Foro- Ciudad.com

Ojén - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Ojén
06-05-09 21:47 #2207303
Por:No Registrado
Los independientes de Ojén no descartan pactar con el PP en la Mancomunidad
Gobernada por IU y PSOE
Los independientes de Ojén no descartan pactar con el PP en la Mancomunidad

* El voto de los dos representantes del GSIO daría al PP la mayoría absoluta

José Carlos Villanueva | Marbella
Actualizado miércoles 06/05/2009 16:03 horas

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, líder del Grupo Socialista Independiente de Ojén(GSIO), no descarta apoyar una hipotética nueva mayoría del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, tras la moción de censura de Benalmádena que acarrea automáticamente que los populares cuenten con 10 representantes en el ente supramunicipal.

De hecho, los votos de los dos representantes independientes ojenetos propiciarían un vuelco y daría al centro-derecha la mayoría absoluta , fijada en 12 representantes.

"No lo descarto, ni lo rechazo" , ha expuesto el regidor ojeneto en declaraciones a la emisora Cope Sierra Blanca cuando ha sido preguntado por el posible apoyo del GSIO al PP, a la hora de conformar un nuevo gobierno en la Mancomunidad presidida actualmente por Juan Sánchez, ex alcalde de Izquierda Unida en Casares, que gobierna en coalición con el PSOE.

Gómez, que se ha mostrado muy cauto "porque todo nos ha pillado con mucha premura y sorpresa", advirtió que la decisión final "será adoptada en una asamblea del partido" , dijo para referirse a los órganos de dirección del GSIO, una escisión del PSOE, compuesta por antiguos militantes socialistas que gobierna en Ojén desde las pasadas elecciones municipales de 2007.

Sí reconoció que escuchará la propuesta que quiera trasladarles el PP "por respeto y porque nunca nos hemos negado a escuchar a las personas, otra cosa es que se pueda aceptar, o no", dejó claro el munícipe ojeneto.

"Será una decisión complicada, pero la adoptaremos sin ningún tipo de prisa" , advirtió Gómez.

Paralelamente, el alcalde de Ojén admitió que si se produce un cambio en la presidencia de la Mancomunidad también afectaría al consejero delegado de la Empresa de Aguas de la Costa del Sol (Acosol), el socialista José Bernal, que sería sustituido por un sucesor vinculado al PP o a sus hipotéticos nuevos socios de gobierno en el ente supramunicipal.

José Antonio Gómez, actual delegado de Juventud y Deportes en la Mancomunidad, aseguró que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "no se ha puesto aún en contacto con nosotros" , después de que el dirigente popular anunciara este martes los futuros contactos con independientes.

Fuentes del PSOE aseguraron a elmundo.es que los miembros del GSIO ya estaban en conversaciones con la dirección provincial socialista para volver a reintegrarse en dicho partido , del que salieron tras un cisma originado en la agrupación de Ojén, lo cual provocó la escisión y creación del nuevo partido. De ahí que en el seno socialista sean "optimistas" en cuanto a que los independientes rechacen una oferta del PP.

La maniobra política trazada desde el PSOE consistía en rescatar a los actuales ediles y miembros del GSIO para una futura candidatura conjunta , con las miras puestas en las elecciones municipales de 2011.

Al ser preguntado por tales hechos, el alcalde de Ojén no ha querido "confirmar ni desmentir" las conversaciones con el PSOE para volver a militar en dicho partido. "No dispongo de todos los datos y tampoco estoy en disposición de hablar de un asunto que compete al secretario de Organización del GSIO", concluyó Gómez.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/andalucia_malaga/1241616839.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 13-02-12 12:40
No Registrado
0
OJEN Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Foto: rocas Por: La Corta 16-02-11 00:15
La Corta
0
Foto: relajante Por: blanessa 04-02-11 19:37
blanessa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com