Foro- Ciudad.com

La Manga del Mar Menor - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > La Manga del Mar Menor (Cartagena)
03-03-08 15:49 #723592
Por:No Registrado
Que bonito
Para mí, la manga y puerto de mazarron son los sitios más bonitos, no solo de españa sino del mundo. Estoy enemorado de la manga , me encanta en verano es impresionante, la gentmy todos los servicios que ofrecen. Yo todos los años voya dar una buelta y estoy tan agusto que me olvido de los problemas de todo el año. Viva la manga y su gente,es verdaderamente precioso. Es una pena como dicen que va a ser comido por el mar, la verdad es que tenía pensado comprarme algo allí en un año y mi muger dice que ni de coña por si acaso pasa lo que dicen, es una pena ya que estaba tan ilusionado con la zona, esperaremos haver si dicen lo contrario las competencias sino me he comprado ya algo en algún otro sitio.
Puntos:
19-03-08 18:17 #763110 -> 723592
Por:No Registrado
RE: Que bonito
y tanto bonito,yo soy de Talavera de la reina,toledo,llevo 12 veraneando en La manga del mar Menor,siempre me alojo en los apartamentos Tessy 2,es un sitio tranquilo,y con 2 mares,que es la ventaja que tienes,aunque me gusta otras zonas de España,pero para veranear yo me quedo con la Manga y no lo cambio por otro sitio,yo tambien tenia pensado comprarme un apartamento en la Manga,pero por lo del cambio climatico,no lo compro,yo voy todos los veranos,hasta el 2004 siempre iba en agosto,ahora solo voy unos 19 dias en julio,alguna vez me gustaria ir en temporada baja,dicen que en semana santa tambien se pone bien,.
Puntos:
21-05-08 13:23 #886900 -> 723592
Por:No Registrado
RE: Que bonito
_Coincido contigo - es una maravilla. ¿Que va a ser comido por el agua....? sería una lástima, pero no creo que lo vea nuestra generación ni la de nuestros peques. Claro que hay un dicho popular que dice que el agua acaba recuperando lo que ha sido suyo y últimamente se ha construido casi invadiendo su territorio, a ras de la playa y los excesos se pagan.
Cambios siempre ha habido, mira los dinosaurios.. Lo que toca es poner todos nuestro granito de arena para mantener lo que tenemos, en este lugar y en el resto del planeta.
Puntos:
10-10-09 01:17 #3486847 -> 886900
Por:No Registrado
RE: Que bonito
pues la manga sera bonita la playa, porque los edificios que estan sobre ella... dejan mucho que desear, pero,,hay va mi valoracion
estuve a la entrada de la manga asi que de otro punto no opino:
- el agua un 10, limpia, muy limpia, caliente y tranquila, lo ideal para los niños.
- la arena, de mar para adentro genial, no cubre, es muy fina, en lineas generales está limpia. fuera del agua dejaba que desear, luego digo porque.
- los edificios te caen bien a las 4 de la tarde porque te dan sombra, pero dos horas despues...los odias, ademas muchos los vi viejos y descuidados
-a pesar de ir con niños decidimos una noche salir a tomar algo y no encontramos ni una heladeria, y hablo de primeros de septiembre, concretamente del 4. Y mira que me gustan los sitios tranquilos, pero el contraste de la soledad peatonal con el caos del trafico no me gusta nada
- el apartamento que cogí estaba muy bien, limpio, comodo, con piscina y al lado del mar menor, lastima de lo ultimo, porque hubiera preferido en el mediterraneo.
- tiendas por allí, pocas y caras, menos mal que el cabo de palos estaba al lado.
- lo mejor los comerciantes, encantadores, excepto las ayudantes de la farmacia de alli, unas bordes...

lo que no me gusto para nada fue el mar menor, esperaba otra cosa, pero me recordo al pantano de san juan pero mas grande. quiza es porque cuando fuimos a verlo nos encontramos con dos coches en la arena, ademas de una especie de puerto justamente en la playa que pegaba a los apartamentos,lo cual me asqueó. los edificios ya lo he dicho antes, viejos, que no antiguos, en mal estado, el acceso a la playa sucio, no pude pasear junto a la playa, porque no habia mas que muros, terrazas, olor a fritanga y carecia de paseo marítimo. la arena me la encontre sucia, pero la culpa es de que somos unos guarros, hay personas muy incivilizada, tiran papeles, colillas,envoltorios, y para colmo a mi lado se me colocan 5 tipas con sus respectivos niños a protestar por lo sucio que está todo, pero las cascaras de sus pipas y cacahuetes caian constantemente al suelo.
