Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
09-03-08 20:23 #735899
Por:EAF

Elecciones 08

¿Nadie se atreve? Venga hombre, que hoy han sido las elecciones, la gran fiesta de la democracia y todo eso.

No quería ser yo quien abriera fuego pero visto que nadie se anima...
Hay mucho que decir sobre el tema pero para empezar, y sin conocer resultados, dar la alarma sobre lo peligroso del bipartidismo rancio en el que estamos entrando. Como dije en alguna otra ocasión la democracia española es un remanso de agua que empieza a estancarse y a oler, pronto vendran los mosquitos y las plagas que ello conlleva.
Resulta escalofriante ver como se polariza nuestra politica, sin ser analista ni nada por el estilo, me preocupa que la elección de nuestros gobernantes(con posibilidades reales, voto util)pase tan solo por dos partidos (curioso que unos fondeen de rojo y otros de azul). No se como será en otros paises pero aqui deberíamos haber sacado algo en claro de aquella terrible época que fue el turnismo.
No da menos pavor el circo mediatico en que se ha convertido todo esto, debates insipidos y previamente pactados en los que se gana por puntos (pensaba que de ganar algo asi se hacia cuando dejabas al rival sin replica posible), acusaciones vanas y pueriles que normalmente acaban en "y tu mas"... A mi modo de ver, la democracia debería ser mucho mas que este vodrio de serie B imitando a los yankis.
Por cierto, ningún partido ha dicho nada de la escasez de agua, hilando unas cuantas ideas de manera rapida... Para votar, primero y principal se ha de estar vivo y sin agua no hay vida.
Por otra parte y aunque sea tema peligroso, calificar de ruin y cobarde el asesinato de Isaias Carrasco. Vergonzoso y humillante para la generación abertzale anterior que realmente se jugo la vida en acciones mas valientes y validas que el asesinato de un trabajador de peaje.
Recalcar que no por ello me dejan de parecer igual de ruines y cobardes (con la clara diferencia de estar vivo o muerto)otro tipo de acciones, como son detenciones/secuestros a las 3 de la mañana con 15 tipos armados y encapuchados entrando por la puerta de tu hogar.



Salud
Puntos:
10-03-08 22:48 #746423 -> 735899
Por:Carlosgs

RE: Elecciones 08
Pues sí, Eneko, has sido tú quien rompes el hielo, y casi como de costumbre, vamos a ser los mismos los que sigamos el hilo, aunque podrías haber esperado a que apareciera el post de las elecciones y haber hecho hilo por ahí.
La verdad es que la campaña ha sido de vergüenza, sobre todo a nivel estatal y con todos los ingredientes que se esperaban. Debates a dos, sosos y negando la pluralidad ideológica en el estado, como dices, copias malas de los yankis, y quisiera añadir lo que por desgracia también son clásicos ya en las elecciones, los cobardes atentados y los txaskarrillos preelectorales de Aznar, que la verdad, no sé qué pinta, al igual que González en la campaña.
Fijáos, que con tal de que no se oigan voces diferentes a las de los dos grandes partidos, han sido capaces de callar a toda costa tanto a IU, como al partido UPyD de Rosa Díez, que son los dos estatales. La verdad, confiaba en que tanto el uno como el otro obtuvieran más apoyos, y ambos van a ir al Grupo Mixto.
En cuanto a lo del agua, pues lo cierto es que es un tema lo suficientemente serio como para taparlo con parches como los que hemos oído de un lado y otro de la campaña, o mejor dicho de los únicos lados que se dejaban ver en la campaña.
Pero dejando de lado un poco el panorama del voto a nivel nacional, es cierto, que en lo que respecta a nuestro municipio la participación ha sido alta. Bastante alta diría yo. Y curioso es, por otro lado, que la derecha no obtenga mayoría aplastante como en otras ocasiones. No quiero que se me malinterprete como en alguna otra ocasión, pero si os fijáis en los resultados del post, UPN-PP obtiene la mayoría de votos y de porcentaje de voto, pero la suma de los partidos de izquierda, lo que vendría a ser PSN, Na-Bai e IU es superior. Sin contar otras izquierdas minoritarias (Los Verdes) y al RCN-NOK, que a fin de cuentas, muy conservador no es. No quiero decir nada con esto, pero si es a tener en cuenta al analizar como influye en la gente el voto, dependiendo de los comicios. Vamos, que no se vota igual a las municipales, forales o estatales, está claro. Y de todas formas, Fustiñana es un pueblo donde la gente vota masivamente, un 84% de participación lo confirma. Pero es algo, que no llego a encajar. UPN-PP en éstas elecciones, ha quedado en mayoría simple. Si éstos mismos datos se dieran (es solo una hipótesis, por mera curiosidad) en las municipales, y el porcentaje de votos a Na-Bai e IU los uniéramos en una candidatura independiente (dado la cercanía ideológica y la situación de ambos en La Ribera), los porcentajes, aunque bailaran un poco en el espacio progresista, daría para cinco concejales para UPN, otros cinco para PSN, y uno para una posible lista independiente de izquierdas, que rompería el “sistema bipolar” y evitaría que una mayoría se impusiera sobre la otra, aunque sería normal, que el bloque progresista actuara normalmente (no siempre), como uno solo. Digo, que valga solo como mera anécdota, como un simple apunte curioso. Un feudo de la derecha como es Fustiñana y que de cara a las generales, pese a ser la lista más votada no obtenga mayoría absoluta y fijáos además, ni siquiera uniéndole los votos del partido de Rosa Díez. Os digo, que, cuando menos, es curioso. ¿Quiere decir que algo se está moviendo en nuestro pueblo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fustiñana Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:01
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Fustiñana Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
El PSOE gana las elecciones Por: JORSUS 10-06-09 18:09
No Registrado
1
FUSTIÑANA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:47
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com