Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
02-08-10 17:21 #5834656
Por:No Registrado
VACAS
No creis qe va siendo hora de que en Fustiñana traigan otras vacas que no sean del pueblo.

Siempre tenemos que ver a las mismas. Asi la afición taurina en el pueblo languidece y para ver va las de Arriazu.....etc tenemos que pasar a Ribaforada.

Ya que se ha dado el paso con la txaranga, por que no se le mete mano a las vacas.

Libertad de pensamiento.
Puntos:
02-08-10 18:29 #5835155 -> 5834656
Por:No Registrado
RE: VACAS
libertad de pensamiento, pero con los tiempos que corren no deberiamos de pensar asi.perdona pero este es mi pensamiento.
Puntos:
02-08-10 20:01 #5835814 -> 5835155
Por:No Registrado
RE: VACAS
Perdonado, pero despues de ver 20 años la misma película, los fustiñaneros nos merecemos ver otra distinta.

Yo quiero que traigan las vacas de Arriazu y las de Dominguez. Ya estoy harto de ver siempre a los mismos.

Además si en todos los pueblos hicieran lo mismo; las vacas de fustiñana no irian a ningun otro pueblo.


Libertad de opinión.
Puntos:
02-08-10 20:01 #5835818 -> 5834656
Por:fustiñanero1970

RE: VACAS
Por supuesto que estamos en un país democrático y hay libertad de pensamiento y expresión pero pensar asi no nos lleva a ningún lugar.¿Paga muchos impuestos Arriazu....etc en fustiñana? Pienso que no.Creo que con los tiempos económicos que corren ¿no es preferible que el dinero del pueblo se quede en el pueblo? Ya han jod.... a la charanga ¿no hemos aprendido ya con esto?
Así nos va que no apreciamos lo que tenemos en nuestro propio pueblo y eso sabiendo que nadie es profeta en su tierra.
Uno de los grandes problemas que tenemos es la ENVIDIA que a muchos no les deja ni vivir y otro es que todos nos creemos jueces o abogados porque sin estudios nos ponemos buenos de juzgar a los demas
Puntos:
02-08-10 23:00 #5836991 -> 5835818
Por:halcon1974

RE: VACAS
Bajo mi punto de vista si todo el mundo pensara así, los que trabajamos fuera de Fustiñana no podríamos trabajar, ni los que llevan espárragos, tomates etc... a tiendas de Tudela tampoco llevarían ni nadie subiría a comprar a Eroski o Sabeco etc...por otro lado con otra ganadería habría algo más de competencia, pero a este paso me parece que habrá que hacer un referendum cada vez que se contrate algo en este pueblo (orquestas, charangas, vacas ....) y una pregunta ¿quién se ha cargado la charanga?
Puntos:
03-08-10 10:16 #5838519 -> 5836991
Por:No Registrado
RE: VACAS
Efectivamente, cuanta gente no gana su dinero gracias a empresas de Tudela y lo gasta en Fustiñana.

El argumento de que se quede en el pueblo es un argumento basante paleto. Y los impuestos que pague por la vacas se los gasta el ayuntamiento en papel para las fotocopias de un dia.
Puntos:
03-08-10 13:10 #5839403 -> 5838519
Por:No Registrado
RE: VACAS
la mayoria de la gente hemos tenido que salir fuera a trabajar,pero no por gusto sino porque no habia posibilidades porque si las hubiera habido, nos hubieramos quedado ¿o no? entonces ¿que ? que al que las tiene hay que ponerselo dificil pues yo pienso que no, y por pensar asi no creo que sea paleto ni mi argumento ni yo.
Puntos:
04-08-10 15:50 #5846745 -> 5839403
Por:Hector_aguiovi

