Foro- Ciudad.com

Calasparra - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Calasparra
25-04-12 18:47 #9975220
Por:Uno de Calasparra

El mejor discurso del gran Fidel Castro
¿Desde cuando un "dictador" habla de justicia e igualdad? ¿Será por que no es tan malo? Pero, ¿qué es una dictadura para vosotros si el pueblo cubano tiene asambleas? ¿a caso el gobierno no es el instrumento de opresión de una clase sobre la otra? ¿cual preferéis la burguesia sobre el proletariado (la actual en este mundo) o el proletariado sobre la burguesía -en un principio- hasta eliminar la sociedad de clases?

Le meterán mucha basura y mentiras a la isla cubana, y todo por que el pueblo cubano resiste. La verdad que es un pais pobre, como lo es en general Latinoamérica, pero que está lejísimos del fracaso. Mirad como están los demas paises latinos... y siendo capitalistas, en la extrema pobreza.

Incluso el régimen cubano tiene una característica positiva importantísima: ¡sabe reirse de si mismo, lo que nunca ocurre con las dictaduras! El cine cubano, por ejemplo es crítica hacia los comunistas. Mirad, por ejemplo, esta película muy divertida y que se puede ver en youtube (y que, no obstante el título, no exalta al régimen cubano:

Los ignorante siempre usarán el término de que es una dictadura

Democracia burguesa claro que no es. Eso está claro. Pero en el fondo, la democracia burguesa es una dictadura!!! tal evidencia la vemos pues, en nuestro bipartidismo finando por el propio estado.

Julio Anguita (el mejor político que tiene España, un gran comunista. podéis ver sus discursos en YouTube) suele decir que mientras exista un estado imperialista tratando de eliminar a una pequeña isla que lucha por mantener sus ideas, mientras haya millones de niños desnutridos en el mundo y ninguno sea cubano, mientras exista analfabetismo en el mundo y no en Cuba, mientras haya millones de personas sumidas en la pobreza y sean explotadas y ninguna sea cubana... "Fidel y yo estaremos en la misma trinchera..y entre bala y bala, si hay tiempo, discutiremos nuestras diferencias".

Y una cosa que me jode muchísimo es que la propaganda anticomunista esté en la agendia del día. Los medios comunicación (controlados por grandes empresas) sueltan tal basura a todo lo que se llame comunismo, que es penoso. Documentales e imágenes de la India haciéndolas pasar como de Cuba, vamos una auténtica verguenza... si por mí fuera los dueños de estas televisiones los meterian en la cárcel. Y lo mas preocupante, cualquier persona que le preguntes por Cuba y que, sin tener ni pta idea, lo primero que te suelta es que es una dictadura, que hay prostitución, droga, hambre, corrupción... y siempre me topo con lo mismo. El nivel de alienación es bestial, y luego nos quejamos.


Por suerte unos amigos y un familiar mio estuvieron en Cuba para vivir su realidad, para mezclarse con sus gentes, para respirar aquel aire de pura y absoluta libertad, para hablar con revolucionarios, contra-revolucionarios y críticos del sistema comunista, nada que ver con lo que vemos en las televisiones. Pudieron traer alrededor de unas 1.000 fotografías donde se aprecia la realidad de muchos lugares, entre ellos La Habana, Matanzas y Santa Clara entre otros, ellos vivieron bajo el techo de cubanos y cubanas de a pié, pudieron traer con ellos más anécdotas que fotografías y con estas diversidad de sentimientos, de tristeza, de alegría, de indignación, de rabia, de esperanza, de victoria..., la realidad de Cuba la tiene Cuba en sus entrañas mismas, la realidad está en ese bloqueo brutal y asesino por parte de Estados Unidos, está también en los atentados terroristas de los yankis contra el pueblo soberano de Cuba, está en los disparos a cubanos y cubanas desde las fronteras de la base naval americana de Guantanamo, está en los subcomites populares, en el subencionismo casi inpensable para nosotros, en la gratuitidad de la sanidad, de la educación, en el derecho y el deber de trabajar, en el derecho a la vivienda, nadie en Cuba vive en la calle, es más, cada cinco años el estado les pinta la casa, está en el poder hablar de lo que te plazca en la calle sin que te venga a callar un policía, pues mis hablaron con todo el mundo y delante de quien hiciera falta, incluso hablaron de Fidel con la misma policía.

