Foro- Ciudad.com

Riogordo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Riogordo
23-05-14 14:49 #12055167
Por:zs

¡Por fin...!
Por fin se acaba esta campaña electoral... Todas se suelen acabar haciendo pesadas. Pero esta, especialmente, ha sido rara, rara, rara... y pesada por lo repetitiva.
Eso sí, parece que a los mítines de los partidos (sobre todo de los llamados "mayoritarios" -cosa que cada día parece estar menos clara- han acudido menos "simpatizantes" de ambos; doscientos, trescientos... quinientos como mucho. ¿Tal vez porque en la calle ha estado la mayor parte del protagonismo?... Puede. Los llamados "escraches" han copado gran parte de los noticiarios. Y ya no sólo en un sentido, sino en ambos. Los ha habido de todas clases, malas formas, mala actitud y mal gusto.

Ahora, a ver los resultados cosechados; el domingo se verá. Pero es de temer que, como siempre, obtengan buenos resultados (para ellos) cierto número de grupúsculos (llamarlos "partidos" sería elevarlos de categoría) sin la menor idea de Política, y menos de la europea, pero con unas reivindicaciones fuera casi de toda lógica.
Es decir, que seguiremos mandando a Bruselas a unos representantes políticos que en vez de hacer una política en serio se dediquen a montar sus numeritos (independentistas y ultras de ambos extremos), para pasmo de todo el parlamento europeo, a quienes les costará creer que lo que están viendo y viviendo pueda estar pasando realmente ante sus propias narices. Como siempre, por otra parte.

Un simple ejemplo: He visto una serie de carteles, firmados por cierta formación que parece más bien una sopa de letras (PCTA, Partido Comunista de los Trabajadores de Andalucía; esto me suena -no sé por qué- a Sánchez Gordillo, Cañamero y toda esa patulea), que preconizan abiertamente, sin anestesia y sin ambages "Fuera del euro, de la Unión Europea y de la OTAN".
Parece ser que el pedir del tirón "y entrada inmediata en la Federación Rusa" les ha parecido (hasta a ellos mismos) descubrirse demasiado pronto. Lo que para mentes normales sería cambiar la antigua dictadura militar, por otra de extrema izquierda. ¿Quién asum iría entonces el gasto enorme de tantos "derechos sociales" como suelen exigir? ¡Eso es hacer Política Europea seria...!

En fin, al parecer muchos no se han enterado aún de la desaparición de la URRS y la caida del muro de Berlín. ¡VIVA EL REALISMO UTÓPICO!
Lo malo es que sólo con ideas de utopías no vamos a salir ganando, porque nada va a cambiar. Al menos, para mejorar.

Pero bueno, como digo, el domingo se verá.

Y doy por acabada la campaña electoral europea, que ya mañana será "jornada de reflexión"... (si el que todos sabemos no vuelve a quebrantarla, claro).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Y están de vacaciones...! Por: zs 15-09-19 12:11
zs
8
Peticion a los foreros Por: Sierrama 11-10-10 12:49
zs
31
EL PIMPI. Por: jlluis 29-06-10 11:41
zs
3
Foto: Escuela en Riogordo Por: josesamo 05-07-09 20:45
josesamo
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com