Foro- Ciudad.com

Riogordo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Riogordo
02-01-12 13:17 #9375444
Por:R T Z

La Rosa de los Vientos
La actual dinámica económica hace que se esté dando un aumento de la pobreza y una debilitación de los lazos sociales. Así mismo, la situación social y económica creada favorece que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. El desempleo, y más en particular el paro de larga duración, junto con el endeudamiento por la adquisición de viviendas hace que en este momento muchos nos encontremos cerca o por debajo del umbral de la pobreza.

Ante esta grave situación es necesario fortalecer las prestaciones sociales y las garantías ciudadanas conseguidas tras el esfuerzo de varios años y no de poner en marcha la maquinaria de desmantelamiento de todas ellas.

_.---.._ _.---...__
.-' /\ \ .' /\ /
`. ( ) \ / ( ) /
`. \/ .'\ /`. \/ .'
``---'' ) ( ``---''

R T Z
Puntos:
02-01-12 15:01 #9375824 -> 9375444
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
¿DEMOCRACIA EMBUSTERA?


Las críticas vertidas al gobierno del PP después de su primer paquete de medidas regresivas , es uno de los indicadores del grado de descrédito en el que está sumida la vida política.

La mayor parte de las críticas se han centrado en el incumplimiento flagrante de sus promesas electorales ¿Porque se dijo hace menos de un mes que no se subirían los impuestos y se ha tardado menos de dos semanas en hacerlo? El PP no es el único que incumple sus promesas electorales. Otros lo han echo, en España y en otros lugares. Sin embargo llama la atención la soltura e inmediatez con la que procede el PP en este sentido.

El daño que esta manera de proceder causa a la Democracia es tremendo. Y, tal como van las cosas, costará mucho tiempo y esfuerzo la recuperación de la credibilidad y legitimidad de nuestros gobernante.

R T Z
Puntos:
02-01-12 17:02 #9376249 -> 9375824
Por:Sierrama

RE: La Rosa de los Vientos
LLevas mucha razón,RTZ, especialmente en volver a creer a aquellos que hasta hace un par de semanas hablaban de un traspaso de poderes ejemplar, segun palabras de ZP y de su correligionaria Ministra de Economía Elena Salgado,asegurando que el déficit sería del 6%, a sabiendas de que estaba por encima del 8%.Dime tú cómo damos credibilidad a nuestro pais, especialmente pagando las deudas contraidas por este par de inutiles que por fin se marchan, para reducir la prima de riesgo y para hacer frente a nuestros deberes como miembros de la Union Europea. Por cierto, Rajoy manifestó que "no era partidario de subir los impuestos", siempre que las condiciones fuesen las que eran, no las que aparecieron despues. Si hay algun socialista que sea capaz de arreglar esto, debería por su bien y el de toda España, comunicarselo a Rajoy cuanto antes. El Robacabras no, por favor. Ese ya sabemos qué es lo que hace. Tal vez La Pajin, o la Momia, o quizas Zerolo o la Aido.
Saludos
Sierra
Puntos:
02-01-12 18:24 #9376580 -> 9376249
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
¿Otra Chapuza?

El hecho es que en el ultimo gobierno de Zapatero se extendió una impresión de oscilaciones, improvisaciones y chapuzas con poco rigor a la hora de tomar decisiones políticas y económicas. Sufríamos el desatino de nuestro gobierno. Pero nunca podría imaginar que Rajoy, el que siempre diría la verdad, engañe a los ciudadanos en general y a sus votantes en particular. Poniendo en practica una política mas propia de Zapatero, al mantener el despilfarro público, mantenido con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias.

El nuevo presidente ha decidido mantener un estado ,imposible de financiar (por bastantes motivos), a costa de los pequeños emprendedores del sector privado, únicos capaces de sacarnos de la crisis.

Y esto es solo el aperitivo.
Puntos:
02-01-12 19:09 #9376834 -> 9376580
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
“Al pan pan y al vino vino”

Hay poco que objetar a que un gobierno aplique un recorte fiscal de gran envergadura si se observa una desviación importante en el objetivo de déficit. Cuanto antes se haga mejor. Pero lo que no es aceptable es que los nuevos ministros se hagan de nuevas en cuanto a la situación de las cuentas públicas, más si esas cuentas ya las conocen por la debilidad financiera de las autonomías gobernadas por el PP (indicio suficiente para conocer el problema).

