Foro- Ciudad.com

Estella-Lizarra - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Estella-Lizarra
15-09-10 19:54 #6117367
Por:No Registrado
EA y ETA-Batasuna pactan un decálogo para Navarra
EA y ETA-Batasuna pactan un decálogo para Navarra

Uno de los puntos del decálogo afirma que Euskal Herria es una nación. Navarra, para los nacionalistas vascos, sin embargo ocupa un rango inferior.

Aunque Uxue Barkos siga asegurando que el acuerdo entre EA y Batasuna no afecta a Navarra pese a la evidente literalidad de lo firmado, los hechos demuestran que Navarra sí que se encuentra incluida en el pacto. Así, ni Diario de Noticias tiene empacho en titular que “EA y la izquierda abertzale acuerdan las claves para el cambio en Navarra”, ni estas formaciones en proclamar a los cuatro vientos dicho acuerdo.

Euskal Herria Bai= Nafarroa Bai

En cuanto al contenido del decálogo, en general poco interesante, les remitimos al Noticias. Además del hecho en sí de que descaradamente se pacte entre Batasuna y EA un decálogo para Navarra, el único punto llamativo es que el decálogo, según ha explicado Maiorga Ramírez, “reconoce a Euskal Herria como nación”. No hay ningún punto en el decálogo, sin embargo, en el que los nacionalistas vascos reconozcan a Navarra el mismo estatus, aunque sea en el preámbulo. Navarra, por tanto, ocupa en el decálogo un rango inferior: el de provincia de la CAV, aunque luego celebren bajo su propia y particular interpretación la batalla de Amaiur. Como casi todos sospechábamos, Euskal Herria Bai y Nafarroa Bai sólo son dos nombres para el mismo producto. Porque EA, al pactar con Batasuna un decálogo para Navarra, asume que la política de Nabai es ya la de Batasuna y EA.

https://ww.navarraconfidencial.com/2010/09/15/ea-y-eta-batasuna-pactan-un-decalogo-para-navarra/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La consagración de Navarra al Corazón de Jesús Por: No Registrado 19-03-10 21:24
No Registrado
0
REHABILITACION CONVENTO SAN BENITO PARA CENTRO CULTURAL Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:31
Foro-Ciudad.com
0
EQUIPO INFORMATICO. SUMINISTRO PARA L A RENOVACION DEL SISTEMA DE SERVIDORES DE RED Y SISTEMAS DE ALMACENAMIEN... Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:26
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Estella/Lizarra - Aprobados 1.518.800 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:18
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com