Recortes: El PSOE de Mollina critica que se reduzca la plantilla municipal, pero Huracán mantiene a sus CINCO asesores.
Recortes
El PSOE de Mollina critica que se reduzca la plantilla municipal, pero se mantengan asesores
Los socialistas denuncian que se ha rebajado la nómina a los empleados un 30%, pero se gasta 35.000 euros en cargos de confianza
La Opinión 18.09.2013 | 11:47
El PSOE de Mollina ha denunciado esta mañana la reducción de la plantilla municipal iniciada por el equipo de gobierno del PP en el municipio con el despido de tres trabajadores y la bajada en un 30% del resto de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento. "A principios de agosto, el alcalde Francisco González, se jactaba de que en las cuentas municipales existía un superávit de 186.728,65 euros, lo que no nos había contado es que esta situación financiera será fruto del despido de hasta 3 empleados municipales y la reducción de las nóminas del resto de funcionarios mientras él mantiene una plantilla de cinco asesores externos con un gasto de 35.000 euros anuales que no han visto mermados sus ingresos", ha criticado Eugenio Sevillano, secretario general del PSOE local. Desde las filas socialistas se ha lamentado que las funciones que realizan estos cargos de confianza del PP podrían ser asumidas por la plantilla de empleados municipales, que con el inicio de los despidos y la reducción de sus emolumentos, "verán cómo cae la calidad de los servicios que ofrecen para entrar en un periodo de incertidumbre donde el PP está realizando un ajuste de cuentas por enemistades personales o políticas con los actuales empleados locales", ha añadido Sevillano.
"La gestión de González está manchada por la sospecha y ahora tenemos una muestra más de ello", ha criticado Sevillano, en referencia a la reciente imputación del alcalde popular de Mollina por prevaricación y cohecho relacionado con unas obras de construcción y encauzamiento de la red de aguas pluviales en un suelo industrial con la instalación de una tubería en el municipio.