Rajoy prometió llamar al pan, pan y al vino, vino. Sin embargo, a la primera oportunidad, su Gobierno ha venido a hacer buena las acusaciones del candidato socialista en el sentido de que planeaba un duro ajuste que se negaba a desvelar.

R T Z
Puntos:
02-01-12 21:48 #9377845 -> 9376834
Por:Sierrama

RE: La Rosa de los Vientos
Cierto. Pero estaras de acuerdo en que algo habrá que hacer, supongo. Lo comodo es hacer como ZP, es decir, dejarse llevar por la corriente, mintiendo a españoles y a lideres europeos y mirando para otro sitio cada vez que le pedian medidas de ajuste. Así es facil, mientras dura el pienso en el pesebre, pero,¿que ocurre cuando se acaba el credito y te dicen hasta aqui hemos llegado?¿No podría haber convocado elecciones un año antes y evitar esta sangría?.Ahora, cuando han dejado el pais hecho un autentico drama( 5 millones y medio de parados,trampas por doquier, la deuda por las nubes,la prima de riesgo en niveles imposibles de mantener, y un largo etc), salen los votantes socialistas protestando porque se toman medidas. Incluso los mismos que nos han arruinado sacan pecho.Hace falta tener cara. Pues mucho me temo que lo que se avecina es bastante peor, pero si alguien tiene la solución, sin que nos rasquemos los bolsillos, insisto en que está obligado a trasladarla a los encargados actuales de las finanzas del Estado, que los otros ya han demostrado de lo que son capaces de hacer.
No sé si estarás de acuerdo.Me temo que no.Pero es lo que tenemos
Saludos
Sierra
Puntos:
02-01-12 23:32 #9378439 -> 9377845
Por:moncadafiestas.

RE: La Rosa de los Vientos
Lo que más gracia me hace es ver lo fácil que es criticar sin pensar. Crisis la hay. ¿Y quiénes son los responsables? ¿Aquellos que pusieron los cimientos para que estallara o los que se la han encontrado y han hecho lo que buenamente han podido? Ya nadie se acuerda de las leyes favorecedoras de la especulación inmobiliaria y del pelotazo urbanístico, que propiciaron el crecimiento desmedido del ladrillo (burbuja inmobiliaria). Ni del crédito barato y fácil con el que se endeudaron los que ahora son desahuciados. Y ahora resulta que los que pusieron los cimientos de la crisis son los encargados de solucionarla. ¿Cómo? Fácil. Los trabajadores van a perder 30 años de lucha social y los empresarios van a ganar lo que no está escrito. Abolición de los convenios colectivos y sueldos irrisorios para jornadas eternas. Consecuencia: vuelta al patrón-señorito, a que sólo los hijos de los ricos estudien, a que sólo los ricos tengan buena sanidad, etc. Y eso lo ha votado una mayoría en este país. Como muy bien Forges decía....PAIS!!!
Puntos:
03-01-12 00:24 #9378630 -> 9378439
Por:Sierrama

RE: La Rosa de los Vientos
Se te ha rallado el disco,capullito...
Puntos:
03-01-12 15:34 #9380440 -> 9378439
Por:moncadafiestas.

RE: La Rosa de los Vientos
Mi disco funciona a la imperfección, ¿No sera el tuyo el que falla?.
Puntos:
03-01-12 20:47 #9382197 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
El silencio del médico.

Eso es lo que indica la gravedad de la solución que le va a plantear al enfermo, el largo silencio del médico. El enfermo, entonces, se espera lo peor y cuando llega el remedio, por muy doloroso que sea, siempre piensa que de algo se ha librado. Hay recetas y remedios para todos los gustos y criterios. El problema está en que hay médicos, con muy buenas intenciones, que pueden llegar a matar a enfermos por empeñarse en tratar los síntomas y no las causas.

Esperemos que esto no les ocurra al tratar la actual enfermedad.

R T Z
Puntos:
03-01-12 21:35 #9382532 -> 9378439
Por:Sierrama

RE: La Rosa de los Vientos
Enfermedad que por cierto ha sido transmitida por ciertos vectores infectados de sus propias miserias, y que mucho me temo que necesitará de un tratamiento energico y prolongado, ya que con paños calientes está mas que probado que no se curan ni los sudores,
Saludos
Sierra
Puntos:
06-01-12 19:59 #9395130 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
Islandia ¿ejemplo a seguir?

