Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
30-04-12 10:13 #9991891
Por:mentideropueblerino

(MALA NOTICIA) España ha entrado oficialmente en recesión económica
España ha entrado oficialmente en recesión económica tras registrar en el primer trimestre una caída trimestral del PIB del 0,3%, una décima mejor de lo esperado por el Banco de España, que adelantó el pasado lunes la entrada en recesión de la economía española y calculó una caída del 0,4% en los tres primeros meses del año, una décima más que en el trimestre precedente.


El Gobierno ya había dicho que esperaba una caída más suave, del 0,3%, con lo que este diagnóstico se ha visto confirmado por el organismo estadístico.

Esta es la segunda vez durante la crisis que España entra en recesión

Con la contracción del primer trimestre de 2012, igual a la experimentada en la última parte de 2011, se produce lo que se llama recesión técnica, para la que se requieren al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Esta es la segunda vez durante la crisis económica en la que España entra en recesión. Ya lo hizo en el cuarto trimestre de 2008, tras acumular dos trimestres de retroceso, y no salió de ella hasta el primer trimestre de 2010, cuando el PIB trimestral avanzó un 0,2%. Dos años después, la economía española vuelve a estar en recesión.

En términos interanuales, la economía española se contrajo un 0,4% en el primer trimestre del año tras siete trimestres consecutivos en positivo. El INE ha explicado que el retroceso interanual del PIB entre enero y marzo se ha debido a una aportación más negativa de la demanda nacional, que se ha visto compensada "parcialmente" por una contribución positiva de la demanda exterior.

El organismo estadístico publicará los datos definitivos de la Contabilidad Nacional del primer trimestre el próximo 17 de mayo.

Las cifras avanzadas por el INE son una décima mejores que las esperadas por el Banco de España que, en su boletín económico de abril, pronosticó una caída trimestral del PIB del 0,4% y un descenso interanual del 0,5%.
Cae el consumo

El instituto emisor precisaba que el comportamiento del PIB en el primer trimestre fue consecuencia de una caída de la demanda nacional de nueve décimas, contrarrestada en parte por una aportación de la demanda exterior neta de seis décimas, con un empeoramiento de ambos datos respecto al cuarto trimestre.

En cuanto al empleo, el Banco de España señalaba que volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".

De acuerdo con las previsiones del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, las caídas de la actividad serán "relativamente intensas" hasta el final de verano, atenuándose en el tramo final del ejercicio.


Elecciones anticipadas yaaaaaaaaa
Puntos:
30-04-12 10:31 #9991935 -> 9991891
Por:cascajales

Es dura la realidad ¿verdad?
¡¡¡¡Vaya hombre!!! ahora es recesión. Hace unos meses cuando gobernaba el innombrable (su sola mención gafa) se decía que lo que había era "desaceleración" o mejor "crecimiento negativo"(pa descojonarse de risa). ¡Bienvenidos a la realidad! aunque tarde ya que durante ocho años habéis estado con los ojitos y la boca bien cerrados. ¡Menuda panda!
Puntos:
30-04-12 10:48 #9991961 -> 9991935
Por:mentideropueblerino

RE: Es dura la realidad ¿verdad?
Cascajales
Ya que te veo inspirado, documéntanos con las mentiras que nos está colando el Gobierno del PP, y cuéntanos las que más te pueden afectar a ti y a tu familia

(o es que a ti no te afectan estas medidas)

O mejor haz lo que hacen los del PP cuando algo no les convienen

(paso palabra)

¡Menuda panda!
Puntos:
30-04-12 11:13 #9992050 -> 9991961
Por:cascajales

RE: Es dura la realidad ¿verdad?
Calla, calla, aqui el "documentao" eres tú.
¿Afectarme? Por supuesto que me afecta, como a todos. Y con algunas para nada estoy de acuerdo. Lo único que he dicho es que ni TU ni los que son como TÚ están legitimados para acusar de nada a nadie, cuando habeis contribuido a esta situación más de lo que tú te crees. Da vergüenza ajena escuchar a gente como tú, que ha tomado el estilo Valenciano (Elena), instando a la gente a la desobediencia civil, cuando sois en gran parte responsables de esta situación, con vuestros silencios cómplices y vuestros insultos.
¡MENUDA PANDA! (mas no de verdiales) Pasmado
Puntos:
30-04-12 11:21 #9992083 -> 9992050
Por:margareta 45

RE: Es dura la realidad ¿verdad?
Cascajales. Te copio y te reproduzco lo mismo pero cambiado mira que fácil, me lo pones. ¿Afectarme? Por supuesto que me afecta, como a todos. Y con algunas para nada estoy de acuerdo. Lo único que he dicho es que ni TU ni los que son como TÚ están legitimados para acusar de nada a nadie, cuando habéis contribuido a esta situación más de lo que tú te crees. Da vergüenza ajena escuchar a gente como tú, que ha tomado el estilo, Sáenz de Santamaría(Soraya), instando a la gente a la obediencia civil, cuando sois en gran parte responsables de esta situación, con vuestros silencios cómplices y vuestros insultos.
¡MENUDA PANDA! (mas no de verdiales)
Puntos:
30-04-12 11:07 #9992034 -> 9991935
Por:margareta 45

RE: Es dura la realidad ¿verdad?
Cascajales, la panda la seras tu y toda tu estirpe, deja ya de ofender y si quieres escribir, lo haces si ofender, porque tu derechona y tu tenéis mucho que callar.
Puntos:
30-04-12 12:00 #9992195 -> 9992034
Por:cascajales

RE: Es dura la realidad ¿verdad?
Creo que no he insultado en ningún momento, no es mi estilo. Quizá el de otros SI lo es y no lo ven, por lo que leo. Si tu ves un insulto en mis palabras, primero, te pido disculpas y, segundo, ¿qué crees que tendría que decir yo de tus comentarios ?. Tu mismo eres un insulto en tí mismo cuando te aprovechas del nick de otro forero para crear confusión y despotricar en tu impagable labor de acoso y derribo. ¡Menuda Panda! (y no es osa). Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Cómo se llama el alcalde de Mollina (Málaga)? Por: Conde de Mollina 28-01-14 15:39
Conde de Mollina
2
Exposición: “todos (…) los nombres” 24 y 25 de Marzo en Mollina (Málaga) Por: mentideropueblerino 23-03-12 21:28
mentideropueblerino
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com