Este tipo de propaganda es solo otra perversa forma de tratar de derrocar el socialismo de Cuba y poder así crear presión desde fuera, manipulando a los habitantes de la isla, con lo mismo que nos manipulan a nosotros. Pero para desgracia de los estados capitalistas, sobre todo para los Estados Unidos, por muchas damas de blanco que financien, por mucho supuesto presos políticos "terroristas" que inciten a la huelga de hambre, eso sí llenándole los bolsillos, por muchos atentados y tiroteos que encabecen, hay todavía corazón revolucionario, inteligencia y disposición a morir por su más absoluta y verdadera libertad.

Ariiba el socialismo!
Puntos:
26-04-12 17:50 #9978954 -> 9975220
Por:Gurugu1

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
Mira nene cuando quieras te puedes ir a vivir a ese paraiso, y llevate al Willy toledo contigo.
Puntos:
26-04-12 21:24 #9979985 -> 9978954
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
y hazte moro.
y lee un libro.
Y si no, déjalo, no sea que se fundan las neuronas.
Puntos:
26-04-12 22:23 #9980257 -> 9979985
Por:Uno de Calasparra

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
La cuestión no es leer, pues cada vez que leo, me reafirmo más en mis posturas. En fin, ya sabia yo que ante tal calibre de hilo argumentado y preparado que he escrito, iban a salir comentarios de las mentes mas estúpidas y alienadas del capitalismo.
Puntos:
27-04-12 08:51 #9981199 -> 9980257
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
eres más tonto de lo que aparantas ¿siempre eres así? esa retórica casposa, sucia, gris, sangrienta, tan habitual. Tu futuro (si lo tienes) no es rojo, es negro.
Ah, por cierto, la cuestión SIEMPRE es leer.
Te adjunto un poema y te lo dedico. Está pensado para gente como tu.

El ciego desea ver
desea oir el que es sordo
el flaco desea ser gordo
y el que es gordo enflaquecer.
Sólo el necio veo ser
en quien remedio no cabe,
porque pensando que sabe
nunca cura de aprender."

Juan Boscán +1542
Puntos:
02-05-12 22:13 #10004274 -> 9981199
Por:Uno de Calasparra

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
¿Tu crees en la igualdad? ¡Qué hay más bello que dicho valor!
Puntos:
02-05-12 22:58 #10004419 -> 10004274
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
El ciego desea ver
desea oir el que es sordo
el flaco desea ser gordo
y el que es gordo enflaquecer.
Sólo el necio veo ser
en quien remedio no cabe,
porque pensando que sabe
nunca cura de aprender.

Juan Boscán +1542
Puntos:
03-05-12 10:52 #10005517 -> 10004419
Por:Uno de Calasparra

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
Yo también puedo poner frases y que me vienen al pelo:

"Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."

"La verdad es siempre revolucionaria."

Vladimir Lenin. Muy Feliz
Puntos:
03-05-12 19:24 #10007584 -> 10004419
Por:Gurugu1

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
ah! yo se otra de ese último:
"Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira"
V.Lenin.
Puntos:
04-05-12 08:42 #10009609 -> 10004419
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
¡¡toma, y yo!!. Por ejemplo, estas:
"Es cierto que la libertad es preciosa, tan preciosa que debe ser cuidadosamente racionad"
"No hay moral en la política, sólo hay conveniencia. Un sinvergüenza puede sernos de utilidad porque es un sinvergüenza"
y esta última mi favorita. Se la dedico a todos los comunistas que se apasionan con los ultra-nacionalistas vascos y catalanes y dicen, por ejemplo, que Cataluña no es España:
"No pinteis el nacionalismo de rojo"
Puntos:
04-05-12 12:51 #10010489 -> 10004419
Por:dd2010

