Foro- Ciudad.com

Los Martínez del Puerto - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Los Martínez del Puerto (Murcia)
24-02-11 00:20 #7143179
Por:No Registrado
pedro lopez alcalde de murcia
es un orgullo que un vecino de nuestro pueblo sea candidato a alcalde de Murcia
Puntos:
26-02-11 01:31 #7157287 -> 7143179
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
tas quedao agusticooo
Puntos:
26-02-11 10:13 #7157786 -> 7157287
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
hay que tener poca vida privada para estar a esas horas criticando sin sentido, que ignorancia...
Puntos:
12-03-11 08:39 #7269307 -> 7143179
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Por supuesto que es un orgullo, y no solo eso ya que visto desde el lado materialista estoy convencido que si llegase a la alcaldía sería bueno para nuestro pueblo, esto lo pensamos muchos ya que somos varios los que no habiendo votado nunca PSOE nos lo estamos planteando. Pero claro un voto racional y materialista no puede estar totalmente exento de sentimientos e ideología y es en los sentimientos donde empezamos a fallar. Me comenta un amigo y lo acabo de comprobar que en contamostodos.com nuestro candidato Pedro y en el apartado, "quién soy", hace un recorrido de su trayectoria personal y política, y aquí es donde nos ha tocado nuestros más profundos sentimientos martinencos, al olvidarse de su muy extensa trayectoria en la alcaldía y Junta de Vecinos de nuestro pueblo. Y nos preguntamos si es que no se siente orgulloso de su trayectoria como vicepresidente y portavoz del PSOE en dicha junta al no hacer mención alguna. Imaginemos un candidato a presidente del gobierno que habiendo sido vicepresidente y portavoz en una Comunidad Autónoma borre se su ser tal circunstancia. ¿Se podrían sentir orgullosos los vecinos de dicha comunidad?
Puntos:
13-03-11 02:47 #7274858 -> 7269307
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Debe de ser un errooooooooooooooor
Puntos:
03-04-11 23:25 #7431866 -> 7274858
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
No parece ser un error, de serlo ya lo habrían rectificado.
Puntos:
03-05-11 19:28 #7684832 -> 7431866
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López , ha presentado este martes a los medios de comunicación la lista de la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, resaltando los principios básicos de "un equipo que va a trabajar por la mejora de la calidad de vida, la participación, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial frente a la improvisación, el despilfarro, la discriminación y la falta de ideas del PP".
De este modo, la presentación oficial de los 29 candidatos ha tenido lugar en el Paseo del Malecón, "un lugar emblemático de Murcia", y está compuesta por 13 mujeres y 16 hombres, cuya media de edad es de 40 años, teniendo el candidato más joven 21 años, Sergio Molina, y el mayor 74, el ex alcalde de Murcia, José Méndez, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
López ha señalado que la candidatura del PSOE "refleja las características de nuestro municipio, con representantes de todas las zonas y cuenta con un perfil que describe nuestra sociedad". Además, ha hecho hincapié en la importancia de que la lista incluye a trabajadores que proceden del ámbito de la economía, la educación, la medicina, autónomos y de la función pública.
Y es que, entre los 29 candidatos hay cinco que aspiran a ser alcaldes pedáneos en sus pueblos, como Antonio Vigueras (Nonduermas), Josefina Barrancos (Corvera), María Isabel Soler (Carrascoy-La Murta), Juan Luis Soto (El Raal) y José María Herrera (Santiago y Zaraíche).
En este sentido, López ha resaltado que "es necesario un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia que ponga fin al agotamiento y a la falta de un modelo de ciudad del PP que, tras dieciséis años en el poder, ha olvidado gobernar para el conjunto de los ciudadanos".
"Nosotros sí tenemos un modelo que responde a una planificación seria, donde todos somos iguales, sin ciudadanos de primera y segunda categoría", ha subrayado el cabeza de lista, quien ha hablado de la importancia de recuperar "la conciencia crítica y alzar la voz contra la falta de transparencia y solidaridad, la ausencia de ideas y la prepotencia que, desde hace 16 años, soportamos en nuestro municipio".
Frente a esta actitud, ha apuntado López , "nosotros sí tenemos un proyecto y, con esta candidatura, queremos cambiar las cosas escuchando a las personas, estando en la calle y animando a todos los ciudadanos a participar y a formar parte de la vida municipal".
Para terminar el acto de presentación, los componentes de la lista electoral del PSOE han lanzado simbólicamente una 'Carta a Murcia', con forma de avión, en la que López se dirige a los murcianos explicándoles su proyecto para el municipio y las razones por las que es necesario un cambio. Esta carta será buzoneada en casi 70.000 hogares de Murcia.
Puntos:
04-05-11 19:00 #7694057 -> 7684832
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Pedro López, el ciudadano. Así, desprovisto de los privilegios que abomina en un político -está dispuesto a renunciar a la contravigilancia y al coche institucional, «salvo para los viajes fuera de Murcia»-, se presentó ayer oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, que escogió la escalinata principal del paseo del Malecón para retratarse con sus 28 compañeros de lista: 15 hombres y 13 mujeres, que lanzaron sus promesas electorales en aviones de papel con el deseo de que aterricen en el mayor número de hogares.
López es consciente de que es un candidato atípico, aunque su obsesión es que le vean como un murciano más y que la gente se implique más en la gestión pública «porque política es educación, es sanidad, es deporte, es cultura... la política es todo». Odia las corbatas, babea con 'Braveheart' y la música celta, juega a Fútbol 7, su teléfono (661402001) es público y presume de ser un padrazo (tiene dos hijas).
