Foro- Ciudad.com

Los Martínez del Puerto - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Los Martínez del Puerto (Murcia)
12-10-09 18:50 #3503036
Por:No Registrado
Esperemos que tenga más éxito electoral que en nuestro pueblo
Asamblea municipal del PSOE




Pedro López forma su directiva con figuras de peso dentro del partido


Pedro López Hernández obtuvo ayer el respaldo mayoritario de los cerca de 200 votantes que eligieron al primer secretario del Partido Socialista, y los miembros de su directiva, en el municipio de Murcia. López consiguió casi el 95% del escrutinio a su favor.
Esta nueva directiva socialista para el municipio de Murcia contará con la experiencia de militantes del partido de toda la vida como José Luis Albacete Viudes, que fue el primer consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región, o Víctor Meseguer, ex secretario general del sindicato UGT en Murcia, quien aseguró que era "un honor acompañar a Pedro López en este viaje". Meseguer también destacó el orgullo "de pertenecer a una ejecutiva que va a hacer un enorme trabajo para crear un gobierno progresista que trabaje por los intereses de los murcianos".
De este modo, la directiva se nutre de la experiencia de políticos que ya ocuparon cargos en anteriores legislaturas, pero también de la frescura que aportan las promesas que aterrizan directamente desde las filas de las Juventudes Socialistas. Cada uno de los secretarios de esta ejecutiva tiene asignado un ámbito de actuación.
A la votación acudieron el delegado del gobierno, Rafael González Tovar, la diputada socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, y el secretario general del partido en la Región, Pedro Saura, quien felicitó públicamente tanto a Pedro López como a todos los miembros de su ejecutiva. Saura realizó un discurso tras la elección en el que puso de manifiesto que esta formación se había creado "desde el diálogo y la cohesión, dando un estupendo ejemplo a la política".
Cohesión en el municipio.
Pedro López destacó tras su elección que "son muchos los temas en el municipio que no han sido debatidos ni abordados por el Partido Popular". El socialista reseñó la falta de cohesión que se produce entre los distintos barrios, pedanías y distritos de Murcia.
La gran meta de la ejecutiva de Pedro López se centra en la elaboración de planes de trabajo personalizados para cada barrio, distrito o pedanía de Murcia, "ya que se deben destacar las necesidades y prioridades de cada lugar que, obviamente, no suelen ser las mismas". Otra de las grandes apuestas de esta ejecutiva consiste en "establecer un equilibrio entre el centro de Murcia y las pedanías".
Entre los pilares en los que se apoya la recién creada oposición, se encuentra el comercio, pues "el Partido Popular sólo ha creado grandes centros en detrimento de los pequeños comercios", aseguró Pedro López en su discurso. Respecto a la movilidad, los socialistas apuestan por la mejora del transporte público, así como la creación de aparcamientos disuasorios, situados a las afueras.
Pedro López incidió en la necesidad de crear un plan de seguridad "para que se sientan protegidos tanto los vecinos de la Gran Vía como los que viven en Balsicas" y achacó al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que si su política en seguridad no funciona mejor es "porque no colabora más con el delegado del Gobierno", aclaró.
Tras la elección de la ejecutiva se recordó a los asistentes la presencia de un punto de recogida de firmas para apoyar el trasvase. Del mismo modo, se pidió a los votantes que entregaran su acreditación plastificada como gesto solidario con el medio ambiente. Por último, se tuvo un recuerdo solidario con el pueblo de Honduras que actualmente pasa por un periodo de inestabilidad política.

Puntos:
26-02-11 01:44 #7157319 -> 3503036
Por:No Registrado
RE: Esperemos que tenga más éxito electoral que en nuestro pueblo
eso, esperemos, pero sentaos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Totalmente de acuerdo con la informacion de la web del psoe, pero que informen en el pueblo de lo que les sea posible segun sus medios de lo que acont Por: No Registrado 23-09-12 17:22
No Registrado
10
COSAS QUE SE PODRIAN HACER PARA MEJORAR EL PUEBLO Por: Aangelina 24-07-10 08:35
Aangelina
5
PORQUE QUIERO A MI PUEBLO.- Por: santiagoM 23-07-10 15:20
santiagoM
2
4 personas de este pueblo Por: No Registrado 12-02-09 19:01
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com