Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
27-09-16 09:37 #13268483
Por:ramonbarba

El "primer caballero" otra vez dando la nota.
Parece ser que el "primer caballero" vuelve a las andadas. ¿Hasta cuando van a seguir dejando en ridículo al pueblo de Moratalla con su actitud de caciques? ¿Cuánto más vamos a tener que aguantar a este matón de tres al cuarto? ¿Está el PSOE de moratalla de acuerdo con estos compartamientos impropios del cargo que ocupa?

Sólo hay una cosa peor que un tonto, y es un tonto con poder.

26/09/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia
Sindicato vertical al servicio del poder municipal en Moratalla


Editorial de Julio Antonio Díaz. Director de Onda Cero Noroeste en el programa “Noroeste en La Onda” del lunes 26 de Septiembre.

Miren ustedes, no tenemos más remedio que realizar un comentario sobre la situación esperpéntica que vivimos en primera persona hace unos días y provocada por el Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Moratalla y les aseguro que no nos agrada en absoluto, fundamentalmente por respeto a la inteligencia de ustedes, los oyentes/ lectores.

Como decía, hace unos días fuimos abordados en la calle por el Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Moratalla, a la sazón marido de la “jefa de la empresa”, es decir, la Alcaldesa de dicho ayuntamiento, solicitándonos una entrevista tras las declaraciones realizadas aquí por un trabajador, que no por nosotros, que acudió a Onda Cero Noroeste en busca de un amparo que no encontró en su representante sindical después de haberle sometido a escarnio público la Alcaldesa y el Concejal de Medio Ambiente a través de los medios de comunicación, haciéndole responsable del caos producido durante unos días en la recogida de basuras tal y como el trabajador afectado aseguró en nuestra emisora.

En ese “abordaje” que sufrimos en la vía pública, por cierto delante de testigos, solicitándonos una entrevista para responder al trabajador, cosa a la que nosotros accedimos de inmediato y cuya predisposición por nuestra parte probablemente irritó a este señor a tenor de las frases que con cierta hostilidad comenzó a proferir hacía un servidor del tipo “eres muy democrático” “como se te ha acabado el chupe” o “eres muy valiente”.

A todo esto los comentarios los realizó desde el interior de su coche hacia el lugar de la calle donde nos encontrábamos con un grupo de personas, llegando a pasar hasta en tres ocasiones con dicho vehículo por nuestro lado en diferentes direcciones, por cierto en una de ellas con la Alcaldesa a su lado llegó a realizar una maniobra en dirección prohibida. Como se pueden imaginar una escena bochornosa impropia de un representante de los trabajadores.

Una vez más y al igual que hiciese la Alcaldesa de Moratalla la pasada semana, el Presidente del comité de ese Ayuntamiento , un bravucón sindicalista de muy corto recorrido que forma tándem con su mujer creando un sindicato vertical, es decir, una representación sindical al servicio del régimen municipal, pretendía volver a “matar al mensajero”

Me da la sensación de que ustedes no saben en la época en la que viven, parecen seres criogénicos, congelados hace 80 años que han sido descongelados ahora y se han convertido en dinosaurios de la política y el sindicalismo, anquilosados en el pasado, rencorosos y llenos de odio hacia a todo aquel que no comparta sus rancios postulados y les digo más, flaco favor están haciendo con esa actitud a IU y a CCOO que es a quienes representan.

Además, pretenden acallar a los medios de comunicación cuando los ciudadanos recurren a éstos ante la indefensión en la que se encuentran frente a este sindicato vertical, insisto, que han creado en torno a un régimen totalitario con el claro objetivo de que los ciudadanos no conozcan la verdad de su mediocre gestión, donde lo más destacado que han conseguido ha sido dividir a un pueblo y ponerlos en pie de guerra por las decisiones arbitrarias y nada meditadas ni consensuadas que han adoptado, sin pensar en las consecuencias para sus vecinos.

