Foro- Ciudad.com

Cascante - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Cascante
04-02-15 14:53 #12456074
Por:cascantino

aceites urzante
DIARIO DE NAVARRA


​Los hermanos Marín Fuentes, de Urzante, empresarios del Año Entrega del premio Empresario del Año a los hermanos Marín Fuentes, de Aceites Urzante. CEDIDA
Los hermanos José Luis, Jesús y María Dolores Marín Fuentes, propietarios y gerentes de Urzante S.L., han sido galardonados con el Premio Empresario del Año 2014 que otorga anualmente la revista 'Negocios en Navarra' junto a la Confederación de Empresarios de Navarra.

Los tres hermanos dirigen y gestionan esta empresa familiar de Cascante, emplazada desde 2006 en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que ostenta la cuarta posición en el ránking de mayores envasadores y exportadores de aceite de España.

La empresa navarra, en la que ya se ha integrado la segunda generación familiar, da trabajo a 105 personas y genera otros 400 puestos de trabajo indirectos.

Urzante, fundada por José Marín Celorrio, nació en 1975 como marca registrada y en 1990 inauguró sus nuevas instalaciones industriales en Cascante, que en 2006 trasladaron a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Actualmente Urzante cuenta con una docena de marcas propias y produce para marcas blancas, envasando aceite de oliva y semillas para 110 clientes de Horeca y el sector de la gran distribución.

La empresa cuenta con 350 hectáreas de olivo, sobre todo en Cascante, y comercializa más 100 millones de litros de aceite anuales en el mercado nacional y de exportación, donde vende a clientes de más de 50 países.

Navarra, ha subrayado Jesús Marín tras recoger el premio, produce solo del 0,25 al 0,40% del aceite de España, pero comercializa del 15 al 20% debido fundamentalmente a la actividad de Urzante, una empresa que factura unos 160 millones de euros anuales.

Ha asistido a este acto la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que ha recordado que ésta es la última ocasión en la que interviene en este evento como presidenta y en esta ocasión lo hace en un momento en el que el clima económico es "mucho más optimista" que hace cuatro años.

Tras resaltar que "estamos saliendo de un tsunami económico que nos ha azotado con gran fuerza", la presidenta ha señalado que en 2007 el presupuesto ejecutado fue de 4.272 millones de euros y en 2013, de 3.164, mientras que el déficit se ha tenido que reducir del 4,7 al 1,55%.

En este tiempo, ha dicho, el Gobierno de Navarra ha intentado "no crear problemas a las empresas" y ha tomado decisiones "duras" pero no "populistas ni populares".

Entre los aspectos positivos, ha subrayado que, en relación al IVA de Volkswagen, se ha "despejado una de las mayores incertidumbres que tenía Navarra", ya que la reclamación ascendía a 1.500 millones de euros (870 tras los ajustes) y eso era "una espada de Damocles sobre el régimen foral y Hacienda".

Esa situación, ha indicado, se ha solventado con un acuerdo con el Estado para la modificación por ley del Convenio Económico que dará a Navarra más autonomía fiscal para regular otros impuestos como, por ejemplo, el de las energías renovables.

El jurado del premio ha estado compuesto en esta edición por la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea; José Manuel Ayesa; el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; el director general de Criteria Caixa Holding, Enrique Goñi; el presidente de Ríos Renovables Group, Adalberto Ríos; y Ángel Ría, último galardonado.
Puntos:
04-02-15 15:17 #12456094 -> 12456074
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Como cascantino y empresa que nació en nuestra querida ciudad mi más profunda enhorabuena. Una lástima que no esté en Cascante
Puntos:
05-02-15 19:26 #12457492 -> 12456094
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Enhorabuena para los hermanos Marín,vaya empresa han abierto en tudela.en estos tiempos que corren......
Puntos:
10-02-15 17:08 #12470668 -> 12457492
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Lo mejor el JURADO, menuda CUADRILLA.
Puntos:
10-02-15 23:01 #12471238 -> 12470668
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Tu seguro que pintas más de jurado.....jajajajajajaja
Puntos:
11-02-15 17:34 #12471962 -> 12471238
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Y tú perteneces a los JEQUES ? giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

