Foro- Ciudad.com

Monteagudo - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Monteagudo (Murcia)
17-01-11 20:48 #6889551
Por:No Registrado
Segunda iglesia clausurada en España
Segunda iglesia clausurada en España

La UBA deja sin Misas 'sine die' a estudiantes y profesores, como buscaban los laicistas

La capilla de la Facultad de Economía y Empresariales de la Universidad de Barcelona ha sido cerrada a pesar de que a ella acudían numerosos estudiantes y profesores.


REDACCIÓN HO.- El año pasado clausuraron la Basílica pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Ahora han hecho lo mismo con la capilla de la Universidad de Barcelona. La ley de supuesta libertad religiosa con que amenazaba el Gobierno socialista no se ha aprobado, pero sus efectos se empiezan a aplicar de manera bastante sistemática.

Para cerrar este lugar de culto, en la Universidad de Barcelona han recurrido al mismo argumento-mentira que en el Valle de los Caídos: la seguridad. En la Basílica pontificia se ampararon en que no podían garantizar la seguridad de los fieles. En la Universidad de Barcelona han utilizado exactamente el mismo subterfugio para clausurar la capilla.

En una reunión a la que asistieron las autoridades académicas y representantes del Cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis María Sistach, diócesis de la que depende la capilla clausurada, se adoptó la siguiente decisión:

“No habrá más misas hasta que la universidad pueda garantizar la seguridad de los estudiantes que quieran asistir a la liturgia.”

Desde hace meses, grupos de estudiantes “progresistas” de la universidad barcelonesa se dedican a insultar y acosar a los que quieren asistir a Misa. Han llegado incluso a invadir la capilla, interrumpiendo la liturgia y amenazando a los asistentes.

La redacción barcelonesa del diario ABC contaba así lo sucedido el pasado día 17 de noviembre:

“Un grupo de estudiantes de la Asamblea de la Facultad de Economía y Empresariales interrumpió la liturgia y se enfrentó a una de las profesoras que se encontraba en la capilla. «Fue muy tenso. Pensé que le pegaban. Desde entonces, no estoy tranquilo», comentó el estudiante P. R. —prefiere dar sólo iniciales para evitar represalias—. Asegura que «son muchos los que acuden a la capilla para asistir a la misa» y que vienen «de otras facultades de la Universidad Politécnica», colindante al centro. «Antes habían más recintos de culto, aunque fueron cerrando capillas», asegura el joven.”

En la Universidad de Barcelona han aparecido pintadas de este tipo:

“Los cristianos son como ratas. Apunta bien”.

Escribe ahora a la decana de la Facultad de Economía y Empresariales de la Universidad de Barcelona para exigirle que respete la libertad de culto:

* Exige a la decana de la Facultad de Económicas de la UB que reabra inmediatamente la capilla y garantice la seguridad de los fieles

https://azteoir.org/alerta/35332-segunda-iglesia-clausurada-en-espana
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VENTA DE IGLESIAS PARA PAGAR INDEMNIZACIONES Por: No Registrado 20-01-11 19:22
No Registrado
0
MÁS CASOS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA Por: No Registrado 14-01-11 13:57
No Registrado
3
Seis estrategias para combatir a la Iglesia Por: No Registrado 28-09-10 17:56
No Registrado
2
Laicistas subvencionados exigen eliminar la casilla de la Iglesia por anticonstitucional Por: No Registrado 21-04-10 10:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com