En la precampaña, este funcionario municipal de 47 años nacido en Los Martínez del Puerto y vecino de Churra ha prescindido de los discursos (el primero fue en el mitin de Zapatero) y se ha rodeado de una compañía de títeres con la que ha ido de gira por 23 barrios y pedanías para teatralizar los problemas de Murcia y conectar de una forma amigable con los murcianos. Aún les quedan otras 30 funciones. Tampoco se ha encogido a la hora de llamar a las puertas de las casas.
«Estoy dispuesto a sorprender a los murcianos», desconcierta López, un ciudadano como tú que quiere ser «el alcalde de todos». Tras una escueta presentación que supo a poco, todos los candidatos, ilusionados ante la que se avecina, armaron sus aviones con la invitación del PSOE a votarles en las próximas elecciones municipales del 22-M. «El objetivo -cuenta López- es que nuestros mensajes lleguen a más ciudadanos. Y ojalá que lleguen a todos y cada uno de los vecinos de Murcia porque para cambiar cosas contamos todos».
El resto del equipo ya empieza a presumir de su compadreo. 'Juanpa', como se hace llamar el número 2 de la lista, el economista Juan Patricio Castro, admitía sentirse como pez en el agua entre la gente. Gracias a su faceta como profesor de aspectos relacionados con la microeconomía, primero en la UMU y después en el UPCT, donde ha sido vicerrector de Economía e Infraestructuras en los últimos cinco años, dice que ha tratado con miles de alumnos a los que siempre ha tratado de inculcarles el valor de los recursos naturales en el medio ambiente. Entre pitillo y pitillo, 'Juanpa' está convencido de que la valorización y protección de espacios naturales del municipio -El Valle, la Huerta, las sierras de Altaona y Escalona, el Coto de los Cuadros...- debe ser una fuente de riqueza para Murcia, un motor del turismo y una solución al temido cambio climático.
También es economista la número 3, la joven Andrea Judith Garries, y relacionada con el fomento del empleo y las empresas está Mar Rosa (4), la eterna candidata, pues ya en 1994 fue candidata a eurodiputada, y también fue en la anterior lista del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia y como número 2 al Senado en los últimos comicios. Rosa trabaja en el INFO, en el departamento de innovación, y está ansiosa por ser concejala de Murcia: «Siempre me ha gustado el trabajo de campo». Sergio Molina (1Chulillo, el más joven de la lista, con 20 años, es del Infante y estudia 2º de Ciencias Políticas, muy esperanzado en atrapar el voto joven: «Al menos mis amigos sé que me votarán». José Zapata (5), que aspira a repetir como edil por tercera legislatura, cree que al PSOE ya le toca gobernar en Murcia: «Dieciséis años es demasiado, necesitamos políticos con los pies en la tierra». Maite Espinosa (17), secretaria en paro preocupada por el colapso del pequeño comercio, dice que no se le ocurriría nunca votar al PP: «Ya no tienen nada más que prometer».
Para la enfermera Susana Hernández (6), una de las caras nuevas, y para el candidato a pedáneo de El Raal, Juan Luis Soto (11), las pedanías serán la clave tras tanto hartazgo y abandono
Puntos:
07-05-11 12:07 #7719062 -> 7694057
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Una pregunta: ¿tendremos teatro en nuestro pueblo?
Puntos:
09-05-11 06:48 #7733340 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Teatro puede ser, pero votos muy pocos, la siembra no fue buena.
Puntos:
11-05-11 00:11 #7754723 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Muy bien por el candidato en el mitin de nuestro pueblo, moderado, equilibrado y realista a la vez que idealista, términos compatibles (Obama es el ejemplo),no estoy de acuerdo con el comentario anterior,lo estan haciendo muy bien y muchas personas votaremos PSOE por primera vez en nuestro pueblo, pero en la cuestión local no terminan ustedes de aprender con los candidatos no residentes, eso es un error y nada tengo en contra de ellos. Pero teniendo ustedes gente muy válida, muy formada, con una gran actividad a nivel de asociaciones (cuestión elemental a mi modesto parecer para demostrar la validez para la representación), con una gran raigambre a nivel familiar, con don de gentes, y lo más elemental residiendo en el pueblo y por tanto vive el día a día de los servicios públicos (médico, colegios...............), un nombre y que perdone mi atrevimiento: África, a tiempo estan ustedes de revolucionar estas elecciones en el pueblo, pongan apellidos a ese nombre y verán las ramificaciones y eso es fundamental en los pequeños pueblos.
Puntos:
11-05-11 23:09 #7773277 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Totalmente de acuerdo con el último comentario, si se cumpliesen esos criterios volvería a votar al PSOE, fundamentalmente el de residencia del alcalde en el pueblo.
Puntos:
13-05-11 19:36 #7794121 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Este año hay un grupo de personas jóvenes, preparadas y con ideas, que pueden hacer mucho por el pueblo, personas comprometidas con este pueblo.
Puntos:
14-05-11 08:46 #7797517 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Primer compromiso:RESIDIR EN EL PUEBLO. Mientras los candidatos y activistas no sean residentes la imagen deja mucho que desear.
Puntos:
14-05-11 09:25 #7797679 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
De acuerdo compañero, alcalde del pueblo y que viva aquí, pero que tenga un poquico más de seny como diría un catalán que lo que tenemos.
Puntos:
15-05-11 22:45 #7811366 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Quién va para alcalde por el soe
Puntos:
17-05-11 00:00 #7824977 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
al paso que vamos en el pueblo, y al ritmo que envejece no se quien quedara en el pueblo...
Puntos:
19-05-11 21:42 #7868512 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Estimadas amigas y amigos, digo amigas porque me considero amiga de todos mis convecinos, y mantengo el anonimato como las demás personas, si se identificasen no tendría ningún problema en hacer lo propio.