Las protestas ciudadanas del 2008 han hecho que sea el país más prospero de un occidente sometido a la crisis de deuda.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel y empezó a redactar una nueva constitución. Y hoy, gracias a las movilizaciones, será el país más prospero de occidente.
Rechazaron rescatar a los bancos. Los dejaron caer y aplicaron la justicia sobre los que habían cometido irregularidades y desmanes financieros.
La revuelta Islandesa no ha tenido mas victimas que los políticos y los banqueros. Ni siquiera ha tenido mucho rastro en la prensa. Sin embargo ha cumplido sus objetivos de manera ejemplar.

R T Z
Puntos:
06-01-12 23:54 #9396380 -> 9378439
Por:Sierrama

RE: La Rosa de los Vientos
Creo que lo conseguido por los Islandeses lo suscribe cualquiera.El problema está en el montante de la operación, que no es comparable con la de España. Estoy de acuerdo, desde mi desconocimiento en materia económica, en que los bancos son empresas privadas, con una serie de accionistas que, cuando las cosas van bien, cobran suculentos beneficios, pero cuando les van mal, especialmente a algunos de ellos, recurren al Estado para que les saquemos las castañas del fuego.No sé las consecuencias que podría acarrear para la banca si el Gobierno dejase de apoyarles economicamente o si sería mas barato nacionalizar el propio banco. Lo que esta claro es que son unos de los maximos culpables de la crisis y que parece ser que se van a ir de rositas,pero con unos retiros de jubilacion escandalosos.
Sierra
Puntos:
21-01-12 21:37 #9482655 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
¿JUSTICIA?

Con el respeto que se merece la Justicia y los actuales juzgadores, las acusaciones que se vierten sobre el Juez Garzón no se mantienen en pie. El Juez ordenó las escuchas porque la policía le informo de el blanqueo de dinero que estaban realizando desde la misma cárcel y contó con la colaboración de la Fiscalía y la policía.

Las cosas suelen ser lo que parecen y parece que el Juez tocó intereses bien protegidos. Se atrevió a destapar una red de corrupción que se ha llevado por delante a algunos políticos (pese a la defensa incondicional de su partido) y los que mandan y siempre han mandado en la justicia no lo pueden tolerar. Tienen que demostrar su poder para poder mantenerlo.
Puntos:
22-01-12 18:24 #9485256 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
¿Todo vale?

La vicepresidenta Sáenz expresó este viernes "preocupación" por la situación económica de Andalucía. le ha pegado una patada a la solvencia financiera regional imperdonable. ¿Por qué nos quejamos de Fitch, Moody's o S&P si ya tenemos a los ministros del gobierno para denigrar y quitar confianza de los inversores al país?

A estas alturas Arenas debe asumir que los andaluces ya saben que el PSOE tiene que irse de la Junta. Lo que ahora se discute son los méritos del aspirante. Y esas manifestaciones que se vierten desde su partido no le benefician en absoluto.

Hay, además, una falta de respeto para con Andalucía y para con la verdad. Con mucha mayor deuda que Andalucía, Sáenz no tiene narices de decir que está preocupada por la solvencia de Cataluña. Tampoco de Valencia, que ya es una región intervenida por el Estado. Hemos asistido a una agresión desde el Gobierno para arrancar unos votos. Penoso.

R T Z
Puntos:
23-01-12 21:58 #9491160 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
A grandes males, grandes remedios

El Banco de España augura una recesión del 1,5% para el 2012, debido sobre todo a la gran crisis económica que padece el país y a los gastos superfluos que soporta la economía nacional. Afortunadamente nuestros gobernantes ya están tomando medidas para paliar esta recesión y salir de ella lo antes posible. Un ejemplo claro de esas medidas es la que ha tomado la Xunta de Galicia, que para ahorrar en gastos innecesarios, ha retirado la asistencia sanitaria primaria a las personas que lleven en paro mas de un año. Es una respuesta muy acertada para rebajar gastos superfluos. Y por supuesto no se debe caer en alarmismos sociales puesto que estas personas reciben una tarjeta sanitaria especial para “personas sin recursos” al cabo de algunos meses de haberla solicitado. Mientras tanto, para ser atendidos en un hospital , deberán firmar un compromiso de pago .

No cabe duda de que los gobiernos regionales y el gobierno central están trabajando para sacarnos de la crisis, lo que algunos ciudadanos normales pueden preguntarse es :¿como le han encomendado a D. Luis de Guindos (actual ministro de economía) sacarnos de esta crisis si fue el máximo dirigente en España de Lehman Brothers? Precisamente la financiera cuya fraudulenta gestión contribuyó al inicio de la crisis y el formaba parte de ella en ese tiempo.