en definitiva, que la manga tuvo que ser espectacular, no cabe duda, pero que quizá no vuelva, lo mas seguro, me quedaré con el recuerdo del estar sentada en la arena disfrutando de su mar
Puntos:
11-10-09 18:00 #3496295 -> 3486847
Por:No Registrado
RE: Que bonito
yo llevo 13 años,veraneando en la manga,y no lo cambio,estube del 18 al 30 julio,12 dias,maravillosos,siento al del mensaje de arriba que no te gustara,pero te equivocas,lo primero,la manga,no es un ibiza,benidorm,ni marbella,el que venga,por primera vez,tiene que saber lo que quiere,porque yo vengo,por la tranquilidad,y el clima que respiras aqui en verano.hay edificos nuevos,no,todo es viejo,hay trafico,en verano,porque en los meses de mas jaleo,se llena,pero por lo menos,si,algun dia no te puedes bañar en el mar mediterraneo,por levante,siempre encuentras el mar menor,no,encontraras en españa,un sitio que te ofrezca 2 mares,como la manga,si alguna cosa mal,es culpa de sus ayuntamientos,que no se preocupan de nada,dado que una parte pertenece a cartagena y otra a san javier.
Puntos:
11-10-09 20:03 #3497034 -> 3496295
Por:No Registrado
RE: Que bonito
pero si seria incapaz de ir a benidorm o algun sitio parecido en cuanto jaleo. a mi me gusta lo tranquilo pero eso no tiene que ver con locales cerrados, con falta de gente paseando...
ya dije que estuvimos alojados a la entrada de la manga, y alli los edificios que daban al mediterraneo se ve que son viejos. cierto es que fuimos a dar una vuelta en coche por toda la manga y hay edificios bonitos y cuidados, pero a la entrada no.
lo que me da mucha pena es que un sitio que debia haberse preservado hace 30 ó 40 años no se hiciera, porque tienes toda la razon en lo de que donde tenemos dos mares con andar apenas 200 metros.
y repito que esperaba tranquilidad, no queria discotecas ni pubs ni nada parecido, porque no me gustan y ademas tengo nenes, pero si hacer lo de este año, pueblo pequeñito pero con terrazitas, heladerias, puestecitos de artesania y espectaculos callejeros, y lo mejor ir andando a todas partes y saber que los niños tienen calles sin trafico para jugar.
siento si mi mensaje anterior pudo herir a los vecinos y veraneantes de la manga, pero ninguno de vosotros teneis la culpa de mi decepcion.
saludos a todos
Puntos:
12-10-09 17:45 #3502447 -> 3497034
Por:No Registrado
RE: Que bonito
yo como dije llevo veraneando 13 años en la manga,lo que pasa,que la manga,es para otra clase de turismo y echo para diversos gustomsi,te vas a lo ultimo,si,te puedo decir,que es un poco mas aburrido,porque las playas son mas solitarias,solo hay 2 bares o 1 supermercado,porque lo ultimo,es para los que buscan mas tranquilidad,por ejemplo,los que vienen de grandes capitales,como madrid,y buscan tranquilidad,yo veraneo en la manga,por la tranquilidad,el clima,y por que me gusta la manga,me alojo en los apartamentos tessy 2,zona de las sirenas,una zona,que esta muy bien,y con mucho ambiente,yo en los años que llevo,ni he ido de marcha ni nada,la marcha del zoco,es mas bien de crios ,y para la gente mayor de 25 años,tienes que irte a cabo de palos,que es donde esta la marcha para la gente de mas edad,aunque la manga,yo solo voy en verano,en temporada baja,cuando es puente o asi,me gusta conocer otros sitios,de españa,porque en temporada baja en la manga,no hay casi nadie,segun me cuenta la gente.
