Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
01-10-12 08:30 #10614054
Por:margarita 45

Corazones 'encogíos'
Sí, es cierto, hay corazones partíos, pero antes se encogen, que es una manera de defenderse de las emociones, sobre todo de las que fluyen con el dolor. Esta semana el corazón del Sur, de ese gran Sur de España que va desde Extremadura a Murcia pasando por Castilla-La Mancha y Andalucía hasta llegar a Ceuta y Melilla, que no se olvidan, se ha encogío con el vendaval, la gota fría o como se llame. Muertos, destrozos, enseres de la gente sencilla –hay libros enteros explicando cómo en las ciudades las zonas menos peligrosas para riadas y avenidas suelen estar en manos de la gente rica–, hogares a la deriva, pena, penita, pena, pero azarosa, tremenda pero contingente, brutal pero accidental. Aunque, además, tenemos el corazón encogío por otras cosas, ya no irremediables, sino causadas por el desvarío, ese ciclón lógico e ideológico, el ajeno y el propio.

Cataluña, otro temporal, huracán, ya veremos, que nos ha tenido siglos con el corazón encogío a los de este Sur, qué buen vasallo, de la España entera. Primero, el corazón se disminuía y encerraba en sí mismo por la pena del proteccionismo, una pena impuesta por los gobiernos nacionales a los españoles de la España agraria en defensa de la industria del Norte, la catalana y la vasca. Pagamos precios más caros por productos que la competencia internacional ofrecía más baratos para ayudar a la industria nacional en manos de nacionalistas que traicionaron entonces y siguen traicionando a España, con democracia o sin ella. Se hicieron ricos con sus chantajes, incluso a Franco, y luego, tuvimos que encoger el corazón de nuevo para ir a ganarnos la vida a aquellos oasis logrados con nuestros desiertos. En una sevillana se canta que iban para el Norte "con el corazón encogío/ una copla en la garganta/ como el que va pal Rocío". Familias enteras descoyuntadas, miseria... Más de dos millones de españoles del gran Sur se rompieron el corazón para disponer de una oportunidad que no tenían. Y lo consiguieron, y fecundaron Cataluña. Y ahora van los señoritos del nacionalismo y dicen que todos los frutos son suyos, desde la lengua materna al futuro, pasando por la bolsa.

Pero el más peligroso, el más temible, el más cruel de todos es el temporal interior, ese que nos ha dejado encogío el corazón a millones de españoles, del gran Sur y del resto de la nación. Es la borrasca íntima que con su viento se llevó la dignidad de millones de ciudadanos que han preferido la seguridad y han renunciado a la libertad. Con un cacho de subsidio, un trozo de pensión, un pedazo de subvención o unos euretes de compasión social, hemos terminado aceptando que inventen ellos, que fabriquen otros, que trabajen los tontos y que emprendan e inviertan los lelos (explotadores cuando crezcan)... Nosotros, a la pantalla grande con el fútbol cotidiano, jamás tanto en la historia como ahora, la cerveza, la tapita y el horizonte cerrado mientras nos vanagloriamos de nuestro "color especial...".

Y además, ¿cómo no voy a tener el corazón encogío cuando se ha visto con claridad el asqueroso fraude de los ERE y las ayudas a empresas y se ha consentido que esta izquierda eterna que padece Andalucía, por preferir creer a comprobar, haya convertido en esperpento y broma macabra a toda una Comisión parlamentaria de investigación?

¿Cómo dejar que el corazón se cure de este encogimiento? Lean la receta de Cervantes: "La baja fortuna jamás se enmendó con la ociosidad ni con la pereza; en los ánimos encogidos nunca tuvo lugar la buena dicha; nosotros mismos nos fabricamos nuestra ventura, y no hay alma que no sea capaz de levantarse a su asiento; los cobardes, aunque nazcan ricos, siempre son pobres, como los avaros mendigos. Esto os digo, ¡oh amigos míos!, para moveros e incitaros a que mejoréis vuestra suerte...". A mí me ha mejorado.



PEDRO DE TENA
Puntos:
01-10-12 10:00 #10614242 -> 10614054
Por:Conde de Mollina

RE: Corazones
La delegada del Gobierno no aclara por qué el nombre y apellidos de su marido llevan dando tumbos desde hace años por numerosos juzgados.

Cristina Cifuentes, el precio del poder y su extraño marido

LOS GENOVESES | 30/septiembre/2012



Cristina Cifuentes Cuencas y Francisco Javier Aguilar Viyuela durante años han sido una desconocida pareja de genoveses. La primera, a pesar de llevar 17 años ocupando cargos públicos y sobre todo, a pesar de su notable afán de protagonismo, apenas lograba que a trancas y barrancas su nombre ocupara unas breves líneas en los medios de comunicación, exclusivamente de ámbito local. El segundo, aunque tuvo su momento de gloria cuando fue nombrado por el gobierno de Ruíz Gallardón para ocupar una Dirección General, tampoco ha tenido desde entonces protagonismo, ni
mucho ni poco.

