Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
25-11-10 19:47 #6593132
Por:G.G 1234

La estupidez mediática
Antes de empezar a escribir y para evitar que me tachen de machista, aclaré que soy mujer.

Hoy es el día contra la violencia de género y todos los medios nos hacen volcarnos contra dicha violencia que ha generado una ley que se salta todos los principios en los que está basado el ordenamiento jurídico, incluído el derecho fundamental de ser iguales ante la la ley, pues no va a tener iguales consecuencias las mismas lesiones causadas por un hombre a una mujer, que viceversa. Además todo el sistema y medios creados para evitar esas muertes, nos han demostrado que no funcionan, pues siguen muriendo un número parecido, por no hablar de que nada se dice de las denuncias falsas interpuestas por mujeres para obtener rendimientos en sus procesos de divorcio. Incluso hoy abogaba nuestra Ministra para que los que esten condenados por violencia de género( es decir incluídos los condenados por lesiones) se les prive de la guarda y custodia de sus hijos, no sabemos si indefinidamente, algo que no se hace ni con los drogadictos.
Mientras nos entretienen con todo esto, omiten o dan poca publicidad al hecho de que en España (según la última estadística que he encontrado del 200Chulillo se suicidan 9 personas al día. En el año 2008 fueron 3.421 personas, más que de accidente de tráfico (3.021) .
¿Por qué no se dice nada de estas muertes? Probablemente porque ese número tan elevado refleja demasiadas personas que sufren, muchas veces unido a una enfermedad como la depresión, que no son atendidas, ni hay medios para ello.
Es obvio que nuestro sistema público mental es un fracaso ante ese número de suicidios, pero como hablar de esto no es rentable para los políticos ni le sacan rendimiento, sino que solo les puede sacar los colores, es mejor omitirlo o no darle demasiado eco.
Por eso les digo a los medios que no les hagan la cama a los políticos y no magnifiquen los problemas ni provoquen con tanta presión mediática absurdos cambios legislativos.
No era necesaria una Ley de violencia de Género, ni juzgados específicos, bastaba con aplicar el mismo código penal que se aplica para el que mata o lesiona a quien no es su mujer o pareja.
Puntos:
26-11-10 10:57 #6595894 -> 6593132
Por:libzagil2010

RE: La estupidez mediática
A veces, por dejarnos llevar por los sistemas impuestos, en cada momento, por las ideologías imperantes, nos pasamos de un extremo al otro del arco de las libertades y tolerancias;encontrando bastantes dificultades en mantener, el fiel de la balanza, en su justo medio.
A los asesino, hay que aplicarles el calificativo de presuntos, mientras no se establezca su culpabilidad; pero, el caso de violencia doméstica, ya se huye del calificativo, estableciendo la culpabilidad, sin paliativos.
La distracción de la que hablas, estimada amiga, es bastante cierta, pues(con lo que está cayendo sobre nuestra economía)tapan, los dirigentes, su falta de ideas y compromisos, con la sociedad a la que dirigen.
La mejor prueba de lo que digo, está en que no se quería ver las orejas al lobo y, cuando ya éste abría sus colmillos, no se les ocurre otra idea que la de apretar el cinturón a los dirigidos, empezando la poda por los pies y olvidando la cabeza (tiburones financieros) que es donde verdaderamente está la "represa" de esta crisis.
Puntos:
26-11-10 19:18 #6598481 -> 6595894
Por:948

RE: La estupidez mediática
Totalmente de acuerdo con los dos mensajes. No sobra nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
lumbreras Por: catracrak 15-04-14 13:36
Hamaika
8
club juvenil Por: No Registrado 27-08-12 13:57
No Registrado
16
Gobierno Tecnócrata Navarro Por: mee78 07-07-11 20:49
948
9
polideportivo Por: No Registrado 19-05-10 08:48
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com