Foro- Ciudad.com

Moratalla - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Moratalla
26-10-12 11:32 #10705211
Por:PSOE MORATALLA

El Tribunal Supremo condena al alcalde del PP de Fortuna por compra de votos a cambio de trabajo
El Supremo ratifica una condena de inhabilitación contra Matías Carrillo, del PP.

El alcalde de Fortuna, localidad murciana de 10.000 habitantes, “ofreció trabajo municipal y vales de comida a ciudadanos del municipio para que le votaran” en 2003 y ganó la alcaldía por mayoría absoluta “merced a esas recompensas y promesas”. Lo dijo primero la Audiencia Provincial de Murcia —hace ahora un año y medio que emitió sentencia condenatoria, más dura que la del Supremo— y ahora lo ha ratificado el alto tribunal, circunstancia que ha obligado a Matías Carrillo (PP) a dimitir de todos sus cargos públicos y a dejar el Partido Popular de Murcia. La condena por delito electoral es de cinco años de inhabilitación para el ejercicio del cargo de regidor, concejal “o cualquier otro de elección democrática”.

ESTO SE PONE INTERESANTE...

https://olitica.elpais.com/politica/2012/10/25/actualidad/1351175128_074599.html
Puntos:
26-10-12 21:16 #10707190 -> 10705211
Por:.............1

Re: iu denuncio el caso
La ex concejal del PP de Fortuna (Murcia, 8.000 habitantes) María Dolores García acusó ayer, ante los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia, al actual alcalde de la localidad, Matías Carrillo (PP); al hermano de éste, José Carrillo; a su mujer; al concejal de Medio Ambiente y Montes Públicos, José Antonio Carbajal, y al edil de Hacienda y Patrimonio, José Antonio López Espinosa, de haber comprado votos en las elecciones locales de este municipio en 2003 con empleos municipales y con vales de comida. En estos comicios el PP resultó vencedor por primera vez con mayoría absoluta.

La Audiencia de Murcia estaba juzgando a la ex edil de Fortuna por una denuncia presentada por IU, que incluía numerosos testigos de la compra de los votos, y que ya habían declarado en comparecencias anteriores, lo que presuntamente decidió a la ex edil a contar una nueva versión de los hechos, en los que implica, entre otros, al alcalde de Fortuna.Al terminar el interrogatorio de María Dolores Sánchez, el fiscal solicitó a la Sala que suspendiera la vista oral para que el Juzgado competente investigue la presunta participación de otras personas.

Según el abogado de la acusación, Joaquín Dólera, "hoy la concejal ha ampliado y especificado el modus operandi de las personas que compraban los votos. Lo primero fue ampliar la partida destinada a la contratación de personal laboral eventual, que pasó 25.000 euros a 225.000. Según declaró la ex edil, ofrecían a los padres de familia seis meses de contrato para cada uno de los hijos, a los que les pedían el DNI y les acompañaban a votar por correo. De esta forma, el voto por correo pasó de menos de un centenar a 465 en un municipio de unos 8.000 habitantes.
Puntos:
26-10-12 23:08 #10707648 -> 10705211
Por:elolvido

RE: El Tribunal Supremo condena al alcalde del PP de Fortuna por compra de votos a cambio de trabajo
... y siguen sin aparecer los 29.000.000 €... ande andaran
Puntos:
27-10-12 11:57 #10708482 -> 10707648
Por:.............1

RE: El Tribunal Supremo condena al alcalde del PP de Fortuna por compra de votos a cambio de trabajo
Pregúntale al PP y al PSOE
Puntos:
27-10-12 12:47 #10708578 -> 10708482
Por:xapulincolorao

RE: El Tribunal Supremo condena al alcalde del PP de Fortuna por compra de votos a cambio de trabajo
Una duda: ¿Y ofrecer la apertura de una planta de biomasa si se ganan las elecciones no se considera comprar votos a cambio de trabajo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La alcaldesa no para de meter gente al ayuntamiento Por: abelardo2001 04-07-15 22:45
ladronesdetablones
12
Delegación de competencias del Pleno en el Alcalde de Moratalla, para formalización de contrato de gestión del servicio de energía y mantenimiento de Por: farolillorojo24 05-08-13 22:00
bordillo
1
Condena al Ayuntamiento por el despido improcedente del director de la escuela de música Por: PSOE MORATALLA 04-12-12 20:19
chapeau1955
54
El Alcalde Moratalla se reúne con varios directicos de la CARM. Por: Ticlineo 21-09-11 21:43
pielroja2000
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com