Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
10-09-14 19:05 #12228733
Por:farolillorojo24

Carta abierta a las organizaciones sociales por parte de GANEMOS la región de Murcia
Compañeros y compañeras

Como ya sabéis, vivimos una situación de emergencia social. Han sido muy pocos los territorios que se han mantenido al margen de las políticas encaminadas a lo que se llamó el rescate bancario tras el estallido de la crisis en 2007. Este rescate fue impuesto de forma injusta e ilegítima trayendo consigo políticas que han producido el desamparo del conjunto de la ciudadanía. Sin embargo, hay países que no aplicaron ni aplican hoy esas políticas y allí la fuerza organizada de los ciudadanos y ciudadanas convencidas de que podían cambiar esa realidad manteniéndose unidos, fue decisiva.

La Región de Murcia sufre las consecuencias de los desmanes de la banca forma sangrante por haber contado con gobernantes que nos condenaron a las políticas de la especulación y el ladrillo. Fueron creando un desarrollo regional absolutamente dependiente del mercado financiero e hipotecario y hoy estos gobernantes se encuentran en gran número imputados por corrupción. Sin embargo, siguen sin responder a la dejación de funciones llevada a cabo durante los años de burbuja inmobiliaria. Dejaron de escuchar a los ciudadanos y ciudadanas hace mucho tiempo, dictando normas que sólo favorecían a quienes destruían económica y ambientalmente nuestro territorio. Esos mismos gobernantes han sido los que no han dudado en recortar derechos sociales para cubrir los agujeros producidos por una política nefasta basada haciéndonos llegar a porcentajes inaceptables de desempleo, desahucios, pobreza, malnutrición infantil; sufrimos una grave crisis social producto de recortes en dependencia, sanidad, educación, políticas de igualdad, reformas laborales y otras normas aprobadas que nunca fueron propuestas incluidas en los programas electorales con los que se presentaron a las elecciones.

La presión social se ha demostrado como vía principal para luchar por aquello que nos pertenece y pretenden robarnos a diario. Debemos hacerlo además unidos y unidas, siguiendo el camino iniciado durante la Marcha de Mareas del 23 de noviembre del año pasado o durante las Marchas de la Dignidad que llegaron a Madrid el 22 de marzo de este año. El Partido Popular amenaza con un auténtico pucherazo para perpetuarse en el Gobierno de la Región de Murcia porque teme el poder de la gente y quiere seguir teniendo la mayoría parlamentaria que sabe que ya no mantiene en las urnas. Aprovechando la mayoría absoluta que aún tienen en la Asamblea Regional quieren modificar en solitario la ley electoral para ampliar el número de circunscripciones y seguir gobernando pese a haber perdido gran cantidad de votos. Esta modificación sólo les beneficia a ellos y hace imposible que fuerzas políticas más pequeñas siquiera tengan presencia institucional. Por esto, para defender la democracia y prepararnos contra este golpe que le quieren dar, llamamos a la unidad.

Como bien sabéis, desde julio de 2014 se ha empezado a organizar en la Región de Murcia un espacio de confluencia política de partidos transformadores, movimientos sociales y ciudadanía, porque consideramos que el momento de los ciudadanos ha llegado. Es la hora de que las personas volvamos a ser lo primero, el centro de las políticas, quienes las decidamos y recuperemos la democracia.

Es posible que gente de esa organización haya participado de alguna manera en este esfuerzo colectivo a título individual. Ahora os invitamos para que participéis en este proceso como colectivo. ya que desde vuestro ámbito conocéis toda esta realidad descrita anteriormente y sois capaces de ayudar a crear alternativas para conseguir un sistema democrático al servicio de la ciudadanía. Ese sistema que todos y todas necesitamos.

Entendemos que todos compartimos el llamamiento de lo que se ha llamado Ganemos la Región de Murcia, un movimiento que no aspira a participar de forma simbólica en las instituciones regionales sino que pretende que juntos y juntas ganemos el espacio democrático para desalojar a corruptos y especuladores, y convertir la Región de Murcia y sus municipios en territorios donde las personas seamos lo primero.

Os esperamos el próximo día 27 de septiembre en el Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.



Margarita Guerrero
Joaquín Sanchez
Portavoces de Ganemos la Región de Murcia
Puntos:
11-09-14 21:10 #12230015 -> 12228733
Por:Gurugu1

RE: Carta abierta a las organizaciones sociales por parte de GANEMOS la región de Murcia
Me gustaría saber la opinión de los ciudadanos y ciudadanas a los que estos nuevos comunistas piden apoyo, si en vez de rescatar a las cajas (que no bancos) con dinero público (cosa que yo no defiendo) se hubiera dejado quebrar a estas entidades y millones de clientes de Cajamurcia o Bankia se hubieran quedado sin sus ahorritos de la noche a la mañana.
Seria para verlo.
Puntos:
11-09-14 23:02 #12230167 -> 12230015
Por:tatatiri

RE: Carta abierta a las organizaciones sociales por parte de GANEMOS la región de Murcia
Y no hubiera sido mejor pagar las hipotecas de la gente y el dinero les hubiera llegao a los bancos de igual manera y la gente estaría al menos en sus casas. Y se hubieran evitao tos los asesinatos que ha perpetrao el gobierno y no se ha dao por aludio.
Puntos:
12-09-14 17:16 #12230879 -> 12230167
Por:arquezon

RE: Carta abierta a las organizaciones sociales por parte de GANEMOS la región de Murcia
ay qui acer otro airopuerto sin viones con las perras de los demas y otra residenia de ancianos en er peblo como izo el rejas con las perras de los bancos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Murcia es la región española en la que más ha disminuido el Estado del Bienestar Por: PSOE MORATALLA 23-04-13 22:17
arquezon
2
El PP a por los miembros de Juventudes Socialistas Region Murcia por reivindicar y defender el derecho a la educación pública. Por: PSOE MORATALLA 25-09-12 17:09
PSOE MORATALLA
0
Murcia elimina 148 consultas de tarde y estudia reducir las operaciones Por: PSOE MORATALLA 04-11-11 21:20
desiminador
5
Murcia contrató a las tres empresas acusadas de financiar ilegalmente al PP Por: burkamor 14-10-09 21:41
puntog
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com