Foro- Ciudad.com

Campillo de Los Jiménez - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Campillo de Los Jiménez (Cehegín)
27-03-20 17:10 #14968830
Por:FranziskaJimenez

Sobre Campillo de los Jiménez
Pueblo y pedanía del municipio de Cehegín, que dista de la capital municipal unos 8,9 kilómetros. La capital de la pedanía es el pueblo de Campillo de los Jiménez, e incluye dentro de su término la aldea de el Cabezo y la casería de Algezares. El término pedáneo es bastante grande; abarca campos de cultivos y viñedos en el paraje del Llano de los Pinos; zona de prados y matorral en las Cortijadas Altas, un pequeño de sistema de colinas y hacia el este... la Umbría de Bermejura... extenso pinar que abarca toda la sierra de la Jabalina. El pantano de Argos se ubica al norte de la pedanía.
El pueblo de Campillo de los Jiménez se ubica bajo las Cortijadas Altas; donde podemos encontrar la iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Rosario, y varias casonas de gran interés. Aunque el Cabezo pertenece a Campillo; parece que los vecinos lo considera como un núcleo casi independiente de este... cuando es realidad, no es lo que parece... pero el Cabezo tiene su propia fiesta patronal.
Los pueblos de la pedanía se fundaron hacia mediados del siglo XIX; que empezaron a crecer a partir de pequeñas quintas dispersas, dando forma a las tres poblaciones que forma la pedanía. Sus fiestas se dedican a la Purísima Concepción y a San José... la última, la más importante. Los carnavales de la zona también da mucho ruido, atrayendo a gente curiosa. El Cabezo se ubica sobre un cerro, dando alusión al nombre de la aldea, mientras Algezares, se ubica en una curva de la RM-B16, antes de subir en el cabezo. El tomate es muy apreciado en el lugar.
Cuenta con un centro médico en el pueblo de Campillo de los Jiménez, y tiene aquí su sede el equipo de futbol regional Algezares UD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
partida de nascimiento de mi abuelo Por: No Registrado 19-01-07 15:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com