Foro- Ciudad.com

Carcastillo - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Carcastillo
13-10-10 19:28 #6305594
Por:No Registrado
alarta incineradora
alerta incineradora
Puntos:
20-10-10 09:09 #6354725 -> 6305594
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Creo que no sera para Carcastillo,tiene mas boletos Murillo, pero seguro que algo nos toca.
Porque almacen del picado de las ruedas de murillo ya esta en nuestro pueblo ¡sin legalizar¡
Puntos:
03-01-11 13:15 #6803978 -> 6305594
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
que la pongan en Murillo
Puntos:
01-02-11 14:34 #6981614 -> 6803978
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
estan llevando polbo de la reebooc de caparrosa a murillo y el cierzo lo trae a carcastillo ya me diras dentro de poco cuando te llege el olorico
Puntos:
02-02-11 01:34 #6986415 -> 6981614
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Estimado contertulio:

Sería de agradecer, que fuese usted más explícito, pues si no me equivoco, se refiere usted a la empresa danesa, con sede en Copenhague y cuya actividad principal en Caparroso es la producción de una amplia gama de materiales a base de lana de roca volcánica, conseguidos reproduciendo la acción natural de un volcán.
Es un proceso contínuo, donde la piedra se funde a temperaturas superiores a los 1600ºC. La roca líquida se convierte en fibras mediante un proceso de centrifugado y tras la impregnación con aditivos aglomerantes y aceites impermeables, formandosé una masa de lana de roca, que termina transformada en diversos productos en forma de paneles, fieltros, mantas, coquillas, borras, etc. Y lo que no acabo de entender es ¿Como pueden los restos de estos paneles, fieltros, mantas, etc, fabricados en Caparroso, terminar convertidos en partículas de polvo que afecten más a Carcastillo, que a Caparroso?.

Saludos.
Puntos:
02-02-11 22:02 #6992757 -> 6986415
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
preguntalo a el señor Prieto
Puntos:
02-02-11 22:10 #6992822 -> 6992757
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
La planta de residuos de murillo esta a menosde1000 m de CARcastillo .en linea recta la tenemos en el morro y por el morro
Puntos:
04-02-11 18:54 #7005349 -> 6992822
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Saludos.

Sin ánimo de importunar, ni jorobar a nadie, quiero recordar que este hilo empezó alertando sobre la posibilidad de que, ante actitudes como la de quien desde un posicionamiento necio y cerril, decía literlamente "que la pongan en Murillo", ante la posibilidad de que se baraje esta zona como posible ubicación para la incineradora que, desde el Gobierno de Navarra parecen haber elegido como mejor opción para evitar el vertido de resíduos al modo tradicional en cumplimiento de Directivas del Parlamento Européo y el Consejo, sobre la erradicación de unos vertidos, que afectando gravemente a la capa de ozono, por la emanación de gases e efecto invernadero, deberían haber sido sustitudidos por procedimientos más ecológicos, hace tiempo.
Lo que nos lleva a la controversia de donde ubicar plantas para el tratamiento de unos resíduos,ya sean quemados, extrusionados, fundidos o hervidos al vapor,no dejan de suponer una actividad catalogada como MOLESTA, NOCIVA, INSALUBRE Y PELIGROSA y que no afectará solo a la localidad dende se ubique. Por eso, al igual que ayer, no parecía importarles el asunto de los resíduos, hoy se quejan amargamente y es que, de aquellos polvos vienen estos lodos. Osea, que no vale mirar hacia otro lado, porque los adjudicatarios de semejante actividad, sean los vecinos, pues afectados son todos los que, o bien por la intervención del cierzo que se empeña en llevar restos y olores en dirección a su pueblo. O por tener que compartir carreteras desvencijadas y poco preparadas para el tráfico contínuo de camiones, con destino a la zona vertidos. O por mil y una vicisitudes que se puedan presentar, por ser estas actividades, como dice la ley y no yo, MOLESTAS, NOCIVAS, INSALUBRES y PELIGROSAS y que deben estar sometidas a un férreo control,por el riesgo que entrañan para la salud de las personas y para el medio ambiente. Lo que no acabo de entender es el porqué debe ser una zona eminentemente agrícola, con carreteras inadecuadas, ajena a quienes generan los resíduos y alejada de los centros industriales, donde estos y una vez valorizados volverán a ser puestos en circulación, debe ser la receptora de semejante actividad. Alguien, en Murillo el Fruto, llama al intento "La Fábrica", y al parecer iba a ser la solución al paro de la zona, ya que se le vendió al parsonal como signo de progreso y creación de empleo. Miren, huelan y diganmé si para este viaje hacian falta alforjas.
Puntos:
25-02-11 12:15 #7152253 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
OjalÁ la pongan en la plaza del pueblo, haber si de una vez por todas os dais cuenta de una vez, de que no se puede vender nuestra riqueza en el medio ambiente por dinero!!!!!!!!!!!! pero eso si, que siga la fiesta!!!!!!!
Puntos:
14-03-11 19:34 #7285315 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Toda la razon .pero mira en japon .a llorar toma nucleares
Puntos:
16-03-11 00:33 #7295792 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Por fin alguien se ha dado cuenta de que la planta de residuos ubicada en Murillo, esta a menos de 1000 m. del casco urbano de Carcastillo y que seguro, que algo nos afectara a los vecinos de este pueblo,mientras existan Alcaldes que compartan inauguraciones,con los interesados de las plantas y partidos políticos como U P N que lo consientan, los de este pueblo y pueblos vecinos poco tienen que hacer,¡¡se han propuesto hacer de este rincón de Navarra el estercolero de la Comunidad¡¡
Puntos:
16-03-11 19:46 #7300503 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Estimado interviniente:

La cuestión de los 1000 metros es un asunto de menor importancia. Y de hecho, ya se ocuparon en Madrid, de derogar el real decreto (R.A.M.I.N.P.) que establecía, para la instalación de este tipo de actividades, Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, una distancia no menor a 2.000 metros de zona poblada y todo, para dar al traste con protestas vecinales y procesos judiciales emprendidos en base a esta premisa legal. Lo que no se ha derogado, ni podrán derogar nunca, por más que les pese a algunos, es su derecho, como ciudadanos a no dar su voto a quienes toman iniciativas como la de, como usted bien dice, "hacer de este rincón de Navarra el estercolero de la Comunidad". Y dentro de unas semanas tendran ustedes la oportunidad de decir a quienes, de forma unilateral, decidieron poner en el mapa de LA BASURA, una comarca, eminentemente agrícola, decir repito, que no quieren ustedes, ni sus plantas de tratamiento de resíduos, ni sus almacenes de basura a la intemperie, ni arriesgar la vida de sus familias, debiendo compartir con una ingente cantidad de caminones desvencijados y cargados de basura, unas carreteras que ni tan siquiera han sido acondicionadas, ni dotadas de arcenes decentes y donde el menor descuido puede acabar en tragedia. Asimismo, en las próximas elecciones municipales, tendrán la oportunidad de dejarles claro a los monaguillos de UPN o de quien sea, que no les pueden tratar como a ciudadanos de tercera y que el progreso nada tiene que ver con el hecho de tener que soportar a la puerta de casa, los olores, ni la podredumbre de la inmundicia de otros. Que si les quieren traer progreso, que les traigan industrias límpias, carreteras transitables, transportes decentes y un largo etcétera, que les acerque en calidad de vida a quienes disfrutan de todo esto y de mucho más, en Pamplona y su cuenca. Al fin y al cabo, ustedes pagan tantos impuestos o más, si tomamos en consideración lo que reciben a cambio del esfuerzo fiscal que se les exige.
Y para terminar y sin ánimo de ser agoreros, solo desearles que, el futuro no les depare más sinsabores, por obra y gracia de quienes, como usted bien dice y repito sus palabras " ... se han propuesto hacer de este rincón de Navarra, el estercolero de la Comunidad".

Reciba un cordial saludo desde la Red.
Puntos:
17-03-11 12:59 #7304898 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
la central nuclar de garoña esta a 125 k de nuestra iruña querida pero9 aun hay tontos que dicen ,NAVARRA SIEMPRE PALANTE ,
Puntos:
18-03-11 15:10 #7312660 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Anto todo un cordial saludo.