RE: VACAS
Buenos días a todos, soy Héctor Aguirre Oviedo y ya sabeis todos o casi todos que yo les intento ayudar en lo que puedo a los ganaderos de Fustiñana en fiestas con las vacas.
Me gustaría aclarar varias cosas:
1- Lo 1º yo no escribo aquí para defender a nadie creo que los ellos ya tienen añitos para defenderse. Lo que no me parece justo es que se utilicen mentiras para atacar a nadie sean ellos, la charanga, el ayuntamiento o quien sea. La verdad por delante en cualquier tema.
2- No es cierto que las vacas comiencen tarde y acaben en punto. Es más desde que hay un corral en la calle y hay que mandar las vacas de la plaza a la calle, comienzan antes y no acaban en punto, a los que los criticais no mencionais ninguno que en fiestas de la juventud por la mañana acabaron entre 15 ó 20 minutos más tarde.
3- No se tarda en cambiar las vacas para sacar menos, unas veces se cambian rápido y otras cuesta más, me gustaria que los que hablais sin saber pudieseis ver como se trabaja en el corral con las vacas, no van con un mando y sale la que tú quieres son animales y como tales se comportan. Yo solo puedo decir que en los años que llevo ayudandoles (y son ya muchos) jamas me han dicho que se tarde en sacar una vaca. Ademas es de los pocos pueblos que yo conozco en que se salen las puertas de la manera que se salen en el corral de la plaza y las tienen que arreglar ellos delante de las vacas metidos en los corrales, quizas sería bueno que telefusti lo grabase y quizas muchos cambiarían de parecer.
4- Tendrán sus cosas buenas y malas pero tampoco es justo que nadie mencione, ahora que hemos recibido los programas de fiestas, que el día de San Justo y Pastor despues del encierro de la madre y vacas en la plaza hasta las 9 pone, gentileza hermanos Magallón creo que es justo reconocerlo.
5- En lo de decir que no sacan aqui las mismas vacas que en otros pueblos es de risa porque por Fustiñana pasan casi la totalidad de las vacas que tienen.
6- No mandan tampoco a nadie a que arren a las vacas cuando las paran es más siempre se vuelven varias veces, me imagino que los mal pensados en cuanto nos ven con la vara en el recorrido dirán: Ya los han mandado para que arren y no se vuelvan, pues no es así solo vamos para controlar que no falte ninguna y que todo va bien y porque nos gusta ver el encierro por supuesto.
7- Sobre lo de que traigan otra ganadería o no, cada uno tenemos nuestra opinión y por supuesto respeto todas que se hacen desde el respeto y sin mentir, pero para mi sería una pena que teniendo una de las mejores ganaderías de la zona pagasemos para ver otras que no son mejores bajo mi punto de vista. Ya sería la segunda metedura de pata (la primera a sido con la charanga)
Vuelvo a repetir no los defiendo para eso están ellos mismos, pero creo que es justo decir lo que yo veo.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Puntos:
07-08-10 13:12 #5863935 -> 5846745
Por:pantera22

RE: VACAS
La verdad esq no pongo en duda q sea una buena ganaderia.. porque lo sé.. pero a su vez tambien tengo que decir q muchas veces aqui saca lo peorcico que tiene.. por eso mismo por que al ser la ganaderia del pueblo sabe perfectamente que le van a seguir llamando de todas maneras vaya que en los demas pueblos alucinan con la ganaderia pero aqui yo no puedo opinar lo mismo..y por eso mismo tambien pienso que por dos o tres dias que digan a otra ganaderia no pasa nada..preferentemente la ganaderia en la que está CAPITÁN fue espectacular..
Puntos:
09-08-10 12:45 #5873180 -> 5863935
Por:Hector_aguiovi

RE: VACAS
Hola a todos.
A pantera 22 le querria decir que para sacar lo peor que tiene llevamos unas fiestas de muchisimo nivel en cuanto a las vacas.
Sin más, un saludo y
Felices Fiestas a todos.
Puntos:
09-08-10 17:40 #5874910 -> 5863935
Por:alacascala

