Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
21-04-14 11:32 #11991053
Por:sies

Eurodiputados de 11 estados de la ue demandan la creaciÓn de una comisiÓn de la verdad que investigue los crimenes del franquismo
EURODIPUTADOS DE 11 ESTADOS DE LA UE DEMANDAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD QUE INVESTIGUE LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

Estrasburgo, 17 de abril de 2014
https://ww.willymeyer.es/index.php?sec=15&l=es&id=1014

Treinta y tres eurodiputados de cuatros grupos políticos diferentes (GUE/NGL, GREEN/EFA, S&D y ALDE) han suscrito una declaración que insta al Gobierno español a la creación de una Comisión de la Verdad que haga luz sobre todos los crímenes del franquismo.

Esta iniciativa, promovida por los eurodiputados Willy Meyer (IU), Raül Romeva (ICV), Iñaki Irazabalbeitia (ARALAR), Miguel Ángel Martínez y Vicente Garcés (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Ramón Tremosa i Balcells (CiU) en estrecha colaboración con la Plataforma para la creación de una Comisión de la Verdad, fue puesta en marcha tras las jornadas organizadas por Izquierda Unida en la eurocámara 'En Europa buscando verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo'.

"Cuando he tratado este tema con eurodiputados de otros Estados, cuando les he contado que más de 150.000 personas en España siguen desaparecidas en fosas que los gobiernos se niegan a buscar y exhumar, que miles de personas asesinadas o torturadas por defender un gobierno democrático aún hoy siguen en los registros judiciales como criminales, que masacres como la de la carretera Málaga-Almería están totalmente invisibilizadas, vilipendiadas y borradas de los libros de historia, simplemente no se lo creen, no se creen que ningún Gobierno español hasta la fecha haya cumplido con sus obligaciones", señaló durante estas jornadas el europarlamentario de IU, Willy Meyer.

Y es que, tal y como recoge la carta, en España "siguen esperando justicia los más de dos millones de víctimas de los 40 años de dictadura: exiliadas, detenidas, torturadas y encarceladas. Los cadáveres de al menos 150.000 personas desaparecidas durante la guerra civil y la posterior represión franquista aún esperan justicia. Existen aún más de 2.000 fosas comunes dispersas por el territorio español donde están enterradas miles de personas que fueron fusiladas. Esperan justicia los niños robados y sus familias; 30.000 niños secuestrados por la dictadura".
La declaración, que ha sido apoyada por eurodiputados de España, Francia, Alemania, Eslovenia, Irlanda, Francia, Grecia, República Checa, Portugal, Finlandia y Chipre, ha sido enviada hoy al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Maria Posada, y al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que posibiliten la creación de una Comisión de la Verdad.

Así, los eurodiputados recuerdan al Gobierno de España que "el derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación es un derecho humano de las víctimas de los crímenes de genocidio, guerra y lesa humanidad, diseñados y realizados por los aparatos del poder organizados desde el Estado".

Con esta iniciativa, los europarlamentarios firmantes "condenan los crímenes del franquismo" que "tras 77 años desde el golpe de estado siguen sin encontrar justicia en España", motivo por el cual "instan al Gobierno español a la creación de una Comisión de la Verdad que haga luz sobre todos los crímenes del franquismo".

Lista de Eurodiputados firmantes:

PROMOTORES
Willy MEYER (España) (GUE/NGL)
Miguel Ángel MARTÍNEZ (España) (S&D)
Izaskun BILBAO (España) (ALDE)
Iñaki IRAZABALBEITA(España) (Verdes/ALE)
Raül ROMEVA(España) (Verdes/ALE)
Vicente GARCÉS (España) (S&D)
Ramon TREMOSA I BALCELLS (España) (ALDE)

FIRMANTES
Patrick LE-HYARIC (Francia) (GUE/NGL)
Sabine WILS (Alemania) (GUE/NGL)
Sabine LÖSING (Alemania) (GUE/NGL)
Ivo VAJGL (Eslovenia) (ALDE)
Paul MURPHY (Irlanda) (GUE/NGL)
Michèle RIVASI (Francia) (GREENS/EFA)
Nikolaos CHOUNTIS (Grecia) (GUE/NGL)
Dolores GARCIA-HIERRO (España) (S&D)
Richard FALBR (Rep. Checa) (S&D)
Ska KELLER (Alemania) (GREENS/EFA)
Andrés PERELLÓ (España) (S&D)
Norbert NEUSSER (Alemania) (S&D)
María BADÍA (España) (S&D)
Josefa ANDRÉS (España) (S&D)
Ana GOMES (Portugal) (S&D)
Satu HASSI (Finlandia) (GREENS/EFA)
Alda SOUSA (Portugal) (GUE/NGL)
Marisa MATIAS (Portugal) (GUE/NGL)
Marie-Christine VERGIAT (Francia) (GUE/NGL)
Jacky HENIN (Francia) (GUE/NGL)
Inês ZUBER (Portugal) (GUE/NGL)
Joao FERREIRA (Portugal) (GUE/NGL)
Gabriele ZIMMER (Alemania) (GUE/NGL)
Helmut SCHOLZ (Alemania) (GUE/NGL)
Martina MICHELS (Alemania) (GUE/NGL)
Takis HADJIGEORGIOU (Chipre) (GUE/NGL)




--
José Manuel López
Responsable de Organización de IU-Verdes
de la Región de Murcia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
23-f contra el franquismo ppero Por: punto g 13-03-13 16:28
HERCULES 20101
11
Por fin la verdad sobre la factura de la famosa comunión. Por: ticlineo 25-06-11 20:01
cuevalospiratas
45
LA VERDAD.EL PERIODICO DE LA GAVIOTA Por: cogollitos 16-03-10 17:24
...2
37
ES HORA DE CAMBIAR A LA VERDADERA IZQUIERDA Por: FAROLILLOROJO24 15-12-09 23:51
peloguevo
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com