En el próximo jurado estarás tú. Menuda pieza. JJJJJJJASAAAAAAAAAAAA
Puntos:
20-02-15 18:14 #12482503 -> 12471962
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Una pena dejar escapar una empresa de esa envergadura del pueblo.igual habría menos paro y el ayuntamiento tendría más dinero de los impuestos que paga esta empresa.tudela se frota las manos y cascante se come los mocos.
Puntos:
21-02-15 21:15 #12483591 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Todo eso se lo tenemos que agradecer al Presidente del Gobierno de Navarra UPN, que para inaugurar la Ruinosa Ciudad Agroalimentaria le puso la MIEL.Y era muy DULCE.

El año pasado 3 millones de euros que pagaremos todos los navarros para beneficiar a Tudela y sus caciquillos.

Cuando cambie el Gobierno nos enteraremos de los kilos de MIEL. Hasta ahora es secreto de Estado.

Te ha quedado clarooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Puntos:
22-02-15 08:59 #12483954 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Perdona que discrepe contigo pero la ciudad alimentaria me parece un acierto. En algún lado se tienen que ubicar las empresas, además nos deberíamos de estar dando de hostias por lo inutiles que fuimos en Cascante por dejar escapar esta fantástica empresa. Borregos hay en todos los lados...Mis felicitaciones para ACeites Urzante, un ejemplo de saber hacer las cosas y saber emprender proyectos interesantes
Puntos:
22-02-15 09:51 #12483968 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Que análisis tan simple haces. La ciudad agroalimentaria no ha cumplido sus objetivos mínimos.De momento es RUINOSA al igual que CIRCUITO DE LOS ARCOS, SENDA VIVA, PABELLON ARENA ETC. ¿Qué manera de administrar?



Cuando gobierne BILDU nos enteraremos bien de todo y a lo mejor pasa como con OSASUNA.


Yo también FELICITO A LA EMPRESA Y ME ALEGRO DE QUE TENGA ÉXITO, pero no confundas ni mezcles churras con merinas.

Unas empresas se van y otras vendrán (SI LES INTERESA)


LAS EMPRESAS LAS HACEN EMPRESARIOS Y TRABAJADORES.
Puntos:
22-02-15 18:17 #12484367 -> 12482503
Por:cascantino

RE: aceites urzante
Bai bai.....que Guipúzcoa (claro ejemplo de cómo gobierna bildu),está mejor que nuestro viejo Reino de Navarra,cuando estamos mejor en todo(sanidad,trabajo etc,, etc)hasta en la recogida de basuras!!!
Puntos:
22-02-15 18:46 #12484391 -> 12482503
Por:cascantino

