Foro- Ciudad.com

Riogordo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Riogordo
28-01-12 13:41 #9524242
Por:Terrible513

Fábula sin desperdicio.-
PARA MEDITAR SERIAMENTE...

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el inocente del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al inocente al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro .Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece inocente, no siempre lo es.
La segunda : ¿Cuáles son los verdaderos "tontºs" de la historia?
La tercera : Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .
La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA
'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tontº delante de un tºnto que aparenta ser inteligente'...-
Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
28-01-12 13:59 #9524329 -> 9524242
Por:ppi 58

RE: Fábula sin desperdicio.-
Riendote Riendote muy buena fabula Riendote Riendote
Puntos:
28-01-12 14:21 #9524416 -> 9524329
Por:filipa

RE: Fábula sin desperdicio.-
Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.

Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:

Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro.
Puntos:
29-01-12 12:36 #9527663 -> 9524416
Por:zs

RE: Fábula sin desperdicio.-
Este episodio no es una fábula; es un hecho real, que sucedió en el pueblo, allá por los últimos años 40, o mediados los 50.
Eran los tiempos en que el régimen franquista pregonaba la autarquía (auto-abastecimiento del pais, favoreciendo la producción de todos los productos posibles, habidos y por haber). La guerra era un recuerdo aún reciente, y sus nefastas consecuencias palpables -el pais había quedado totalmente arrasado-, el régimen favorecía, entre otros productos, la plantación y el cultivo de viñas.

En el pueblo, había cierto individuo -que aunque sé quién era no lo voy a revelar- muy aficionado al pirriaque, y por tal motivo "pernoctó" en reiteradas ocasiones en el calabozo municipal.
Una noche de aquéllas, en el momento en que la Guardia Civil procedía a detenerlo con intención de llevarlo a dicha bartolina, muy cargado de razón, expuso su "filosofía de vida", diciéndoles a la pareja:
-"A veh zi zuh ponéih de acuerdo, que muh vaih a golvéh locoh... Por una parte, Franco pagando pa que pongan viñah; y por otro lao, vozotroh muh arrehtáih a loh que muh lah bebemoh... A veh quién entiende etto..."
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No tiene desperdicio.- Por: Terrible513 03-11-11 16:44
zs
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com