Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
08-01-13 10:10 #10927365
Por:virgiliomv

El Gobierno de Rajoy realiza una de sus mayores fechoría y nos enteramos por la prensa extranjera.
NOTICIAS ECONÓMICAS ALEMANAS
TITULAR: ESPAÑA ROBA LOS FONDOS DE PENSIONES
PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO.

HAN UTILIZADO EL 90% DE LO EXISTENTE EN FONDOS
DE JUBILACIÓN : 65.000 MILLONES DE EUROS.

DENTRO DE MUY POCO TIEMPO NO HABRÁ DINERO
PARA LOS PENSIONISTAS.

ASÍ HA "EVITADO" EL RESCATE.

EL CAOS TOTAL!!!!!!

EN LAS TV ALEMANAS SE HABLA DE ESTO Y AQUÍ NO LO HAN MENCIONADO.
Traducción: España saquea los fondos de pensiones para la compra de bonos del estado:
Al menos el 90% del patrimonio total del fondo estatal de pensiones ha sido invertido en bonos del estado español. Gobiernos de estados en crisis especulan a menudo con el dinero de sus jubilados – y arriesgan de esta forma más que los ahorros de éstos.

Desde hace meses Rajoy intenta demorar tener que solicitar un rescate para su país empleando a veces medidas inusuales. El WSJ (Wall Street Journal) ha publicado que a fin de mantener bajos los intereses por los bonos españoles, el gobierno utilizó el fondo de pensiones para comprar bonos españoles. Según declaraciones oficiales el fondo ha invertido hasta el momento el 90 por ciento de su patrimonio que asciende a 65 mil millones en títulos de deuda española de alto riesgo. Algo que también el ministro de finanzas estadounidense Geithner está dispuesto a hacer ante los problemas económicos de EEUU.

Creado en un principio para garantizar futuros pagos de pensiones, esta compra enorme de bonos aumenta el riesgo de que el estado dentro de poco tiempo ya no tenga dinero suficiente para pagar a sus pensionistas. La inversión en bonos españoles no sólo es arriesgada debido a que no tiene un rating muy bueno, sino que las finanzas del fondo se hayan limitado considerablemente, porque el gobierno español ha desviado ya en dos ocasiones dinero directamente del fondo. En noviembre el gobierno sacó 4 mil millones de Euros del fondo para poder pagar las pensiones. En septiembre eran 3 mil millones para cubrir sus propias necesidades de financiación. Estas dos operaciones juntas ya habían superado el límite anual legal, por lo que el gobierno simplemente aumentó el límite permitido.

A la vista del elevado paro y la disminución en los ingreso por la Seguridad Social el gobierno tendrá que enfrentarse a grandes desafíos adicionales en los próximos años. Sin embargo funcionarios españoles defienden la compra de los bonos por el fondo. Según el Wall Street Journal afirman, que esta práctica es sostenible mientras que España pueda refinanciar sus créditos en los mercados financieros. Pero eso puede cambiar rápidamente como muestra un vistazo a los inversores potenciales que quedan aun.

Otro problema referente al fondo de pensiones español es el hecho de que España está perdiendo a un inversor importante, ya que el 90% del patrimonio del fondo ya está invertido en bonos, por lo que no queda dinero para futuras compras. España quiere emitir deuda por el valor de 200 mil millones de Euros en este año – y para ello hacen falta compradores. Aparte del fondo, también los bancos españoles han llegado al límite de sus posibilidades. En la cartera de los bancos nacionales españoles los bonos han aumentado en un seiscientos pro ciento desde el comienzo de la crisis en 2008. Las entidades bancarias tienen actualmente más o menos un tercio de los bonos españoles que circulan. En la cartera del fondo de la seguridad social de 2008 los bonos estaban representados con un 55 por cien – a finales de 2011 era un 90 por cien. Pero si los inversores nacionales ya no puedan afrontar compras de bonos españoles, España dependerá de inversores extranjeros y eso podría volver a aumentar los intereses y acercar el país a un posible rescate.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero el grande, Rubalcaba el noble... y Rajoy el embustero Por: Conde de mollina 02-03-13 23:46
Conde de mollina
3
El Supremo obliga a Rajoy a pagar 243 millones de deuda sanitaria,el Gobierno calculó mal la financiación de Andalucía Por: Conde de Mollina 28-07-12 18:21
Conde de Mollina
0
« Y a Mariano Rajoy le creció la nariz, Si yo fuera Soraya Sáenz de Santamaría... Por: Conde de Mollina 22-07-12 10:05
Conde de Mollina
0
Denuncian a Aznar, Rajoy y Zapatero por permitir el "saqueo" de España Por: mentideropueblerino 10-07-12 00:10
mentideropueblerino
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com