Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
04-04-15 19:28 #12550641
Por:11 JULIO

Robos en moratalla
He oído hoy que se han producido varios robos en la huerta y Moratalla, ¿alguien puede aclararlo?
Puntos:
05-04-15 12:09 #12551116 -> 12550641
Por:JayceGallardo

RE: Robos en moratalla
Han robado en varias viviendas del pueblo, según tengo yo entendido han sido en casa alejadas del centro urbano, pero sin llegar a la huerta.
Puntos:
05-04-15 21:02 #12551494 -> 12551116
Por:salsipuedes1962

RE: Robos en moratalla
Mucha policía pero poca eficacia, tiene que cambiar el sistema de vigilancia si quieren que sea eficaz, no se puede estar dando vueltas constantemente con las luces encendidas. Eso lo único que hace es alertar a los chorizos, hay que hacer mas controles y registrar coches, y sobre todo gente que ya se ve de antemano que son sospechosos.
Puntos:
05-04-15 21:51 #12551550 -> 12551494
Por:elolvido

RE: Robos en moratalla
Hay miedo, mucho miedo. Porque en Moratalla todo el mundo sabe quien vende droga, quien la consume, quien se emborracha, quien se orina en las puertas, asi que de ignorancia o falta de medios ná de ná. Mucho miedo
Puntos:
05-04-15 23:15 #12551647 -> 12551550
Por:popi222

RE: Robos en moratalla
Hay que contratar vigilancia privada.
Puntos:
06-04-15 00:15 #12551717 -> 12551647
Por:11 JULIO

RE: Robos en moratalla
Es verdad lo mismo te quitan las patatas, un pavo, los conejos o te roban la casa. La mayoría de las veces son los mismos, pero claro, si luego te los llevas a votar...
Puntos:
06-04-15 10:24 #12551901 -> 12551717
Por:lapuerta

RE: Robos en moratalla
La noche de jueves santo asaltan 4 o 5 casas, en el fin de semana anterior entraron en otras tantas viviendas y veintitantos policías cobrando la nomina, la cosa no es para contarla como chiste.
Puntos:
06-04-15 10:49 #12551913 -> 12551901
Por:farolillorojo24

RE: Robos en moratalla
El problema es que el alcalde los tiene guardando las procesiones que es lo importante.
Puntos:
06-04-15 11:24 #12551944 -> 12551901
Por:JayceGallardo

RE: Robos en moratalla
Ojalá que ni hiciera falta que esté la policía callando tamboristas a unos metros de la procesión, hay "impacientes" que no pueden dejar
de tocar 10 minutos...
Puntos:
06-04-15 12:37 #12552003 -> 12551901
Por:tiolapita

RE: Robos en moratalla
El problema es que no son 10 minutos, si no 4horas y no son impacientes, son la gran mayoría que se ve sometida por una minoría que al sentirse abandonada por la calle abajo, decidió imponer su ideología religiosa a quienes voluntariamente elegían la opción de no verles. Pero ya se dice, con la iglesia hemos topado.
Puntos:
06-04-15 15:02 #12552157 -> 12551901
Por:JayceGallardo

RE: Robos en moratalla
Personalmente no pertenezco a ninguna cofradía y nunca perteneceré, lo que si soy es tamborista. Una vez que pasa la procesión por la zona en la que habitualmente toco el tambor, lo toco, y a la vuelta lo paro. Básicamente por respeto. Igual que ellos cuando estoy tocando el tambor no me lo quitan, yo no le toco el tambor cuando ellos pasan con la figura.
Puntos:
06-04-15 22:57 #12552790 -> 12551901
Por:amenamen

RE: Robos en moratalla
¿por qué mando el alcalde a la policía para callar los tambores en la carretera? ¿dicen que el dueño de un establecimiento discutió con la policia y ellos tenían orden de que quien quisiera tocar el tambor lo hiciera en la calle Mayor?
Puntos:
06-04-15 23:00 #12552797 -> 12551901
Por:yarsa

RE: Robos en moratalla
Se sabe que fue el alcalde? También se dice que fue el dueño del bar porque la cosa se le iba de las manos.
Puntos:
06-04-15 23:02 #12552804 -> 12551901
Por:chispitaroja

RE: Robos en moratalla
Se comenta que los policías tenían órdenes de que sólo se tocara en la calle Mayor y claro, los dueños de los locales de la zona nueva estaban que trinaban.
Puntos:
07-04-15 09:44 #12553091 -> 12550641
Por:EL DARDO

