Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
21-01-12 09:34 #9480147
Por:farlopeta

No a la ley sopa
Entiende Copia y distribuye.

-Página en Facebook: //www.facebook.com/TheAnonymousLink22
-Twitter: //twitter.com/Anonymous_Link
-¿Qué es SOPAPreguntar

Buenas tardes, Mundo.

No cabe duda de que en estos últimos meses los sucesos se están precipitando con mucha velocidad. Estamos viviendo, en un marco de crisis económica, política y social una serie de golpes, por un
lado y por otro, por parte de nuestros gobernantes, que cada día se encuentran más en manos de intereses que no son los del bien común.

Los acontecimientos sucedidos a lo largo de estos últimos tres meses han sido especialmente relevantes para el gran mundo que es Internet, un espacio completamente libre, todavía, que está viéndose
amenazado constantemente. Primero, fue el tratado ACTA a finales de Noviembre, que fue aprobado por la Unión Europea. Después, el día 30 de Diciembre, se aprobó la conocida como Ley Sinde, que también habilita mecanismos para controlar los contenidos de la red con la excusa de combatir la piratería.

Si aún no creíamos que esto era suficiente, entonces el senador de USA Lamar Smith se sacó de la manga el tratado SOPA y PIPA, leyes que, de aprobarse, convertirían Internet en una herramienta de control
de todos sus usuarios, pues obligaría a proveedores de Internet y empresas que alojen información, como las redes sociales, a filtrar todos los contenidos y a retener los datos de los infractores.

Reflexionemos muy bien sobre todo esto, porque es mucho más importante de lo que parece. Esta ley iba a votarse el día 24 de Enero de este año, pero varias empresas como Google, Facebook, Amazon, Twitter o WikiPedia, ejercieron presión en contra junto a multitud de ciudadanos, además de Anonymous, que inició la #OpBlackOut, donde describía diversas acciones a tomar para ayudar.

Así, el día 18 de Enero, se acordó un apagón en Internet de todos los servicios de estas empresas. Más de 75.000 webs apoyaron esta inciativa, y mostraron en sus portadas manifiestos en contra de SOPA en lo
que se califica como la mayor protesta digital en la Historia de Internet. Tal fue la repercusión, que varios senadores retiraron su apoyo a SOPA, si bien Obama ya había rechazado la misma por diferencias de opinión.

Pero lo que pasó después no lo esperábamos. El FBI, cerró Megaupload y arrestó a siete de sus dirigentes de forma totalmente inesperada. Una empresa alojada en HongKong, y cuyos trabajadores se encontraban
en Nueva Zelanda y Alemania, fueron extraditados y arrestados por el FBI y todo el contenido de los servidores de Megaupload (un 4% de la información de Internet) ha quedado confiscado. Un atentado a la libertad de
información y de expresión en toda regla.

¿Cuál fue la respuesta? Anonymous de todo el mundo, increíblemente reforzado por multitud de ciudadanos, se unieron en la #OpMegaupload para protestar en la red contra diferentes páginas del gobierno de los
Estados Unidos, además de la francesa Hadopi y la española SGAE, en lo que fue la mayor protesta en la Historia de Anonymous, con cerca de 20.000 usuarios participando desde todo el globo. Para muchos, este es el inicio de la World War Web, o Primera Guerra Mundial Digital.

Muchos se preguntan, ¿por qué es tan importante? Es muy sencillo. Internet es el único medio de comunicación que no es manipulado por intereses ajenos a sus usuarios y, si sin aprobarse SOPA el gobierno de USA es capaz
de esto, ¿qué no hará cuando tenga un marco legal tan restrictivo a su disposición? No se trata de descargarse cosas gratis, se trata de proteger nuestro derecho a expresarnos, a compartir cultura e información. Derechos que cada día se ven más amenazados.

Otras páginas como Taringa, Peliculasyonkis o Seriesyonkis también fueron amenazadas por el FBI. Lamar Smith dice que presentará la ley SOPA en Febrero, mientras Hollywood presiona a Obama para que no la vete.

Pero no lo vamos a consentir. Si quieren guerra, guerra tendrán.

Somos más que Anonymous
Somos Legión
Unidos como uno
Divididos por cero
No perdonamos
No olvidamos
Esperadnos



//anonymousaction.wordpress.com
//anoncentral.blogspot.com
//anonops.blogspot.com
//www.anonopshispano.tk
//www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/19/anonymous-lanza-el-mayor-...
//www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/20/anonymous-lanza-el-mayor-...
Puntos:
21-01-12 22:54 #9482954 -> 9480147
Por:trieta

RE: No a la ley sopa
En este país, donde pusimos el lobo a guardar las gallinas, donde los "culturetas" te impusieron por impositivo legal un canón digital que luego Bruselas declaro inconstitucional (por cierto, todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero, tal y como dijo la sentencia), donde se financia la SGAE sin ningún tipo de reprimenda con tal de conseguir apoyos, ¿crees que el personal recriminará la SOPA?.

Yo desde luego SI, todos contra SOPA, SINDE y PIPA.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cinco grupos hoteleros de Baleares financiaron ilegalmente al PP Por: PSOE MORATALLA 04-11-12 08:07
antessoymoratallero
2
¿Responsables de la Situación Municipal? Por: pan pijo y habas 08-08-11 15:13
zoquematrixtonto
23
Servicio de limpieza de las fiestas y boquetes Por: 30junio 20-07-11 19:09
el cojo manteca
24
LETICIA MARTINEZ MARTINEZ Por: No Registrado 23-05-08 17:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com