Foro- Ciudad.com

Los Martínez del Puerto - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Los Martínez del Puerto (Murcia)
18-09-11 10:52 #8756055
Por:No Registrado
REFLEXIÓN
En nuestro pueblo nos molestamos porque nos piden aclaraciones sobre la constitución de la JUNTA MUNICIPAL, la forma de designar a sus miembros, el proceso para ocupar un puesto de conserje, si no se hacen plenos, si hay muchas aceras en un estado lamentable, si las cartas llegan tarde mal y nunca, si el pueblo está lleno de palos de madera y un largo etc.

¿ Por qué cada vez más vecinos usamos internet para denunciar tales deficiencias y de forma anónima ?

REFLEXIÓN:

1º. Nadie sabe excepto los vocales de la Junta de vecinos cuando se celebra un pleno (aparte de que se pueden contar con los dedos de una mano las sesiones anuales), tan complicado es que alguno de los grupos políticos haga 200 fotocopias y las reparta casa por casa.
2º. Parece ser que ignoramos un derecho democrático como el de controlar al gobierno y hacerlo responsable de sus acciones (da la sensación que algunas personas desconocemos derechos y libertades mínimas para que una democracia sea tal).
3º. Si algún vecino en base a ese derecho pide alguna aclaración o toma alguna iniciativa que no nos cuadre, es tachado de mil maneras ( por lo que opta por el anonimato).
4º. Olvidamos la libertad de pensamiento, expresión e información (¿ por qué no se informa de todos y cada uno de los gastos y actuaciones de la Junta y el Ayuntamiento, repito casa por casa, cuesta cuatro duros informar al menos trimestralmente) y si me apuran la de conciencia y credo religioso.
5º. No digamos el derecho a reunirse y organizarse( si no nos cuadran los fines de la asociación).
6º. Los valores democráticos de tolerancia con los que piensan de distinta forma y consenso desgraciadamente brillan por su ausencia.
7º. El derecho al voto en unas elecciones significativas, libres, justas y competitivas, solo es una de las cuatro patas o factores mínimos de la democracia.
8º. Dos de las patas derechos y libertades, así como valores democráticos, cojean en nuestro pueblo y de una forma ostensible.

Espero que no se moleste nadie por estas reflexiones, las escribo con respeto y no olvidemos que la palabra “democracia” se deriva de las palabras griegas “demos” , que significa “pueblo” , y “kratia”, que significa “autoridad” o “gobierno”. Literalmente, la democracia significa “gobierno del pueblo”.
La soberanía popular implica dos conceptos clave: participación y rendición de cuentas. Si el pueblo es soberano, tiene derecho a participar en la vida política.
Puntos:
20-09-11 19:05 #8778496 -> 8756055
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN
Y por qué cuando hablas tanto de que la gente habla en el anonimato, no te identificas y dices tu nombre y apellidos????? Comienza tú por dar ejemplo, por dar el primer paso.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Junta de Vecinos clandestina Por: No Registrado 12-10-11 11:58
No Registrado
15
Plan ZP: proyectos 'a dedo'... y sin consultar a los expertos. La Verdad 30-3-09 Por: No Registrado 29-03-10 09:00
No Registrado
5
Un APLAUSO a la Comisión de Fiestas 2009 Por: No Registrado 04-08-09 22:17
No Registrado
15
Campo de futbol: El Viñazo Por: No Registrado 24-04-09 09:42
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com