Foro- Ciudad.com

Monteagudo - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Monteagudo (Murcia)
05-11-10 20:21 #6468200
Por:No Registrado
«Los cristianos iraquíes están aterrados y en estado de shock»
«Los cristianos iraquíes están aterrados y en estado de shock»

Visto en Infocatólica:

EL P. VAN VOSSELARR ADVIERTE DEL ÉXODO DE MUCHAS FAMILIAS CRISTIANAS

«Los cristianos iraquíes están aterrados y en estado de shock. Se enfrentan a un terrible dilema: emigrar para salvar las vidas de sus seres queridos, o permanecer en el país para ser testigos de la fe, arriesgándose a morir»: es lo que le dice a la Agencia Fides el p. Vincent Van Vosselaar CSsR, Superior de los Redentoristas en Bagdad, después de la masacre que se llevó a cabo el 31 de octubre en la Iglesia siro-católica de Nuestra Señora de la Salvación. El religioso advierte que los fieles dicen que su vida se ha hecho imposible y muchas familias se están organizando para abandonar el país.

05/11/10 9:56 AM

(Fides) P. Vincent, que vive en Irak desde hace 40 años y enseña en el Babel College, de Bagdad, un colegio afiliado a la Universidad Pontificia Urbaniana, ha concedido un sincero testimonio a la Agencia Fides: “Vivimos en una terrible realidad. Nunca había sucedido antes el sufrir una matanza de tal magnitud, realizado dentro de una iglesia durante la Santa Eucaristía. He visitado la iglesia y escuchado los testimonios de los fieles que están en estado de shock. Los terroristas han matado sin piedad incluso a mujeres y niños. La comunidad está traumatizada. La iglesia parecía un cementerio”.

La comunidad cristiana de Bagdad ha perdido dos jóvenes sacerdotes siro-católico, el p. Wasim Sabieh y p. Thaier Saad Abdal, mientras que un tercer sacerdote, el p. Rufail Quataimi, está todavía en el hospital en estado grave. Qué tragedia! Los dos sacerdotes asesinados, que ni siquiera tenian treinta años, fueron mis alumnos en el College. Eran muy activos en el apostolado de la Biblia, en el diálogo interreligioso y en la caridad. P. Thaier era el responsable de un Centro de Estudios Islámicos, mientras que p. Wasin estuva muy involucrado en ayudar a las familias pobres. Los vamos a echar de menos”, dice el p. Vincent.

El redentorista recuerda que “ayer numerosos ataques han golpeado Bagdad y las zonas chiíes: lo que significa que no sólo los cristianos están siendo atacados, sino que todo el país está inundado por el terrorismo. Es difícil ver un futuro esperanzador para la nación en este momento”, subraya. “No sabemos quién está detrás de estos actos, ni hacia dónde se dirige la nación. Mientras tanto el pueblo sufre. Hay males muy grandes que aquejan al país”.
Éxodo de las familias cristianas

De ahí el dilema para los cristianos: “Los fieles dicen que su vida se ha vuelto imposible. Muchas familias cristianas se están organizando para salir del país. El insoportable dilema es si huir en busca de un futuro mejor, o permanecer, arriesgando la vida. En este momento trágico, los Obispos tienen la gran responsabilidad de hablar a los fieles, de darles razones y esperanzas que les convenzan a quedarse. También la tarea de nuestros pastores es muy difícil”, comenta.

El funeral que se celebró por las víctimas de la matanza, “contó con la presencia de muchos líderes musulmanes que han instado al gobierno a que defienda a los cristianos. Esperamos que, después de esta nueva masacre, las autoridades civiles escuchen el grito de los cristianos de Irak y pongan fin a su sufrimiento”, concluye el misionero redentorista.

https://rispal.blogspot.com/2010/11/los-cristianos-iraquies-estan-aterrados.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al Qaeda en Irak: expiró ultimátum, los cristianos son "objetivos legítimos" Por: No Registrado 03-11-10 09:10
No Registrado
0
Los cristianos somos para el gobierno lo que los judíos para Hitler Por: No Registrado 20-06-10 20:52
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com