Puntos:
12-10-09 22:50 #3505511 -> 3502447
Por:No Registrado
RE: Que bonito
precisamente en esos apartamentos estuve alojada, por lo que la zonz coincide. ya te digo que me gusta la tranquilidad pero de eso a no salir no de copas, sino a tomarse un helado con los niños, es que de verdad que solo vimos una cerveceria alemana o inglesa, no se muy bien, y una freiduria y la terraza de un hotel, pero nada mas, a lo mejor es que di con la semana tonta. el clima estuvo bien, parecido al de almeria, quue es donde he veraneado este año, pero ya dije, en pueblecito pequeño tranquilo pero podiamos salir por las noches en familia a pasear y a tomar algo junto la orilla. tal vez algun año repita en la manga, a ver si esta vez me enseña la cara amable de la que tanta gente se ha enamorado, mientras tiro un poco mas al sur.
saludos.
Puntos:
13-10-09 10:01 #3507586 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
yo fui este año a la manga por primera vez y no vuelvo más, todo es muy viejo, el trafico es un caos (TODAVIA NO HAN LLEGADO LAS ROTONDAS A LA MANGA!!!!!) encima tienes el puente levadizo que se abre cada 2 horas, y como te toque te tienes que esperar 20 minutos hasta que vuelva a bajar el puente....
no tiene paseo maritimo.
en todos los comercios que estuve eran unos bordes, desde el estanco hasta la papeleria del zoco, pasando por el supermercado hasta la heladeria donde estuve un día.
esta todo sucísimo, no se ven barrenderos, la gente con los perros en la playa y nadie les dice nada, la parte del mediterraneo llena de algas, etc etc etc. iba todos los días al mar de la manga y un día me robaron unos aparejos de pesca, el apartamento era un asco, sucio, viejo, descuidado, etc etc.

lo unico bueno que ví es que por las noches me podía ir tranquilamente a la playa a bañarme en pelotas al mar calentito de la manga. Fue lo unico positivo que saqué.
Yo, no vuelvo.

Puntos:
13-10-09 17:54 #3512484 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
os voy a decir una cosa,si la manga no tiene paseo maritimos,ni demas cosas,es culpa de sus ayuntamientos,porque una parte pertenece a cartagena y la otra san javier,el de san javier,que va desde el zoco,es el que mas descuidado lo tiene,la manga,lleva años,queriendo tener ayuntamiento propio con alcalde y concejales,pero el gobierno regional de murcia,no les deja,y prefieren que sean los de cartagena y san javier,los que lleven las riendas del municipio,y por eso esta asi la manga,si,la manga,dispusiera ayuntamiento propio,se harian mas cosas,yo veraneo por el clima,la tranquilidad y el ambiente,que es lo que busco,porque yo ni salgo a tomar copas,ni discos,.ni nada,solo la manga lo tengo para verano,en temporada baja,me gusta ir a otros sitios de españa,lo que pasa,que cuando se viene a la manga,ahi que saber a lo que uno quiere venir,para que no se decepcione uno,porque como ya dije,esto no es benidorm,ni salou,ni miami,si,es lo que buscan algunos,la manga es,para gustos,de lo que quiera cada uno,pero un sitio con 2 mares,como la manga,no lo encontrais,en españa,eso si,en temporada baja,me han dicho que no hay ni un alma,solo la gente que vive todo el año y los jubilados que vienen del inserso,y algun que otro empresario de los que vienen de reuniones a hoteles,ect,segun me cuenta gente que conozco.
Puntos:
13-10-09 17:59 #3512549 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
se me olvido decir,que en los años que llevo veraneando,en los comercios me han atendido bien,y en el zoco he comprado y bien,habra de todo,como en todos sitios,y sobre el trafico,es cierto,que hay mucho trafico,sobre todo los fines de semana,siento,el que no le guste la manga,pero os equivocais alguno,que la manga no todo es viejo,antes de veranear yo en la manga,probe un año en benidorm,y no vuelvo ni regalado,mucho jaleo,empujones por la playa de levante,playas abarrotadas de gente,que no cabe un alfiler,aqui por lo menos vas a las diez y encuentras playa ,no,como benidorm.
Puntos:
13-10-09 18:33 #3512980 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
estuvistes alojada en los tessy 2,yo llevo muchos años yendo ahi,como ya dije llevo 13 años veraneando en la manga,pero lo hago por la tranquilidad,ambiente y el agua tan calentita,que hay,y la brisa que tienes,yo me doy cuenta,que muchas parejas vienen con niños,vienen muchas ala manga,yo la manga,solo lo quiero para< verano,PORQUE EN INVIERNO,segun me han contado,no hay ni un alma,mas bien esta desierto,y en puentes,cuando puedo,en temporada baja,me gusta ir a conocer otros sitios,a mi el sur tambien me encanta,sobre todo cadiz,que hic mili ahi hace 20 años,y quede enamorado,y de su gente,y de pequeño estube 3 años veraneando en almuñecar,granada,antes de probar la manga,veranee 1 año en benidorm,y ni gratis vuelvo alli,el apartamento todo viejo,empujones de gente para aca y alla por la playa levante,mucho jaleo,tenias que irte temprano a la playa para cojer sitio,vamos,que no volvi,y desde que probe la manga elijo siempre la manga,para verano,aunque solo estoy ,unos 10 0 15 dias,depende de como tenga uno el bolsillo,.