Este es el caso de la calle Mayor de Moratalla, donde cerca de 400 vecinos, comerciantes y hosteleros han visto mermados sus negocios, tal y como ellos mismos han asegurado, como consecuencia de sus ocurrencias y en cuyas reuniones con la máxima representante municipal se permiten en ocasiones hacerse acompañar de su guardia pretoriana y adláteres en un intento por acallar una vez más todas aquellas opiniones que no les gustan.

Pues mire usted, sr Presidente del Comité de Empresa del ayuntamiento de Moratalla, sí y en voz alta lo digo “soy valiente”, valiente para denunciar estos abusos y decirles lo que todo el mundo piensa, incluidos buenas gentes de Izquierda Unida que no se sienten representados por ustedes ni entienden su actitud. Y sí, también soy “muy democrático”, por eso le dije de forma inmediata y lo mantengo, que los micrófonos de Onda Cero Noroeste los tiene abiertos para que pueda dar su opinión, porque nosotros si respetamos la libertad de expresión y todas las opiniones, pero no nos haga ni responsables de lo que dicen los demás ni intente silenciar a quienes no piensen como ustedes, porque nosotros siempre estaremos de parte de ellos.

Si decide aceptar que le realicemos la entrevista que nos demandó, piense que tendré que preguntarle, entre otras cosas, a que se refería cuando me dijo textualmente “como se te ha acabado el chupe”. Para su información le diré que estos comentarios los realizó delante de funcionarios del Ayuntamiento de Moratalla, compañeros suyos de trabajo, que si me permite decirlo, después de la “escenita” es posible que su credibilidad haya quedado aún más en entredicho.

Permítame una pregunta sr. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Moratalla, cree que es compatible y moralmente aceptable representar a sus compañeros de trabajo con ser el marido de la “jefa de la empresa”? Si cree que es compatible, defienda entonces los derechos de este trabajador que según afirmaba había sido vilipendiado públicamente por el poder o presente su dimisión y deje paso a alguien que no sea juez y parte.

Como muestra de lo que decimos, a esta hora, cinco días después, el trabajador, su compañero, aún está esperando un comunicado de apoyo por parte del Comité de Empresa que usted representa como Presidente.

Y una aclaración en cuanto a la frase “como se te ha acabado el chupe” que nos profirió en medio de la calle. Si se refería a que la anterior corporación municipal gastó en este medio de comunicación en concepto de publicidad y promoción de Moratalla poco más de 3.000€ en cuatro años de legislatura, de los que la mitad aproximadamente fueron pagados por los fondos europeos Feeder que no por el Ayuntamiento, le corroboro que es así y que forma parte de los servicios que este medio de comunicación, como tantos otros, ofrecen a Ayuntamientos y empresas particulares, pero esta cifra está muy lejos de los 4.458€ que el actual Ayuntamiento de Moratalla, con su señora esposa a la cabeza, se ha gastado en promoción en un medio de comunicación y en tan solo 11 meses, de julio de 2015 que tomó posesión a mayo de 2016, por lo que si la progresión continúa en los próximos tres años de legislatura se pueden hacer una idea del gasto que podrían llegar a realizar, cosa que particularmente ni nos importa ni entraremos a valorar.

Compare usted mismo sr. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Moratalla y no se instale en el “difama que algo queda” con burdas insinuaciones propias de quien no tiene argumento alguno para justificar lo injustificable, y es su incapacidad para representar a los trabajadores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP se autoatribuye, otra vez más, los buenos resultados de Moratalla en internet como destino turístico Por: TURISMO MORATALLA 02-07-15 00:06
abelardo2001
2
Otra vez van a arreglar el camino de la casa cristo Por: sies 21-03-14 23:22
turrono
5
Otra de socialistas. Por: salsipuedes1962 20-03-13 20:30
Gurugu1
3
obras en cruz del humilladero y otras adjudicadas a dedo Por: pedro perez 23-07-10 00:20
...2
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com