R T Z
Puntos:
24-01-12 22:58 #9506279 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
Un gran negocio.

¿Te gustaría hacer un negocio millonario en tres minutos? ¿Te gustaría comprar un millón de unidades de un producto a 1 €uro y a los tres minutos, sin moverte del sillón, venderlas a 5 €uros? Pues eso es lo que están haciendo los bancos españoles y del resto de Europa.

Después de que el Banco Central Europeo pusiese en circulación medio billón de €uros (que se dice pronto) para reactivar la maltrecha economía europea más de 500 bancos acudieron a pedir dinero prestado con la clara consigna de “tonto el ultimo” o “coge el dinero y corre”¿Que han hecho con el dinero que consiguieron con un interés del 1%? ¿Se lo prestan a las pequeñas empresas para que puedan seguir trabajando? ¿Se lo prestan a las familias para que puedan consumir y crear un hogar confortable y estable? No. Lo invirtieron en una suculenta operación ¿Cual? Compraron deuda de los Estados. Una deuda que comprándola (por ejemplo en España) se obtiene un 5% de beneficio en el mismo tiempo de amortización que el del préstamo que han recibido ¡Todo un negocio!

Mientras pasa esto en las grandes finanzas, las pequeñas empresas siguen sin poder trabajar y las familias asfixiadas.

R T Z
Puntos:
30-01-12 22:11 #9535175 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
Complot Parlamentario

Seis meses y medio después de tomar posesión de su cargo, el Presidente de Asturias ha disuelto el parlamento y convocado elecciones para el próximo 25 de Marzo.

Lo que demuestra la decisión que ha tomado el Sr. Alvarez Cascos es la incapacidad de este señor a dialogar y llegar a acuerdos con ningún partido de la oposición. Ha hablado de un presunto “complot parlamentario” para hacer ingobernable la región (como si se tratara del antiguo “complot judeo-masónico) y no le ha temblado el pulso en absoluto al firmar el decreto de disolución pese a conocer el alto coste que supone para su región una elecciones anticipadas.
Puntos:
31-01-12 12:32 #9537401 -> 9378439
Por:R T Z

RE: La Rosa de los Vientos
¿Luchar contra recesión con recortes de inversión?

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han sido recibidos en Bruselas por una Huelga General en protesta por los recortes económicos. Una gran crisis azota toda Europa y parece ser que el único que se libra de ella es Alemania. Nuestros dirigentes estudian las formas de salir de dicha crisis y parece ser que se han olvidado de las experiencias anteriores.

Muchos economistas también se han olvidado de las lecciones del pasado y no están aconsejando a los dirigentes adecuadamente en la toma de decisiones. Un ejemplo claro son los recortes a la que están sometiendo a la economía europea, conociendo por experiencias anteriores, que nunca con recortes de inversiones se salió de la recesión.

Lo mas exasperante de esta tragedia es que es innecesaria. España, por ejemplo, está falta de infraestructuras públicas donde se debería invertir dinero y trabajo. El tema sería que esas inversiones se dirigieran a obras que realmente sean necesarias y no a grandes aereopuertos fantasmas que nadie necesita y nadie usa.
Puntos:
25-01-12 03:28 #9506994 -> 9375444
Por:salvador ruiz ruiz

RE: La Rosa de los Vientos
Esta claro la culpa de la crisis la tiene el Pp y el gobierno de Rajoy que lleva gobernando 2 meses .

Me parece que a pesar de dejar un país en la ruina , con más de 5 millones de parados y un largo etc, puedan , sigan y reiteren seguir diciendo todo lo que dicen . Lo que deberían asumir y reflexionar estos señores del Psoe es todo lo que han ,hecho , asumir responsabilidades , derrota electoral y pensar en mejorar en un futuro .


PD: Según Soraya Santamaría las subidas de impuestos es temporal , las primera en mentir la ex ministra en NO decir la verdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: rosa de tercio pelo. Por: desilva 07-06-11 09:00
desilva
0
Tu . Prosa Poetica.- Por: Terrible513 20-03-11 21:58
Terrible513
3
Las Rosas Por: rochero 08-05-10 16:27
borbollon1958
1
Foto: rosal Por: enriquemartin62 27-10-09 10:01
enriquemartin62
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com