RE: Robos en moratalla
De nuevo tenemos que lamentar varios robos en Moratalla, lo que me recuerda un tema que hace poco tocábamos en el Foro, en él se cuestionaba la utilidad del gran número de agentes de policía que en plantilla tenemos (creo que más de veinte); en él se hablaba de como hace poco se encontraban apostados en el barrio nuevo, poniendo controles de alcoholemia y multas de 500 euros y 6 puntos a personas cuyo único delito era haber hecho la piti después de una semana de trabajo duro con el que se paga ,entre otros, los sueldos de estos agentes.
Este es un pueblo pequeño donde, para bien o para mal, nos conocemos todos. Los agentes y su jefe, saben perfectamente a que nos dedicamos cada uno, saben los que nos ganamos la vida horadamente y también conocen a todos los camellos y maleantes que desgraciadamente conviven de forma libre y opulenta entre nosotros. Estos agentes, saben, o deberían saber, que alguien en el barrio nuevo no representa peligro alguno porque haya hecho la piti, saben, o deberían saber, que el lugar idóneo para poner esos controles serían las salidas del pueblo, donde si no vas en condiciones si puede ser peligroso pues vas a emprender un viaje por una carretera y desarrollaras velocidades peligrosas en ese estado, saben o deberían saber qué puntos como el alatonero son nido habitual de menores de edad consumiendo alcohol a destajo, y si quieren lugares más recónditos para sus controles, saben o deberían saber que el camino de Sarrión puede ser interesante, Pero es posible que yo esté equivocado y todo esto que deberían saber no lo saben, es posible que también me equivoque y tengan que poner esos controles y en esos sitios porque así se lo demandan instancias superiores (lo dudo), en cualquier caso estos agentes que cobran de nuestros sueldos lo que sí que tienen es la potestad de ,cuando han multado a alguien que saben o deberían saber es un ciudadano correcto, anular esa denuncia. Sus jefes, también, tienen todo el poder para favorecer a los moratalleros de bien y anular esas denuncias. PERO NO LO HAN HECHO.
Sinceramente no me parece muy inteligente hacer daño mordiendo la mano que te da el voto, ni perder el tiempo mordiendo la mano que te da de comer………..y mientras tanto los chorizos impunes
Puntos:
07-04-15 10:10 #12553104 -> 12553091
Por:lapuerta

RE: Robos en moratalla
Un buen post DARDO, dices toda la verdad, espero que lo lean los interesados y tomen nota.

Aunque en este pueblo los robos en viviendas en estos días carece de importancia, aquí lo importante es el tambor y donde se toca el tambor, o si toca el tambor pasando la procesión etc. etc.
Se inicia un hilo hablando de los robos en Moratalla y enseguida se pasa a lo importante (el tambor), la preocupación que puedan tener muchas personas por el hecho de que le puedan asaltar su casas y robarle sus pertenencias eso es secundario, lo importante "EL TAMBOR".
Puntos:
12-04-15 00:01 #12559251 -> 12553091
Por:lindilla

RE: Robos en moratalla
Lo primero que hay 20 policías o los que sean,pero van por turnos y no son dios no pueden estar en todos los lados,yo creo que es normal..lo segundo que hacen controles de alcoholemia en el barrio nuevo pues muy bien que lo veo,porque uno puede venir de hacer la piti y haberse tonado 3 litros de cerveza y que yo crucé con mi hija por el paso de cebra y que no me veas porque no vayas bien y nos pilles,que los accidentes pasan en todos lados no solo en carreteras,haber si tenemos menos leyes y nos damos cuenta de las cosas,que en este pueblo solo sabemos criticarlo todo...
Puntos:
12-04-15 10:54 #12559429 -> 12559251
Por:EL DARDO

