Foro- Ciudad.com

Mazarrón - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Mazarrón
18-01-11 10:48 #6892036
Por:No Registrado
El joven detenido por la agresión al consejero de Cultura de Murcia pertenece a la izquierda radical
El joven detenido por la agresión al consejero de Cultura de Murcia pertenece a la izquierda radical

El joven detenido por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido indentificado por la Policía gracias a los testimonios de varios testigos, según han informado fuentes de la investigación.

La colaboración de varias personas que presenciaron los hechos el pasado sábado a través de sus declaraciones a la Policía ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la identidad de este presunto agresor.

El joven cuya identidad no ha trascendido podría pertenecer a grupos de extrema izquierda. La investigación continúa abierta ya que de confirmarse que el detenido es autor de los hechos, faltarían otros dos agresores, por lo que la policía podría haber emprendido la búsqueda de sus posibles cómplices a raíz del interrogatorio.

Cruz fue agredido la tarde del sábado por tres personas a la salida de su casa donde fue golpeado con un puño americano lo que provocó si ingreso hospitalario.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha afirmado esta mañana que la Policía “continúa con sus investigaciones” sobre la agresión y ha anunciado que “parece” que estas pesquisas “van a dar frutos importantes” y que “puede ser que esto acontezca de un modo rápido”.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso.

Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Valcárcel atribuye el ataque a su sobrino al “odio” de la izquierda

Por su parte, el presidente del Gobierno y del Partido Popular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha atribuido el lamentable episodio de la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, con un puño americano el sábado por la tarde a la “suma de odios” hacia un partido que gobierna la Región. Un “odio, el que emana de estas personas, que no tienen nada que ver con los funcionarios”, ha añadido. “Es evidente que hay un componente ideológico”, ha abundado.

En declaraciones a ‘Así son las mañanas’ de la Cope, Ramón Luis Valcárcel ha dicho no estar de acuerdo con que la agresión esté relacionada con la disminución del número de liberados sindicales. “No quiero vincular la política de recortes y la respuesta de los funcionarios a este hecho lamentable”, ha dicho. Una cosa es la manifestación y “otra cosa es la algarada”, ha señalado. Para el presidente murciano, para buscar la causa “habría que remontarse a las encuestas que dan una amplia ventaja al PP”, cuando empiezan a decir en las redes sociales que “no se puede permitir”.

Valcárcel ha insistido en denunciar una estrategia de la izquierda, que “es poliédrica y no tiene apellidos” y que ha ido generando un marco de violencia que se ha ido construyendo paso a paso. “Se pretende desgastar al Gobierno, ni más ni menos, otra cosa es que la estrategia sea errónea”, ha asegurado. “Es un atentado contra una persona, un consejero del Gobierno, al que se está poniendo en la diana continuamente”, ha añadido.

El presidente murciano ha querido aclarar que el consejero Pedro Alberto Cruz, al que, en el momento de la agresión, llamaron “sobrinísimo” no es su sobrino. “Tengo que aclarar que no es mi sobrino, me encantaría que lo fuera, pero es un sobrino segundo de mi mujer”, ha explicado.

https://ww.alertadigital.com/2011/01/17/el-joven-detenido-por-la-agresion-al-consejero-de-cultura-de-murcia-pertenece-a-la-izquierda-radical/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una discoteca murciana, en el punto de mira de Al Qaeda Por: No Registrado 13-09-10 11:07
No Registrado
0
Centro Socio-Cultural en Camposol Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com