Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
11-04-12 12:34 #9905523
Por:Tirando-a-dar

El fenómeno "vecino de abajo"
Durante estas últimas semanas se ha dado un fenómeno en este foro sobre el cual deberíamos reflexionar, un fenómeno llamado “vecino de abajo” sin duda se trata de una caricatura provocadora y estoy convencido de que a este vecino le gustan los tambores, las tradiciones y las mujeres de nuestro pueblo tanto como a nosotros, y a pesar de lo que en un principio pudiese parecer ha demostrado que no somos tan bobos como nos pinta, de hecho ha conseguido hacer de un hilo absurdo la prueba de que somos capaces de unirnos en una causa común, ha conseguido incluso resucitar al xapulincolorao, si bien es cierto que estábamos en la semana de la resurección. También que los panfletos políticos pasasen a un segundo plano, pero cuando hemos visto amenazadas nuestras tradiciones, nuestras mujeres o nuestra forma de ser y de sentir, nos hemos unido todos como un sólo hombre. Desconozco si esto ha sido un experimento elaborado en la probeta del foro, pero resulta incuestionable que ha logrado que se hable de forma unánime contra algo que nos amenazaba y nos provocaba y ha demostrado que se puede conseguir lo imposible (poner a todo el mundo de acuerdo) si se toca aquello que nos pertenece y que es nuestro, tan nuestro como lo es la sanidad, la educación de nuestros hijos o el cuidado de los que no pueden valerse por si mismos. ¿Seremos capaces de luchar como si fuésemos uno sólo por estos logros que nos pertenecen y qué ahora vemos peligrar? La respuesta una vez más la tenemos nosotros.
Puntos:
11-04-12 14:40 #9914165 -> 9905523
Por:Vozmediano

RE: El fenómeno
Poco importa al caso que la opinión del “vecino” sobre nuestras tradiciones o nuestras mujeres sea una pose con fines de experimento sociológico o sea algo sinceramente sentido por él. Yo saco una conclusión totalmente distinta a la tuya respecto a este fenómeno, y es que, como he dicho en otra entrada, me resulta patético que tanta gente haya salido en tromba a criticar y descalificar la opinión de un tío, y no hayamos “pasado” olímpicamente de él. Y desde luego, esa opinión en absoluto supone una amenaza a nuestras tradiciones, nuestra forma de ser o nuestras mujeres (el que a uno les gusten más, en conjunto, las mulatas o las suecas; o a ellas los mulatos o los vikingos, no amenaza a nadie, digo yo). Unos se pirran por correr delante de una vaca o tocar los tambores, y otros por azuzar a los caballos o disfrazarse de moros; aquéllos harán chanza de las abluciones que éstos hacen debajo de un templete, y éstos pensarán que es una mamarrachada el vestirse con túnicas estampadas y reventar pieles de tambor. ¿Y? Ni los unos ni los otros van a renunciar a esas prácticas, y se pasarán por el arco del triunfo la opinión de los otros.
Lo que ya me parece una pirueta argumental de lo más arriesgada, es extrapolar el comportamiento de unos foreros (que no representamos al pueblo, sino a nosotros mismos), a la actitud que debemos adoptar con respecto a determinas decisiones políticas.
Puntos:
11-04-12 15:56 #9914457 -> 9914165
Por:el cojo manteca

RE: El fenómeno
¿y? vozmediano me parece a mi que lo que a ti te parezca arriesgado tambien se la suda a mas de uno, me parece muy acertada la opinion del tirando demuestra que todos nos hemos lanzado en tromba contra las provocaciones del vecino, todos incluido tu vozmediano que entraste en ese hilo en mas de una ocasion asi que metete en el saco tu tambien que vas de listillo.
Puntos:
12-04-12 11:39 #9917839 -> 9914457
Por:-Matrix-

RE: El fenómeno
lo que faltaba es que el vozmediano viniera aqui a decirnos en que conversacion tenemos que entrar y en cual no, perdona si no somos tan intelectuales como tu, quizas te has equivocado de foro y tendrias que estar en el de Eduard Punset.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
UGT denuncia que más de 200 centro de la Región han iniciado el curso escolar con sus plantillas de maestros incompletas Por: PSOE MORATALLA 10-09-13 13:25
PSOE MORATALLA
0
Elecciones a pedaneo en casa requena Por: pionono1957 25-04-12 16:16
FAROLILLOROJO24
2
Sin Asunto Por: 19-07-10 19:36
PSOENOPAGA
10
PARA LA MAYORDOMIA 2010 Por: No Registrado 27-07-09 00:35
niñodimerchi
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com