RE: Robos en moratalla
Respeto tu opinión Lindilla, pero me permitirás que discrepe, primero la leyes que tú dices tenemos, no las tenemos sino más bien nos las imponen, con respecto a que solo sabemos criticar en este pueblo, tu sabrás con quien te juntas, yo aparte de criticar esta actuación policial, que ahora te detallaré, se hacer otras cosas. En cualquier caso, cuando con tu dinero pagas un servicio, como es el caso, tienes todo el derecho a disentir si no estás de acuerdo.
A mí no me parecen mal los controles de alcoholemia, lo que no me cuadra del todo es donde los ponen. Por otro lado no creo que la gente que hace la piti baje en el estado que tu comentas, de ser así tendríamos un historial de atropellos y accidentes memorable, ¿tu me puedes citar alguno que conozcas que guarde esta relación piti-accidente en el casco urbano que recuerdes? NO, NO PUEDES. Yo por el contrario te puedo poner un montón de ejemplos de accidentes y movidas que se producen en la Carretera de San Juan, en las proximidades del Alatonero, en la Cruz del humilladero. Yo te puedo dar ejemplos de intoxicaciones etílicas por absenta, de pasotes de coca, de peleas y robos en otras partes del pueblo. No querida amiga, creo que tú y tu hija podéis estar tranquilas con la gente de la Piti, al fin y al cabo solo se han tomado unos vinos y unas tapas con los amigos, generalmente se han echado unas risas, pero si les haces soplar darán positivo. Yo que tú me guardaría y a mi hijita también de otros lugares del pueblo, donde sufrirá riesgos más graves que un atropello, y donde por cierto rara vez veras un municipal
Puntos:
12-04-15 12:54 #12559526 -> 12559429
Por:chispitaroja

RE: Robos en moratalla
Yo pienso que para subir a la calle Mayor para hacer la piti no hace falta ir con coche, es más la circulación tendría que estar prohibida excepto a los que viven allí.
Puntos:
12-04-15 17:41 #12559787 -> 12559526
Por:EL DARDO

RE: Robos en moratalla
Esa no es la discursión Chispita, la discursión es si para poner el globo a los que bajan de hacer la Piti, y poquito más, necesitamos 20 agentes que cobran 20 sueldos
Puntos:
13-04-15 11:52 #12560439 -> 12559787
Por:lindilla

RE: Robos en moratalla
Pues vuelvo a repetir que yo creo que los 20 agentes van por turnos y que aparte de poner controles de alcoholemia hacen muchísimas cosas mas,que cuando no hay policía nos quejamos (donde estarán que nunca están )y cuando hay policía también nos quejamos)en fin lo dicho la cosa es quejarse..y respecto a mis juntas me junto con quién yo quiero..y accidentes dentro del casco urbano no han habido muchísimos,pero si han habido unos cuantos..a si que quién quiera beber andandico tanto si es piti como si no..que no pasa nada asta que pasa!!!
Puntos:
13-04-15 21:36 #12561131 -> 12560439
Por:EL DARDO

RE: Robos en moratalla
Querida amiga Lindilla, no te enfades. Es más te pido disculpas públicamente, por lo de las juntas, es evidente que te juntas con quien quieres…….. Quizá entre tus juntas haya algún agente municipal, ya que haces una defensa tan vehemente de esta noble, profesión, chollo, puesto de funcionario, vocación o como tú le llames. Para mí son trabajadores al servicio de una comunidad que les paga y a cambio obtiene unos beneficios en forma de algunas de esas muchísimas cosas que, como tu bien dices, estos, nuestros amigos y protectores hacen.
De hecho, y aprovechando el tirón del análisis de la productividad, que tan de moda esta, y que tanto temen algunos sectores de nuestro funcionariado, como orgullosos pueden estar otros; aprovechando también el momento electoral en el que nos encontramos, y sobre todo, aprovechando que tenemos la gracia de poder ser iluminado por tu más que encendido y apasionado conocimiento de las actividades de nuestros agentes…….Te propongo una idea a ver si algún político recoge el guante.
¿Qué te parecería si fuese público y tuviésemos acceso todos los ciudadanos a todas las actuaciones que durante un año se han realizado desde este servicio?, así podríamos valorar mejor lo bien empleados que nuestros impuestos están, yo te pediría disculpas públicamente y dudas despejadas.
Claro que en alguna de esas muchas cosas que tú dices, igual saldría alguna estadística flojita, por ejemplo, algo que se ocurre así, de momento,……”Detenciones”, si detenciones, ya sabes quitarme a un ladrón, delincuente o similar de mi entorno más próximo y ponerlo a buen recaudo, ¿a cuantas tocarían tus veinte agentes?. Claro que me podrás decir que este pueblo, afortunadamente, no son “las 600”, y yo te contestaría que, entonces no necesitamos tantos agentes, y así no vamos a ningún sitio, probemos otros escenarios.
Podríamos medir su efectividad por el número de sanciones impuestas, de ser así, y por los comentarios que últimamente he oído en varios ámbitos, la estadística ofrecería mejores resultados (para los agentes claro). Es cierto que últimamente se han incrementado el número de sanciones, y más que el número, la envergadura de las mismas. 200 euros y tres puntos en el casco del pueblo por ir sin cinturón, por ejemplo.
Pero no hay porque enfadarse, al final la ley es igual para todos, ¿a qué si?, seguro que tu conocido, familiar, amigo ideal policía municipal, si te ve por el pueblo sin cinturón, también te cruje 200 euracos y tres puntos, a que si Lindilla (lo de Lindilla, es de tu cosecha).
No querida amiga, no puedes dar por zanjado tan pronto el tema, con tus dos deditos en el teclado, me gustaría que me explicaras, si entre todas esas muchas cosas que hacen, incluyes el whatsear durante el trabajo (ya sabes vendiendo kilos de tonto moratallero). Quiero que me digas cuantos euros y cuantos puntos le cuesta a uno de estos, nuestros valedores, tirarse la noche fuera de horas y sitio y tocando el tambor, como por ejemplo recientemente.
Lo siento, discrepo contigo y con ellos. No se puede andar dando leñazos a gente honrada por cuestiones pequeñas y a la vez mirar para otro lado con temas más grandes y feos.
Entiendo la necesidad de agentes, y además reconozco y valoro su trabajo, lo que no puedo entender es la desmesura ni la parcialidad en la aplicación de las sanciones.
Puntos:
13-04-15 22:42 #12561236 -> 12560439
Por:lindilla