RE: VACAS
pues en mi opinion las vacas cansan ya y mucho. Vosotros que estais metidos en polica alguna alternativa podriais sopesar. Y pediria por favor que no se me conteste que diga yo alguna porque se han propuesto muchas y jamas han sido escuchadas. La verdad, y no soy el unico que lo piensa, las vacas son lo mas aburrido de las fiestas, eso si, las tenemos la gran mayoria de los dias. Un saludo a todos
Puntos:
14-08-10 14:34 #5911790 -> 5863935
Por:No Registrado
RE: VACAS
Sí, las vacas a mi tambien me aburren un poco, pero si cada vez somos más a quienes les aburre llegara un día que dejaran de ser el alma de la fiesta y otras opciones ocuparán su lugar. Pero como ese día no ha llegado ni creo que lo veamos tan pronto, habra que pensar que es mejor para que den espectáculo.
Cambiar de ganaderia es una opción, pero tampoco digo que deje de venir la del pueblo, con un par de días que traigan otras de fuera sería suficiente, asi tendriamos variedad, podriamos comparar y creo que nos daríamos cuenta que no nos perdemos nada al fín son vacas y se que no entiendo pero serán parecidas, ademas los ganaderos del pueblo a la vez que trabajar podrian descansar y disfrutar un par de días de sus fiestas.
Esto mismo pienso respecto a la charanga.
Se habla mucho de las vacas, pero poco de los " toreros ", las vacas cansan por que muchas veces se pasean solas por la plaza, alguien ha escrito que la afición taurina en el pueblo languidece que con las vacas de arriazu sería diferente, y quien saldría a recortarlas?, para mí el problema es el vallado que no favorece la participación de los aficionados del pueblo, aficionados de todas las edades que hace años les veiamos disfrutar saliendo a la plaza y corriendo a refugiarse en el tablado o los maderos de las paredes, no hacian más, pero con eso se divertían ellos y quienes ni a eso se atrevían.
Ahora la plaza es solo un lugar para ver , no para participar, este pienso que es el motivo por el cuál languidee la afición taurina. Por otra parte las vacas son muy grandes con buenas cornamentas, quien se atreve a salir? si como digo te apuras en una carrera y no se tiene la forma necesaria para saltar el vallado. Más novillas tambien estará mejor.
Achicar la plaza pienso que fué un error, mejor habria sido poner en medio algún refugio que permitiera la participación de los aficionados.
Pero bueno, para quienes pensamos que algún día las vacas deben desaparecer, esta es una buena forma de conseguirlo.
Puntos:
14-08-10 20:18 #5913283 -> 5863935
Por:No Registrado
RE: VACAS
Mira vamos a ser realistas, que el alma de las fiestas como tu dices dudo que dejen de ser nunca, y si algun dia llega, creo que ni tu ni yo lo conoceremos por mucha gente que haya que les aburran, y si no, que propongan quitarlas y veras la respuesta en mayoria. entonces vamos a centrarnos en que es lo que hay que cambiar, si las vacas son todas parecidas, ni mejores ni peores ¿por que tenemos que cambiar de ganadero ?sobre todo viendo como han estado este año, segun mayoria de opiniones ya no podian ser mejores. y lo que hay que ver es que la participacion de lagente lo hace todo como con la charanga, ¿por casualidad ¿a funcionado con esta, mejor que con los de fustiñana? si eres neutral te habras dado cuenta de que no, y han cambiado, y por cierto hera muy buena casi como los de mi pueblo, pero si la gente no participamos hacemos malo todo. mis respetos y saludos.
Puntos:
27-08-10 01:32 #5980726 -> 5863935
Por:palomaloca

RE: VACAS
estoy repasando lo que en este foro sobre las vacas se comenta
y estoy de acuerdo con algun comentario,pero quien no a estado el dia de la marca, de los hermanos magallon, y a almorzado y despues comido ,
y a toreado las vaquillas de estos hermanos < QUE PARA GOCE Y DISFRUTE DE TODOS QUE ESTAMOS ESE DIA, no a cobrado a nadie y encima se alegran si te ven en su fiesta ,que pasa por su ganaderia todo el pueblo ese dia,

no se a cuantos han estado en estas condiciones en las ganaderias
que les gustaria que pasen en fiesta por nuestro pueblo,

con esto espero que dejeis de atacar a estos hermanos que bastante hacen
con salir adelante con su ganaderia
saludos,xxxxxxxxx
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vacas Por: No Registrado 25-01-13 14:49
Lpt
10
vacas Por: No Registrado 25-08-10 15:30
948
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com