Foro- Ciudad.com

Mollina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mollina
31-07-12 11:12 #10367733
Por:mentideropueblerino

Caída en picado del PP, sin precedentes en ningún otro Gobierno
El Partido Popular pierde siete puntos en menos de un mes. Si hoy hubiera elecciones generales, volvería a ganar, pero lejos de la holgada mayoría que obtuvo en noviembre (13,9 puntos), conseguiría solo 5,3 puntos de diferencia, con el 30% de los votos. Un ritmo de caída sin precedentes en ningún otro Gobierno, según un sondeo de ‘El País’, hecho público este domingo.

En ese resultado es significativo que en los propios votantes del PP se refleja el malestar generalizado de los ciudadanos por los recortes brutales del Gobierno, entre ellos la reducción de las prestaciones a los desempleados, los recortes a los funcionarios y la subida del IVA.

Cae la fidelidad de los votantes del PP

El alto nivel de fidelidad de los votantes populares mantenido hasta ahora, reflejado en todas las encuestas, ha caído en picado por los incumplimientos del PP de sus promesas electorales. Ha bajado 16 puntos en menos de un mes. Por primera vez en seis años, el PSOE tiene mayor fidelidad de voto, aunque sigue sin sacar rédito del desmoronamiento de la derecha.

La mayoría ve clara una intervención

La gran mayoría de los españoles cree que Rajoy está desbordado por la situación. Un 78% opina que no la tiene controlada, un 70% le ve intranquilo, el 65% considera que no está a la altura de las circunstancias,un 64% percibe que no sabe qué hacer y un 59%, que no ha sabido negociar ante Europa. Dos de cada tres españoles están convencidos de que España será intervenida.

La inmolación de Zapatero

La situación del PP recuerda a la sufrida por los socialistas en mayo de 2010, cuando Zapatero se vio forzado por Bruselas a desandar su propio proyecto para salvar a España de una intervención, a costa de su partido.
El entonces presidente del Gobierno no consiguió levantar cabeza después de aquello.
Los recortes de Rajoy, ahora, mucho más brutales que los del socialista, con diferencia, pueden significar un principio del fin a solo ocho meses de llegar a la Moncloa.

El PSOE sube 1,6 puntos

A pesar de que el PSOE no consigue sacar el rédito que pudiera del desplome del PP, logra subir en 1,6 puntos desde el sondeo anterior, aunque su labor en la oposición no es aprobada por los ciudadanos, que siguen castigándole por la crisis.



Váyase señor Rajoy, váyase
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANDALUCÍA: El PSOE baja pero sería la fuerza más votada en Andalucía frente a la caída en picado del PP Por: Conde de Mollina 30-07-13 21:38
pepillo er loco
2
El economista José María Gay de Liébana lanza una dura crítica a la gestión del Gobierno de Rajoy Por: Conde de Mollina 23-12-12 11:27
Conde de Mollina
0
El Gobierno planea imponer el salario variable por objetivos a todos los funcionarios Por: mentideropueblerino 04-05-12 18:52
mentideropueblerino
2
El Gobierno ha destinado un grupo especial de Policía a investigar a los promotores del ’15-M bis’. Por: mentideropueblerino 13-04-12 19:12
paquichoco
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com