RE: Robos en moratalla
Lo primero en mis amistades no hay ningún agente,pero si lo hubiera tampoco te interesa creo yo..y no se si será vocación pero yo creo que si tienen ese puesto de trabajo es porque han estudiado y se lo han ganado!!y respecto a que tuviésemos acceso todos los ciudadanos,yo opino porque estudies,te saques unas oposiciones y te pongas a trabajar y así puedes valorar mejor el trabajo y ya otro gallo cantaría..supongo que los agentes que hay en cada municipio lo decidirán los superiores no nosotros creo yo!!!y respecto a lo de mi conocido municipal te contesto que a lo mejor no me denucian porque hago las cosas bien,me monto en mi coche y lo primero que hago es ponerme el cinturón,así que si no quieres que te denucien cumple las normas que para eso están...y respecto a lo del wuapseo no es una cosa que nos incumba,es que a caso en las oficinas no utilizan el móvil o en las serradoras venga hombre...que te doy la razón en lo del kilo de tontos estuvo muy mal,y supongo que la sancionarian por eso!!
Puntos:
14-04-15 19:48 #12570417 -> 12560439
Por:EL DARDO

RE: Robos en moratalla
Querida amiga Lindilla, de nuevo unas puntualizaciones, por partes:
Yo no tengo superiores, nunca los he tenido y nunca los tendré pues no creo que haya personas superiores a otras, como mucho ocuparan cargos distintos, pero como personas, hasta ahora, a todas las considero iguales, aunque estoy reflexionando seriamente la posibilidad de empezar a considerar a algunas inferiores, pero de momento no lo tengo claro, igual tu me das el empujoncito.
A ver aclárate, te parece que no me incumbe que los funcionarios en su jornada de trabajo se escaqueen mandando mensajitos, pues si me incumbe, creo que a todos nos incumbe. Por otro lado pienso que es mucho más peligroso que alguien que este en una serradora, donde hay maquinaria peligrosa, haga uso del móvil mientras trabaja, que yo no me ponga el cinturón en la Calle Mayor. Esto no solo lo pienso yo, si has recibido alguna formación en materia de prevención de riesgos laborales, por pequeña que esta haya sido y por poco que te hayas enterado, deberías de tener claro la sandez que has dicho.
Puntos:
25-04-15 14:04 #12584960 -> 12560439
Por:lapuerta

RE: Robos en moratalla
2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vecinos de Calasparra y Moratalla denuncian una oleada de robos Por: PSOE MORATALLA 13-01-14 21:01
EL DARDO
4
Asaltan tres veces un bar de Moratalla en un mes dentro de una ola de robos Por: PSOE MORATALLA 15-02-13 19:12
chapeau1955
2
Oleada de robos en Moratalla Por: PSOE MORATALLA 29-01-13 19:37
ladronesdetablones
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com