Este PSOE de nuestro pueblo no tiene arreglo, me adhiero a muchos de los anteriores comentarios, y digo lo del arreglo porque por un lado reparten votos con un equipo muy pero que muy interesante, de los que te anima a votarles y por otro lado un equipo para salir corriendo. Cuando se caerán del burro de que algunas caras tienen que desaparecer del mapa si quieren optar a conseguir de 150 a 180 votos. Con el equipo antes mencionado, la inclusión de algunas personas ligadas al asociacionismo y la desaparición de la vieja guardia todo es posible si:

Simplemente se dedican a informar al pueblo de forma periódica: de todos y cada uno de los gastos de la Junta de Vecinos, flores, cuadros, centros de mesa, coste de aceras, farolas, ágapes, fiestas, ................... y a la vez dar su punto de vista al respecto.
Puntos:
20-05-11 11:07 #7874782 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Equipo de gente nueva y que vivan en el pueblo, los murcianos que hagan política en Murcia capital o que se hubiesen quedado en el pueblo.

Habrá que ir pensando en una "quedada" en la puerta de la iglesia para pedir lo anteriormente dicho y la reforma de la ley electoral en base a que consiguiendo el 5 % de votos a nivel de una pedanía un partido tenga representación en el pleno de la Junta, aunque no consiga acta de concejal en la glorieta.
Puntos:
22-05-11 17:28 #7899970 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Me parece patético lo que se dice aquí. Un grupo de gente joven y preparada, jajajaa.

Un grupo de gente joven, que se ha dejado involucrar por la familia socialista, que han sentido poco o nada su pueblo, pues a poco que se les conozca han hecho poco por su pueblo.