RE: aceites urzante
ASÍ CREA EMPLEO EN NAVARRA BILDU.
¿Deben ser herriko tabernas todos los bares y restaurantes del Casco Viejo?.
En junio de 2013 podía leerse en Gara un artículo titulado: “Burger King, go home!”.
El título resulta suficientemente descriptivo sobre el contenido del artículo.
Un artículo que se refería a la apertura del Burger King de la calle Mercaderes de Pamplona y que concluía con las siguientes frases: “Respetad nuestros rincones sagrados. Sacad vuestras sucias hamburguesas del barrio.”
No es por lo demás ningún secreto que Bildu, la izquierda abertzale en general, se opone a este tipo de establecimientos.
Tampoco se puede dejar de notar que, cuando algo no le gusta a la izquierda abertzale, casualmente suele ser atacado y sufrir destrozos.
En loS últimos días una sentencia del Juzgado de lo Penal de Pamplona ha condenado a 3 personas por un ataque al Burger King de Mercaderes. La pena más alta ha sido de 15 meses por un delito de coacciones, consumado el 13 de julio del año pasado, cuando el condenado accedió al local junto con otras personas y derribó mesas y sillas, amenazando e insultando a los empleados. Diez minutos después regresó con un grupo más numeroso y “golpearon” a la encargada del establecimiento, a la que “tiraron al suelo y la sacaron a rastras a la calle”, forcejeando con ella.
Todo esto sucedía, como puede verse, un mes después del artículo del Gara. Solía haber un latinajo para esto, seguro que inaplicable al caso, que rezaba de este modo: post hoc ergo propter hoc (lo que sucede después de algo, es consecuencia de ese algo).
El ataque no fue un hecho aislado sino parte de un hostigamiento constante. En su declaración durante el juicio, el propietario de la hamburguesería relató que “han sido meses de gran hostilidad. Nos lo han demostrado con pintadas, rotura de cristales, pegatinas, insultos, robos y hasta escupitajos en la cara, como el que recibió un compañero”. Esta persona se lamentaba de que “firmé un contrato para explotar la marca durante 20 años y cerrar hubiera sido mi ruina”.
A nadie se le escapa que, incluso dentro de las instituciones, la izquierda abertzale (aunque no sólo ella) utiliza el poder para cerrar o impedir la apertura de cualquier cosa que no le guste, ya sean colegios de educación diferenciada, colegios en los que se enseña en inglés, centros de investigación e incluso hamburgueserías.
La izquierda abertzale, mientras (aparentemente) reclama el derecho a decidir para los territorios, niega a las personas el derecho a decidir cualquier cosa que no le guste a la izquierda abertzale, desde el idioma en que educar a sus hijos hasta si se toma uno y dónde una hamburguesa.
Para la izquierda abertzale en el Casco Viejo o en cualquier otra parte sólo pueden existir dos tipos de establecimientos: los que le parecen bien a la izquierda abertzale y los que hay que sacar del barrio.
¿Por qué no atacar también las tiendas donde se venden pantalones vaqueros, zapatillas Nike o discos de Rihanna? ¿O estamos ante algo freudiano y particular contra Burger King?
En realidad, actitudes muy parecidas a las de la izquierda abertzale se pueden encontrar entre los talibanes de Afganistán o los psicópatas chiflados del ISIS. Se demuestra así que el totalitarismo puede ser resultado del fanatismo religioso lo mismo que del fanatismo laico.
La amenaza no sólo es contra la libertad sino también contra la prosperidad. ¿O pretende la izquierda abertzale que todo el mundo trabaje en herriko tabernas, cortando troncos, recitando bertsos o tocando la chalaparta?
Es el problema de la Sakana, donde cuando una empresa cierra ya no viene ninguna otra porque donde pisa la izquierda abertzale ya no crece la hierba.
Y eso que en la Sakana la inmigración es muy inferior a la existente en La Ribera, lo que según un reciente informe de la UPNA explica en buena parte la situación de la otra parte más deprimida de Navarra.
Puntos:
23-02-15 08:55 #12484869 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
23-02-15 18:02 #12485479 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Qué miedo tenéis a BILDU. ¿Tienes algo que esconder?
Hay si supiéramos la verdad de TANTAS Y TANTAS COSAS. Algunos estarían en la CARCEL Y LOS CIUDADANOS CONFIARÍAN ALGO MÁS EN LOS POLÍTICOS.

No os pongais NERVIOSOS que no muerden.

Un saludo y procura dormir tranquilo que cuando GOBIERNE BILDU ACLARARÁ MUCHAS COSAS.
Puntos:
23-02-15 20:53 #12485706 -> 12482503
Por:No Registrado
RE: aceites urzante
Pues no son los más idoneos para dar ejemplo de demócratas al contrario pero a parte no se que tienen que ver los que dicen dar ejemplo de democracia con Aceites Urzante
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 04-12-13 20:49
No Registrado
15
carnavales Por: cropa 24-02-12 14:54
No Registrado
17
hasta siempre Felix! Por: rotabatol 18-11-11 16:52
No Registrado
1
Tele Cascante Romanun Por: No Registrado 18-11-10 16:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com