Se olvida usted de las SEIS centrales nucleares, que ubicadas en el sur de Francia, se encuentran a escasos 200 kilómetros de nuestra comunidad. Y me refiero a las Centrales de Le Blayais 1, 2, 3 y 4 y a las de Golfech 1 y 2, centrales nucleares, para el caso, tan peligrosas para Navarra como pueda serlo la de Garoña y a las que además se les compra energía a un alto précio.
Y, perdoneme si me equivoco, pero este hilo, no trata de lo ocurrido en Japón, ni de lo que pueda ocurrir con las centrales de Garoña, Golfech o Le Blayais. De lo que creo que trata es de saber si son ustedes capaces de decidir por si mismos, si quieren beneficiarse del progreso y de los avances y las mejoras en la calidad de vida que este conlleva, o, simplemente, van a mirar hacia otro lado y a dejar que esos que según la intervención de alguien con sentido común" se han propuesto hacer de este rincón de Navarra el estercolero de la Comunidad", les traten como a babiecas y consigan su propósito. Y lo que ahora le pueda parecer, tan solo un mal augurio, o la invención de gente exagerada, puede que termine convirtiendose en una realidad de auténtica pesadilla. Si no, analice y comente con sus vecinos, ¿Que les aporta a ustedes en lo personal o como colectivo, la incipiente actividad de una planta de tratamiento de resíduos, que es solamente la décima parte de lo que se pretendía, si comparamos el espacio que ocupa, con el terreno desafectado para la actividad?. Yo, por mi parte y leyendo los comentarios, solo observo quejas y descontento, por polvos, olores, incremento excesivo de tráfico pesado, y un largo etc. de molestias que no necesitan ustedes para nada. Pues ahora haga un ejercicio de clarividencia y figuresé el asunto multiplicado por diez, y en forma de incineradora, balsas de lodos, excrementos, boñigas y mierda en definitiva, secándose al sol y otros inventos, que no solo no les van a traer ningun tipo de progreso a la zona, sino que pueden terminar dando al traste con un entorno privilegiado, cuya mayor riqueza, se obtiene de una producción agrícola, que no se benefícia en lo más mínimo con el hecho de que les pongan a ustedes en el mapa infame del denominado "tratamiento de resíduos". Resíduos por otra parte, generados a cientos de kilómetros, por gentes que no saben donde tirarlos y que por el capricho de alguien, deben ser transportados hasta esta zona, con el coste añadido en combustibles fósiles, la contaminación añadida que esto genera y los riesgos derivados del incremento de tráfico pesado por unas carreteras totalmente inadecuadas. Y sin ignorar el riesgo latente de la energía nuclear, he de decirle, que siendo este un asunto que escapa a su control, no justifica el hecho de que proponga usted mirar hacia otro lado en tanto que su entorno se ve alterado por la Actividad generada por quienes, desde la iniciativa privada y atraidos por subvenciones del Parlamento Europeo, ven en los resíduos un lucrativo negocio a quienes solo les mueve el vil metal.

Saludos .
Puntos:
23-03-11 12:16 #7344851 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
los molinos eolicos ´han producido tanta energia o casi igual que todas las nucleares juntas ,se refiere a españa .pero son incompatibles porque tienen que parar los molinos porque una nuclear no se puede parar .pero la bobmba ecologica mas cercana esta en murillo si se produce un incendio en esa montaña de ruedas vamos a parecer japoneses
Puntos:
28-03-11 16:48 #7382483 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Que nadie vote a UPN en caracastillo, es la única solución.
Puntos:
28-03-11 17:31 #7382822 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
el psoe esigual o peor
Puntos:
09-04-11 16:18 #7493619 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
Estimado parroquiano:

Ante lo exiguo, escaso y menesteroso, que parece el espectro político en Carcastillo, habrían hecho bien ustedes en organizarse como Agrupación Independiente, bien de vecinos, bien de damnificados o de hartos de aguantar a tanto monaguillo de gentes, que no solo viven de espaldas a sus necesidades reales y a sus auténticos problemas, sino que, merced a estos monaguillos, les intentarán vender como hicieron en el pasado, la basura de terceros, como signo de progreso, de modernidad y de empleo.
Tiene usted toda la razón.

Saludos.
Puntos:
18-04-11 14:04 #7562291 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
La agrupación independiente ya existe...y por lo que veo son los unicos capaces de hacer frente a esta lacra que parece ser, lleva nuestro pueblo.
Puntos:
25-04-11 13:44 #7607839 -> 7005349
Por:No Registrado
RE: alarta incineradora
por la faltade honrradez de los partidos politicos ,es necesaria una regeneracion democratica de hombres libres e independientes que puedan seguir lucando por una democracia libre y que luchen por el interes comun y no por idearios politico en los que no creen ni ellos .NAVARRA VOTARA INDEPENDIENTES VIVA LA DIFERENCIA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Carcastillo Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:39
Foro-Ciudad.com
0
32 incendios en Carcastillo queman 38.79 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:55
Foro-Ciudad.com
0
2 Proyectos aprobados en Carcastillo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Oposicion de Aux. Administrativo Por: No Registrado 30-06-05 13:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com