Gente joven preparada, no lo diría yo, y me refiero políticamente. Eso se llama tapar la cara socialista de Los Martínez con gente que han empujado, para que esté y que la gente joven se confunda.

En la foto de los panfletos del PSOE de Los Martínez del Puerto aparecen una serie de caras jóvenes, sí no lo cuestiono, pues ahí éstán, pero cuando han sentido esta gente por su pueblo, cuando han estado metidos en colectivos, luchando por intereses, firmando manifiestos, luchando por desmanes..... nunca! Yo no los he visto. Y ahora cuando son las elecciones se presentan empujados más bien por el PSOE del pueblo, por la familia conocida. PATETICO!
Puntos:
22-05-11 19:35 #7900647 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Pero vamos a ver! Es que en este pueblo no se puede ser socialista y no apellidarse Lopez? Cuando se va a dejar de despreciar a esta familia, despues de 30 años yo creo que ya esta bien! Esto es vergonzoso, mas respeto es lo que tendria que haber porque todos somos vecinos.
Puntos:
23-05-11 10:21 #7915678 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Me parece preocupante que haya gente que cuestione las ideologías políticas de cada uno, y especialmente la de la gente joven. Creo que ha estas alturas de la película no se debería pensar que si eres socialista o de cualquier otro partido político es porque se esta “confundido” o involucrado por alguien, a mi modo de entender eso es cuestionar la inteligencia de la gente y en este caso de nuestros vecinos, eso significa que hay gente en MI pueblo que piensa que si no eres del partido popular es que no eres inteligente…. PREOCUPANTE!
Puntos:
23-05-11 12:15 #7917761 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Creo que tenemos que sosegarnos, soy votante del partido popular, solo me represento a mi mismo como todos los que aquí escribimos de forma anónima (al hacerlo de esta forma no podemos representar a nadie), por tanto quiero decir como defensor acérrimo de la democracia que me alegré de las caras nuevas de PSOE, igualmente me entristeció que los dirigentes sean los mismos de siempre y que no vivan en el pueblo, dicho esto mi mayor respeto para la familia López a nivel personal y a nivel político yo no soy nadie para pedir nada, pero le harían un gran favor al pueblo si hiciesen política en el pueblo aquellos que vivan aquí, en aras de facilitar la alternancia básica en democracia. Ánimo a esa gente joven y preparada, su experiencia se la darán los años.
El PP ganará muy pronto en España, Rajoy estoy convencido será el mejor presidente de la democracia, no es un charlatán, ni un prepotente, ni un ingenuo idealista, adjetivos propios desde el 82 al 2011, para quién lo entienda. Pero en Murcia las cosas no las veo claras, el pacto PP-PAR en Aragón puede ser un dolor de cabeza para el PP murciano, y no digamos Cospedal en La Mancha, puede que se acabe el poderío de Valcárcel en Madrid, el tiempo lo dirá.
Puntos:
16-06-11 22:26 #8176278 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Rajoy estoy convencido será el mejor presidente de la democracia, no es un charlatán, ni un prepotente, ni un ingenuo idealista, adjetivos propios desde el 82 al 2011...
Impresionante, pero cuando va a trabajar???
Será el único presidente del gobierno que llegue al poder sin acaso hacer oposición...
Puntos:
18-06-11 21:30 #8189982 -> 7719062
Por:No Registrado
RE: pedro lopez alcalde de murcia
Con todo el respeto, eso de la siesta de Rajoy es una técnica del PSOE que no conduce a ningún sitio,ni le da rédito alguno a dicho partido, los políticos cuando demuestran su capacidad es gobernando y por tanto Rajoy tendrá muy pronto esa oportunidad. Y mantengo lo dicho, gobernará sin la charlatanería y corrupción que rodeo a G.,sin la prepotencia de A., sin la vaciedad de Z., sino todo lo contrario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valoración de la labor de la alcaldesa Por: masder 23-09-12 17:31
No Registrado
21
balance de la alcaldesa Por: No Registrado 27-11-09 13:06
No Registrado
9
¿Es posible que también quiebre Caja Murcia? Por: No Registrado 13-04-09 21:59
No Registrado
2
El «entramado» de la Gerencia de Murcia quería controlar todo el urbanismo regional Por: No Registrado 26-03-09 14:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com