (que no resolución de la Alcaldía) por el que se encomienda a la Mancomunidad de Valdizarbe tal contratación.
2º.- Informe Jurídico por el que se efectúa tal encargo para una contratación de arrendamiento de servicios por plazo de ocho (Chulillo años, en lugar del de los cuatro (4) años que figura, como máxima duración, en la vigente Ley Foral de Contratos.

Es claro que la negativa a facilitar tal información lo es sencillamente por que no existe la misma, lo cual supone una falsedad en documento público cometida por miembros y gestores de la Mancomunidad (y, como tal, penalmente castigada), a la vez que la nulidad de la contratación efectuada.
No obstante el apoyo que ha podido darse a la candidatura de la Presidenta de la Mancomunidad, puede que conlleve la condición de que, por si acaso, es mejor no revolver el asunto.
Por mi parte pongo a disposición de quien quiera analizarla la copia de la Resolución dictada en su día por la Alcaldesa, que incluso ni llega a aprobar el contrato, si no que dice que remitirá al Pleno el asunto.
!Animo vecino de Larraga, solicita tal información¡, y compuebálo por ti mismo este "turbio" asunto
Puntos:
15-11-11 20:04 #9119339 -> 9105637
Por:Larragues

RE: Pero alcalde ¿firmaste el pacto con bildu para algo mas que para detentar la alcaldia?
Cada vez está mas claro que en Larraga lo único que se persigue es coger la Alcaldía para cobrar unos buenos dineros durante cuatro años, eso si después de prometer y reprometer el oro y el moro en nombre de la transparencia de gestión.
Aunque en defensa del Alcalde, yo diría que ¡no se que me da, que detrás de todo esto, está el Morales!, ¡cuanto me gustaría equivocarme, sobre todo por el bien de Larraga!
Puntos:
27-11-21 12:30 #15123006 -> 9119339
Por:mochete

RE: Pero alcalde ¿firmaste el pacto con bildu para algo mas que para detentar la alcaldia?
Ya lo dijo el filosofo : Prometo, prometo hasta que te olvides y te la meto!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alcalde despierta Por: rufino 12-11-12 21:49
No Registrado
28
Las disculpas del señor alcalde Por: No Registrado 01-11-12 14:11
No Registrado
7
bildu informa sobre el T.A.V. Por: aurrera2011 29-04-11 16:47
aurrera2011
0
RIEGO DE PURINES-->OLORES PARA TODOS Por: No Registrado 29-07-10 18:00
soy de Larraga
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/11/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com