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España > Malaga > Mollina
16-03-12 00:01 #9783195
Por:margarita 45

La toma de la Bastilla en Sevilla
Los personajes secundarios encarnan a veces mejor que los protagonistas el espíritu de la obra. Así, la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, de la que hemos tenido noticia por una alocución suya en un instituto de la provincia. Carmen Tovar, que tal es su nombre, decidió aprovechar su visita al IES El Majuelo, del ayuntamiento de Gines, para instruir a los escolares sobre asuntos de los que -esperemos- no se les habla en clase. Su discurso, por llamarlo así, hay que filtrarlo y depurarlo a fin de que se ajuste a ciertas normas básicas, pero la intención era diáfana. Se trataba de que los alumnos supieran que la Junta del PSOE ha hecho grandes cosas por el pueblo, que la derecha protege a los ricos y que, atención, si cambia el gobierno, se pueden quedar sin gimnasio.

Los denunciantes de la fechoría, ocurrida en campaña electoral, han subrayado lógicamente el contenido partidista, pero a mí aún me ha escandalizado más lo descompuesto, indocumentado y grotesco de la arenga. Porque Tovar quiso poner en perspectiva histórica la lucha contra los opresores que se traen en el PSOE, y se despachó de esta guisa: “Estas cosas, estos pulsos al capital y estos pulsos a los poderosos, que creo que en Sociales vienen de la época de la Revolución Francesa para acá, cuando se levantaron contra el clero y el absolutismo y demás, esto se mantiene, no creáis que ha cambiado mucho. Somos más modernos y nos comunicamos con emoticonos y la Blackberry funciona a la velocidad del aire, una maravilla. Pero, oye, que el fondo de las cosas es el mismo, esto es exactamente lo mismo”. Descharrante.

La naturalidad con la que una representante de la autoridad autonómica profana el carácter de su cargo, además de la cultura y la gramática, para influir en niños de 12 y 13 años, sólo puede provenir de la impunidad de la costumbre. De la convicción, asentada por larga práctica, de que la administración está al servicio del partido y no a la inversa. Se ha calificado de adoctrinamiento a lo que hizo esa señora y no digo que no, pero una, que es del plan antiguo, cree que para adoctrinar es preciso disponer de una doctrina, de un pensamiento, una visión, algo. Leída la abochornante alocución, sólo estoy segura de que a la delegada no debieron dejarle salir del instituto. ¡Que se instruya! O sea, más latín y menos gimnasia.
Puntos:
16-03-12 10:21 #9784086 -> 9783195
Por:elcriticon

RE: La toma de la Bastilla en Sevilla
se empieza matando niños, y se acaba yendo al teatro.











(es broma) Sonriente
Puntos:
16-03-12 11:05 #9784249 -> 9783195
Por:mentideropueblerino

RE: La toma de la Bastilla en Sevilla
Educación para el adoctrinamiento (como en tiempos de Franco)

El gobierno de Mariano Rajoy ha decidido por hacer una reforma del sistema educativo de lo más absurda, pintoresca e inoportuna.

En dicha reforma su ministro José Ignacio Wert cediendo indecentemente a las presiones de los integristas católicos piensa eliminar la asignatura de educación para la ciudadananía por tacharla de adoctrinadora en temas de confrontación.

Me sorprende en la medida en la cual los conservadores y la iglesia tratan a la asignatura de religión de tan diferente manera,

curiosamente no por el adoctrinamiento que es evidente que se practica en este ámbito, sino al considerar un derecho la elección de los padres para educar a sus hijos sustituyendo valores de convivencia por dogmas xenófobos e intolerantes y en cambio se persiga y se demonice un derecho como la elección a la maternidad y a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Queda claro que el matrimonio y la igualdad para Rajoy, que gobierna con el manual del buen católico en la mano, son temas de confrontación.

Conozco algún caso de padres que han accedido incluso asesorados por el centro educativo a que sus hijos estudien religión para que no los separen de sus compañeros en las horas de estas asignaturas con el riesgo de exclusión en el ámbito del aula.

Este es un asunto muy grave, no se puede separar a los alumnos por su condición religiosa o por la ideología de los padres.


La religión ha de ser un derecho de quien desee practicarla, y quien decida educar a sus hijos en los mismos dogmas lo haga fuera del sistema educativo, el cual ha de ser libre y garante.

Un país como España no podrá ser considerado un país moderno, mientras siga legislando con magia y supersticiones en la cabeza.


Cambiando ligeramente el tercio aunque sin abandonar la reforma laboral, nuestro ministro también habla de una formación profesional al decir que pretende aplicar el mismo modelo educativo que Alemania, y es curioso que el ministro hable de este tema con toda normalidad cuando sabe que la formación profesional va unida al tejido laboral del país y lamentablemente no tiene nada que ver el de nuestro país con el germano.

¿Alguien imagina lo que supondrá para el empresariado español el alumnado en prácticas de la FP? ¿Horas de formación o mano de obra barata? Seamos serios.


No es de recibo, y en esto he de culpar a todos los presidentes democráticos de este país, que cada vez que ha existido un cambio de gobierno, los primeros perjudicados han sido profesores y alumnos.

La educación es el pilar de la sociedad en todos sus aspectos y esta vez parece que Rajoy prefiere borreguitos sumisos a las supercherías de la corrupta y todo poderosa iglesia católica y a los intereses de la clase empresarial, que ciudadanos libres y con criterio para tomar decisiones fuera de las mentiras y la manipulación de la derecha mas rancia representada en este caso por el PP.
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