Foro- Ciudad.com

Lorca - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Lorca
16-01-11 18:43 #6883175
Por:No Registrado
"Hasta aquí hemos llegado" Valcárcel exige la dimisión del delegado del Gobierno tras el ataque al consejero
"Hasta aquí hemos llegado"

Valcárcel exige la dimisión del delegado del Gobierno tras el ataque al consejero


El presidente ha dado una dura y contundente rueda de prensa tras la reunión de urgencia que del PP de Murcia sobre la brutal agresión a Cruz.

Europa Press

El líder del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este domingo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva popular, la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por no haber sido capaz de garantizar la seguridad de los miembros de su partido y mirar "hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

De este modo, a la reunión, convocada a raíz de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han acudido la totalidad de sus miembros, una agresión, que para el presidente autonómico "es de una gravedad extraordinaria y no se había dado nunca en la historia de la democracia".

En este sentido, ha señalado que "si alguien, en las otras trincheras de la vida política, piensa que esto sirve para que tengamos el más mínimo atisbo de duda, que pierda toda esperanza, porque vamos a continuar el camino emprendido de la solidaridad, en tiempos de crisis, con quienes más lo necesitan".

Así, ha explicado que "el camino emprendido pide al Gobierno de España haga con esta región simplemente lo que hace con otras regiones, es decir; hacer economía, aplicar fondos, presupuestos para hacer frente a las políticas sociales en Educación y Dependencia".

Sin embargo, ha apuntado, "frente a la fortaleza del PP, nos encontramos actitudes violentas llevadas a la máxima expresión. Hemos asistido, perplejos, indignados y también unidos ante quienes han practicado el terrorismo en este país, pero nunca jamás se había producido un acto como el de ayer, en una región como ésta, gobernada por el Partido Popular".

Y es que, para Valcárcel, lo ocurrido "no es una anécdota ni una noticia cargada de cierto morbo, esto es de una gravedad extraordinaria. Por eso, la Junta Directiva del partido se reúne para decir hasta aquí hemos llegado, exigiendo a quien tenemos que hacerlo, que garantice la seguridad de una formación política que está siendo perseguida".

Al hilo, se ha preguntado "qué dirá ahora quien ha estado hablando de victimismo ante actuaciones que han estado fuera de lugar", y "si era victimismo haber actuado violentamente contra la hija de un político o cuando funcionan correos electrónicos en donde se señala a la hija de un político como objetivo".

Por otro lado, el presidente autonómico se ha referido al PSRM y su comunicado en donde calificaba de "deleznable" la utilización política de la agresión, remarcando "pero es que ha sido agredido un político por gente vinculada a unas ideas políticas, la izquierda, y además por razones políticas".

"Ahora vemos comunicados de adhesión y reconocimiento, pero el primer día hubo una manifestación no autorizada encabezada por destacados miembros del PSRM, en donde ya hubo agresiones a personas, y la respuesta del delegado del Gobierno, qué es quien tiene la responsabilidad de mantener el orden público, fue que no había pasado relevante", ha recordado.

Igualmente, se ha referido también al resto de manifestaciones realizadas por los sindicatos y los trabajadores públicos, "contra las que nada tengo, pero sí contra lo que hacen de la manifestación cancha para desarrollar todos sus odios políticos para los que piensan de forma distinta". En este punto ha recordado que a la consejera de Presidencia, Maria Pedro Reverte, "se le lanzaron huevos e insultos y se le ha intentado cercenar su posibilidad de ejercer la actividad política".

A raíz de la agresión a Cruz, "que pudo haber tenido unas consecuencias más dramáticas de las que ya han tenido", Valcárcel ha confirmado que la Junta Directiva del Partido Popular "exige la dimisión del delegado del Gobierno, que no ha sido capaz de garantizar la seguridad que ha mirado hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

De este modo, ha reconocido que llamó este sábado a González Tovar "para recriminárselo, porque estas cosas habían tenido un origen, a partir del cual, se tenía que haber puesto manos a la obra y no lo hizo", al tiempo que ha solicitado seguridad para los miembros del Gobierno regional.

"Se han confeccionado dianas desde la izquierda"

Por otro lado, ha señalado que "no vinculados nada con los empleados públicos, que nada tienen que ver y que además defienden legítimamente lo que tienen que defender, porque una cosa es la reivindicación del empleado público y otra la izquierda en su actuación más vil, canalla y cobarde".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hacienda controlará que los parados no trabajen mientras cobran Por: No Registrado 12-02-11 02:00
No Registrado
0
¡YO OS VOY A DENUNCIAR; NO LO VOY A PERMITIR MÁS!, ¡NO ME VOY A CRUZAR DE BRAZOS MIENTRAS ME JODEIS LA VIDA DELANTE DE MIS NARICES! Por: rfloco 18-02-10 00:08
rfloco
0
Hemos diseñado un lugar pensado para ti.... Por: anarg 14-11-08 12:57
anarg
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com