Puntos:
13-10-09 22:26 #3515927 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
pues si, estuve alojada allí, y que decir que despues de hacer la reserva hablaban fatal de esos apartamentos en un foro, pero están genial, muy limpio, amplio, con bastantes enseres y con buen aparcamiento, la pena es que no estuvieran al otro lado de la carretera, si fuera asi me replanteria el volver a la manga.
lo que está claro que para gusto los colores, para ti la manga y para mi el cabo de gata, que tambien es tranquilo, tambien tiene buenas playas, que tambien tiene buen clima y tampoco te peleas para poner la toalla. Ves, si coincidimos en muchas cosas, hasta en lo de benidorm, el cual no conozco pero veo en las fotos tanto edificio y me entran los siete males.
lo que me ocurre con la manga es que como vivo en un pueblecito que no se puede construir mas de dos plantas en cuanto cuento mas de cinco pisos me pongo de mala leche, y eso que viví en madrid, pero a mi me gusta el disfrutar de vistas, el sabe que puedo ver algo mas que el edificio de enfrente, en fin que mis vacaciones ideales son en pueblecitos.
saludos, y quien sabe si alguna vez seré tu vecina en los tessy
Puntos:
14-10-09 09:25 #3518442 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
lo mejor de la manga es callblanque, de las mejores playas de españa.

la manga pueblo es éso, un pueblo para jubilados y gente de clase media-baja.
Puntos:
14-10-09 17:46 #3522842 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
yode la manga,cuando voy a bañarme,prefiero la playa del mediterraneo,la del mar menor,no esta mas que llenas de viejos,que se bañan con ropa y todo,la del mediterraneo,esta mas distraida,vamos,en la que voy yo,por la zona de las sirenas,la juventud,que va a veranear a la manga,prefiere esa playa,solo me baño en el mar menor,cuando en la de las olas hay levante y no puedes bañarte,por muy calentetita que este el agua en el mar menor,prefiero la de las olas,un saludo,.
Puntos:
12-07-11 23:46 #8357280 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
La Manga tiene su parte buena como es sus playas al Mediterráneo sin aglomeración ninguna, Nunca hay más de una fila en la playa. A las 15h cuando la gente se ha ido a comer yo me encuentro sola en la playa y me baño sin gente en 1 km facilmente.
El Menor es más calentito por lo tanto al atardecer es muy agradable bañarse (jamás he visto gente bañandose vestida), como dices. La zona de la entrada es un poco más movida de gente, pero hacia el puerto del Tomás Maestre es muy tranquilo. El puerto por la noche está muy animado. Gente en La Manga hay de todo tipo social, no solo chusma.
¿Problema en La Manga? que está repartida en dos Ayuntamientos: Cartagena y San Javier, por lo tanto los impuestos que se pagan van a las mejoras de ellos y poco hacen por La Manga, pero yo seguiré yendo.
Puntos:
14-05-13 16:54 #11306952 -> 3505511
Por:No Registrado
RE: Que bonito
YO TAMBIEN veraneo en la manga y me alojo en los apartamentos test 2,los apartamentos están bien,pero si,no lo alquilaran a tanta pandilla de gente joven,estaria mejor,que la gente joven no deja dormir y arman escándalos,porque estoy de esta porquería de juventud que tenemos ahora,hasta las narices,que es lo peor que hay,por lo demás la manga fenomenal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alguien sabe que dia y donde hay mercadillo en la manga del mar menor? Por: casiopea33 20-01-13 21:11
No Registrado
6
Hotel Las Gaviotas Por: ferrocarril 30-08-11 17:32
ferrocarril
2
Hay algun sitio? Por: No Registrado 21-06-11 10:40
No Registrado
0
Foto: Puente de la risa Por: No Registrado 21-11-10 19:34
navarrica1
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com