Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
05-03-12 00:01 #9723978
Por:Margarita 45

Dos nuevas encuestas dan mayoría absoluta al PP en Andalucía
El PP andaluz obtendrá mayoría absoluta en Andalucía según dos nuevas encuestas, pero mientras que una, la publicada por el diario ABC, refleja que la tendrá de manera holgada, con cuatro escaños de más, la del periódico El Mundo apunta que será "apurada".

La encuesta de El Mundo indica una ventaja del PP sobre el PSOE de 8,7 puntos, lo que se traduce en una horquilla de entre 54 y 57 escaños para el partido con mayoría, cuando la mayoría absoluta está en 55 escaños, mientras que la de ABC amplía esa ventaja a los 10,1 puntos, con lo que eleva a 59 los diputados que obtendría el PP, de los 109 en juego.

El PP obtendría el 46,3 por ciento de los votos frente al 36,2 por ciento que cosecharía el PSOE, según la encuesta de ABC, segunda oleada del V Barómetro de Situación en Andalucía, realizado por IMC entre el 8 y el 16 de febrero.

El PSOE obtendría 43 diputados, IU 6 y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entraría en la Cámara regional al obtener un escaño, mientras que el PA permanecería fuera del Parlamento andaluz.


Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, efectuada entre el 22 y el 24 de febrero, el PP obtendría un respaldo del 45 por ciento del electorado, mientras que el PSOE se quedaría en el 36,3 por ciento de los votos. Esta encuesta da al PSOE entre 42 y 44 diputados, a IU entre 8 y 9, a UPyD 1 o 2, y al Partido Andalucista (PA) la posibilidad de lograr 1.

Ambas encuestas sitúan al presidente regional del PP, Javier Arenas, como el líder político mejor valorado de los que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP confunde mayoría absoluta con razón absoluta. En las próximas elecciones darán el batacazo absolutamente. Por: Conde de Mollina 01-08-12 22:33
fideguises
1
Estafadores por mayorÍa absoluta Por: mentideropueblerino 31-07-12 16:15
mentideropueblerino
0
El PSOE se hunde en las encuestas y sólo le saca diez puntos a IU El País sitúa al PSOE a sólo diez puntos de Izquierda Unida. Por: margarita 45 08-07-12 19:08
margarita 45
0
El PP consolida la mayoría absoluta a siete días de las elecciones andaluzas Por: Margarita 45 05-07-12 11:15
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com