Cifuentes defiende en 'El Gato al Agua' que en el 25-S "hay grupos nazis que están apoyando la toma del Congreso"

La Justicia da en “ignorado paradero” al marido de Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid

Tras presumir de "momentazo", Cifuentes reclama disculpas a López, Mas, Rosell y Urrutia por los "intolerables" insultos a Aguirre

Cristina Cifuentes : Yo , me, mi, conmigo

Cristina Cifuentes estuvo en un acto en Boadilla organizado por la 'Gürtel' sobre el que pide cuentas ahora el juez Ruz

Sin embargo, desde que el pasado viernes 13 de enero, la primera fuera nombrada Delegada del Gobierno en Madrid, las noticias, comentarios y chascarrillos se han disparado en la red. Para que nos hagamos una idea, solo en Google, Cristina Cifuentes obtiene 339.000 resultados, es decir, más del doble que, por ejemplo, la Ministra de Sanidad, Ana Mato Adrover (149.000) o Lucía Figar Lacalle, Consejera de Educación de la CAM (81.500).

Los resultados de Javier Aguilar Viyuela son muchos más modestos, alcanzando a día de hoy 5.290 resultados que como se verá más adelante están exclusivamente asociados al mundillo judicial, a través de edictos, sentencias, multas, embargos y notificaciones.

Cristina Cifuentes ha logrado, eso nadie se lo discute, que en un tiempo record, su nombre, su rostro arreglado pero informal y sus múltiples actuaciones sean noticia y estén en boca de gente variopinta, dentro y fuera de la gran familia genovesa. Antes que ella, ninguno de los 10 Delegados que le han precedido se acerca a sus tiempos de presencia en los medios.

Su esfuerzo no ha sido en vano. Un día sí y otro también, Cristina Cifuentes se tira temprano a la calle para hacerse hueco en los teletipos, en los telediarios, en twiter, en youtube, en las tertulias, en los palcos oficiales, en múltiples actos públicos, en las ejecutivas genovesas, tomas de posesión, etc. Está instalada en un sin vivir. Opina, sentencia, recopila, resume sobre todo y sobre todos. Prohibe manifestaciones a la izquierda mientras que autoriza a la derecha. Halaga y felicita a los policías de porra fácil mientras que califica de golpistas a los manifestantes que se manifiestan frente al Congreso de los Diputados. Todo vale si la dicha es buena

Y sin embargo Cristina Cifuentes, tan locuaz en tiempos revueltos, es muy sensible y discreta cuando se trata de asuntos que ella misma auto califica de personales. Pide respeto y silencio sobre su familia y en especial, sobre su marido. Tanto que cuando se la pregunta amigablemente sobre el por qué son varios los juzgados que le siguen sus pasos, Cristina Cifuentes se indigna alegando que “No acostumbro a hablar de temas personales jamás, jamás, voy a hacer una excepción. Eso de que está en ‘busca y captura’ es una mentira, una falsedad”.

Con esta actitud, dicen algunos, Cristina Cifuentes lo que intenta es quitarse de en medio en un asunto que desde que se ha hecho público, no logra despegarse y lleva camino de convertirse en una pesada carga para su ajetreada y programada carrera política.

Sea lo que fuere, el caso es que cuando Cristina Cifuentes niega que Francisco Javier Aguilar Viyuela esté en busca y captura es lo mismo que si admitiera, sin decirlo, que en realidad lo que está es en un desconocido paradero que ella conoce bien y que paradójicamente cuenta con protección estática de la policía nacional.

Tampoco dice nada, quizá porque no se la pregunta, sobre las razones por las que el nombre y apellidos de su marido llevan dando tumbos desde hace años por numerosos juzgados. Lo mismo sucede sobre las causas por las cuales, sin ir más lejos, ella misma con su nombre y sus apellidos aparece citada junto al de su marido en un edicto de un juzgado de Gijón. Enigmas genoveses sin resolver.

Lo dejamos por hoy recordando que en su partido cuando quieren referirse a la hiper activa Cifuentes dicen que no se puede estar en misa y a la vez repicando. Y lo mismo, sin que nos sirva de precedente y solo por esta vez, van a tener razón.

Artículo tomado de la web Los Genoveses, S.A.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Margarita 45, cuanta felicidad, embargaría en estos momentos vuestros corazones, peperos hambrientos de poder, si hubiera ocurrido lo aquí se publico Por: Conde de Mollina 17-07-12 21:08
Tutanjaton
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com