Foro- Ciudad.com

Ojén - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Ojén
26-08-10 20:53 #5979234
Por:No Registrado
Militantes del PSOE de Ojén denuncian una operación de 'transfuguismo'
Dicen que está auspiciada por Heredia

Militantes del PSOE de Ojén denuncian una operación de 'transfuguismo'

José Carlos Villanueva | Ojén
Actualizado jueves 26/08/2010 18:06 horas

El socialismo en Ojén, lejos de reunificarse, está más dividido que nunca. Numerosos militantes y simpatizantes del PSOE en la localidad malagueña vecina de Marbella han denunciado este jueves lo que califican como "operación de transfuguismo, auspiciada y amparada por Miguel Ángel Heredia", secretario general del partido a nivel provincial.

La contundente reacción de este colectivo, que dice representar a más de 400 firmas de personas del municipio de 3.000 habitantes se produce tras conocerse el anuncio de integración del Grupo Socialista Independiente de Ojén(GSIO)-partido gobeRnante con seis ediles- en las filas del PSOE ojeneto. Todo ello con miras a una candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales de 2011.

No obstante, antes de hacerse público el acuerdo de integración ya se había anunciado y criticado, de forma muy beligerante, el desembarco de los independientes. Los militantes socialistas llegaron a decir, por escrito, que se les había tratado como a "delincuentes", tal y como publicó este periódico la pasada semana.

El portavoz socialista en el Consistorio, Juan Pedro Gómez Peña, recuerda el "ninguneo" al que han sido sometidos en los últimos meses por parte de Heredia, "al que hemos solicitado, por escrito, numerosas reuniones, sin contestación alguna".

Así pues, dicho edil, en la oposición junto a otros tres concejales del PSOE, muestra su malestar porque la dirección provincial "ha hecho oídos sordos a más de 400 firmas", reunidas para solicitar un encuentro con los máximos dirigentes de Málaga.

Lo que se ha anunciado este jueves "es un acuerdo que se hace sin contar con los militantes", argumenta Gómez Peña. De hecho, la agrupación ojeneta no ha sido disuelta, pero sí su Comisión Ejecutiva, por lo que desde hace cerca de un año está regida por una Gestora, designada por la dirección de Málaga.

Se da la circunstancia de que la Gestora está enfrentada a la agrupación de militantes, que se opone a la integración del GSIO, una escisión de antiguos militantes socialistas que rige el Ayuntamiento desde las elecciones municipales de 2007 con seis ediles.

En los distintos comunicados existentes -conocidos por Heredia- los militantes y simpatizantes del PSOE critican también la expulsión del partido del ex alcalde Juan Pedro Gómez, abogado de profesión, a quien se obligó a renunciar a su cargo de secretario general en la localidad y "se le quitó el puesto de trabajo" que tenía, como cargo de confianza, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El ex regidor es actualmente edil no adscrito en Ojén, también en la oposición, al haberse negado a entregar su acta de concejal. De hecho, los militantes con los que ha hablado este periódico tienen claro que el cese de Gómez en Mancomunidad fue fruto de "represalias", por negarse a acatar las exigencias que el GSIO trasladó a Heredia.

Cabe recordar que en mayo de 2009 este periódico informó de la revuelta suscitada en el seno del socialismo de Ojén. Fue entonces cuando, a raíz de los acuerdos del PSOE alcanzados con el GSIO en la Mancomunidad Occidental, para reforzar la gobernabilidad y evitar un pacto del PP con los independientes de Ojén, Heredia aceptó las pretensiones del alcalde ojeneto, José Antonio Gómez. El GSIO, como así ha sido finalmente, se integraba en el PSOE y se expulsaba del partido al ex alcalde socialista y a otros militantes y ediles.

Los críticos de Ojén también ponen de manifiesto el hecho de que la dirección de Málaga no tuviera en cuenta la imputación del ex alcalde -como motivo para expulsarle del partido- hasta que el GSIO pidió su cabeza, muchos meses después de estar encausado por un delito medioambiental del que, recientemente, ha sido absuelto.

El propio regidor ojeneto, José Antonio Gómez, presidirá a partir de ahora la Gestora del PSOE en el municipio, a pesar de que él mismo ha dicho este jueves que no abandonarán las siglas del GSIO en el Consistorio hasta las próximas elecciones. Una actitud que no deja de ser contradictoria, a juicio de los militantes socialistas.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/08/26/andalucia_malaga/1282838770.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Militantes del PSOE de Ojén preparan denunciar a Heredia, Conejo y Pilar Serrano Por: No Registrado 29-08-10 00:39
No Registrado
0
El PSOE pide a tres de sus ediles de Ojén que dimitan para satisfacer al GSIO Por: No Registrado 11-05-09 13:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com