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
Los nacionalismos surgieron en Europa como respuesta y emancipación frente a los grandes imperios,hoy quizás tienen otro tipo de connotaciones.En España la primera ciudad que se declaró `cantón independiente´fue Cartagena, pidiendo incluso su adesión a la Unión ( EEUU ).Los jovenes cantonales estuvierón atrincherados más de 6 meses rodeados por tropas gubernamentales,al principío partió una columna hacía Madrid que llegó hasta Chinchilla; también se les unió por unos dias Jumilla, que incluso amenazó a Murcia con declararle la guerra.
Más que de simpatias hacía los nacionalistas hablaría de lo que hoy llaman políticas pragmaticas que no es otra cosa más que oportunismo.Se suele relacionar al nacionalismo con la izquierda, o se le achaca connivencia con élla, cuando curiosamente han sido los 2 grandes partidos que han gobernado los últimos 30 años éste país, quienes han hecho pactos y acuerdos tanto con nacionalistas vascos o catalanes,e incluso con canarios, creando unas desigualdades territoriales tremendas, con comunidades de primera y de tercera.
Ahora entiendo las razones de los nacionalistas para no cambiar la ley electorar, PPSOE tampoco quieren con tal de ser sólo éllos los que se alternen en el poder; el resultado de todo esto, pues cómo en Europa que vamos a distintas velocidades, y aquí quienes viajan en primera son vascos y catalanes.
Puntos:
04-05-12 14:11 #10010793 -> 10004419
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
..palabras las tuyas que suscribo de pe a pa.
Lo cierto es que resulta un tanto chocante que al fin y al cabo se pueda relacionar a la izquierda con el nacionalismo.
dd2010, mi comentario no venía a ser un comentario al vuelo, o digamos general; sino concreto respecto a un comentario que se hizo en este mismo foro hace unos pocos días en las que un usuario decía textualmente que Cataluña no es España y añadía que al respecto había que leer más (¿¿¿¿¿?????)
Puntos:
05-05-12 17:02 #10015200 -> 10004419
Por:Uno de Calasparra

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
Cuando el capitalismo caiga por su propio peso, entonces se abrirá camino para el socialismo.

Mirad como os calláis como furzias con lo que he dicho. Si en la TV saldriera la realidad de lo que es el verdadero socialismo en España ya se hubiera implantado. No ves que la Tv, los periodicos y la radio están controlados por grandes empresas.

Yo creo que es la cosa es fácil de entender.
Puntos:
05-05-12 22:22 #10016201 -> 10004419
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
miramos que no sabes escribir...furZia es con C, don listo.

El ciego desea ver
desea oir el que es sordo
el flaco desea ser gordo
y el que es gordo enflaquecer.
Sólo el necio veo ser
en quien remedio no cabe,
porque pensando que sabe
nunca cura de aprender.

Juan Boscán +1542
Puntos:
05-05-12 22:32 #10016233 -> 10004419
Por:ESTAMOSTANAGUSTITO

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
y recuerda:
CUANDO EL TONTO COGE LA LINDE
LA LINDE ACABA Y EL TONTO SIGUE.
En este caso el tonto eres tu. Te lo digo por si no habías caido antes.
Puntos:
11-05-12 19:36 #10048003 -> 10004419
Por:Uno de Calasparra

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
Yo os voy a hacer un esquema super sencillo y fácil de entender, si no me dais la razón es que ya no queda más remedio con vosotros y tengo que dejarlo como perdido.

capitalismo = religión -> conquistar el mundo

¿como conquistar conquistar el mundo? -> impedir el desarrollo intelectual de las personas

-> Impedir el desarrollo intelectual de las personas-> mantener a la gente ignorante y con miedo!

Creo que es tan tan sencillo que cierta gente no lo va a entender.
Puntos:
20-08-12 22:51 #10442825 -> 9975220
Por:Don Miguel

RE: El mejor discurso del gran Fidel Castro
La verdad es que los dictadores poco puede aportar a la democracia, sin embargo el autor del comentario será del PP y, no recuerda cuando la derecha apoyó al Centinela de Occidente en nuestra cruel guerra civil y, tratan de mantener en la tumba a su faraón particular. Dictadores los habido de diferente color y pensamiento, perooo los sátras abunda muchos más en las filas de los conservadores.
Mañana los contamos, hoy con Salazar Mussolini e Hitler empieza la lista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un dirigente de UPyD elogia la dictadura franquista. Álvaro Pombo: "Con Franco, España vivía mejor". Por: uno de calasparra 27-08-12 23:12
Gurugu1
7
Mejor sin apellidos, total Por: musicgroup 07-11-10 00:07
ostugo2
10
todo va a empezar a ir mejor.- Por: elreysalomon 22-10-10 22:03
spiderman3000
7
MI MEJORES SALUDOS TELEVISON CALASPARRA Por: No Registrado 25-07-08 07:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com