Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
11-04-12 07:32 #9896612
Por:mentideropueblerino

El Gobierno recortará en Sanidad lo mismo que la Comunidad Valenciana se gasta en un año
Ahorro en Sanidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apuntado que en materia de Sanidad se "redefinirá" la cartera de los servicios básicos. Asimismo, se intentará luchar contra el "fraude" de las recetas, los "abusos" del "turismo sanitario" o se pondrán en marcha la receta electrónica y una tarjeta sanitaria única. Sobre el repago, solo se ha sugerido la progresividad en el pago de los medicamentos.

Con los 7.000 millones de euros que pretende ahorrar el Gobierno podrían pagarse, por ejemplo, 4,3 millones de partos naturales, 8,8 millones de cirugías para extirpar amígdalas o 1,4 millones de hospitalizaciones por infarto en centros públicos de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los costes contemplados en la denominada factura sanitaria informativa o factura en la sombra.

Otro ejemplo para comparar: el gasto total (consolidado) público de las comunidades autónomas en servicios primarios de salud fue en 2009 de casi 9.000 millones de euros. Los 7.000 millones de ahorro que quiere hacer el Gobierno equivaldrían también al gasto sanitario público consolidado de todo un año para la Comunidad Valenciana, según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud en 2010.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La secretaria de Mollina denuncia al equipo de gobierno Por: Nobleza 17-09-15 17:49
mollinatilla
70
Lo único bueno que ha hecho el gobierno Ppeperoni. Por: paquichoco 05-07-13 12:13
Conde de Mollina
9
Un informe de Hacienda señala que la ministra de Sanidad tenía ese régimen cuando su marido amasó una fortuna, en contra de lo que ella ha mantenido Por: Conde de mollina 07-02-13 21:57
Conde de mollina
4
EL 15 DE AGOSTO TERMINA EL PLAN PREPARA El PP insinúa que el Gobierno no prorrogará la ayuda de 400 euros Por: Conde de Mollina 11-08-12 10:52
mentideropueblerino
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com